• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • CONCURSO DE DISEÑO EXPRÉS KENCHIKUKA TOILET, ganador de la 5ª edición del Roca One Day Design Challenge

    ganador_roca-onedaydesignchallenge2016Record de participación del concurso con más de 550 participantes, que tuvieron que crear y diseñar, en tan solo 9 horas, productos de baño para la “Generación Nómada”, jóvenes que cambian habitualmente de piso.

    El proyecto ganador, diseñado por Pau Moltó, se define por ser un inodoro modular que se adapta a los distintos espacios y que se empaqueta en sí mismo.

    El concurso, que tiene como objetivo impulsar el talento de jóvenes arquitectos y diseñadores, se celebra simultáneamente en los Roca Galleries de Madrid y Barcelona.

    Barcelona, octubre de 2016.- Pau Moltó, de Cero Design, ha conseguido el primer premio en la 5ª edición del concurso de diseño exprés Roca One Day Design Challenge con el proyecto KENCHIKUKA. El concurso plantea el reto a los jóvenes diseñadores y arquitectos de diseñar, en tan sólo 9 horas, una propuesta innovadora para el espacio de baño que cumpla con la descripción del briefing que se da a conocer a primera hora de la jornada. Organizado de manera simultánea en los Roca Galleries de Madrid y Barcelona, el concurso ha celebrado su quinta edición con el mayor éxito de su trayectoria: más de 550 participantes de 72 localidades. Los proyectos de los estudiantes y jóvenes profesionales del sector del diseño y la arquitectura tuvieron un nivel muy alto con propuestas muy innovadoras relacionadas con el espacio de baño. El concepto bajo el cual tuvieron que trabajar y proyectar en esta última edición fue dar solución a la “Generación Nómada”, jóvenes que tienen mucha movilidad y que cambian de piso o de país de forma habitual. En muchas ocasiones los espacios de baño de los pisos alquilados no están en las mejores condiciones, pero tampoco invertirán en mejoras. El reto plantea el diseño de elementos para el baño que les permitan tener un espacio mejor, personalizable y transportable. Los ganadores

    Tras una intensa jornada de trabajo, el jurado proclamó a Pau Moltó ganador del primer premio. El proyecto con el que se han llevado los 1.500 euros, KENCHIKUKA TOILET, es un inodoro modular en el cual las piezas se pueden separar y guardar por partes dentro de él mismo y con varios colores para una máxima customización. Con ello se puede empacar sin ocupar un gran volumen y las piezas se podrán adquirir por partes. El segundo premio, con una recompensa de 1.000€, lo ganaron Rameshwor Pons y Laia Albert de la Universitat Politècnica de Catalunya, por su proyecto SAK. Los dos estudiantes diseñaron un lavabo fabricado con materiales textiles. Esto le ofrece una amplia capacidad de personalización. Por primera vez en sus cinco ediciones, también se otorgó un tercer premio de 500€, éste lo ganó el proyecto SILINK realizado por Alberto Martínez, Sumarijit Gill y Roser Villareal, de Instituo Europeo di Design. Su proyecto se basa en un lavamanos fabricado en silicona con cualidades hidrofóbicas. Las cualidades de este material la dotan de ligereza, resistencia, alto nivel higiénico y maleabilidad. Además, se convierte en una bolsa de almacenaje de agua o objetos propios del cuarto de baño, sustituyendo los contenedores textiles en las mudanzas. Además, todos los ganadores tendrán la oportunidad de visitar el Roca Design Center en Gavà (Barcelona), donde participarán en un workshop impartido por profesionales de Roca con amplia experiencia en el diseño del espacio de baño. Con el objetivo de proporcionar una plataforma para desarrollar la creatividad y la experiencia del mundo profesional y empresarial, Roca organiza este concurso fiel a su compromiso con la innovación y el diseño. Además, la firma respalda los inicios profesionales de estos jóvenes facilitándoles una plataforma de interacción online, a través de la página web oficial del concurso www.onedaydesignchallenge.com.

    Sin categoría

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »