• Doca, o cómo poner de acuerdo, una vez más, a arquitectos, interioristas y gastrónomos

    • La compañía española presenta en Espacio Cocina SICI 2019 siete nuevas propuestas sobre la evolución del hábitat

    La idea es sencilla y extremadamente compleja al mismo tiempo. Consiste en poder cortar una simple zanahoria con la máxima elegancia en nuestra casa pero con la misma naturalidad que si lo hiciéramos en los fogones de un conocido restaurante. Se trata de crear un entorno perfectamente acorde con la forma de entender el espacio, la estética y la vida de cada uno de nosotros. Porque hay una cosa que ya sabemos: La cocina no es solo una estancia donde se guisa, se ensucia y se limpia sino un lugar mucho más abierto e interesante donde podamos mirar, sentir, hablar. Y pensar.    

    Sobre esta premisa fundamental está trabajando DOCA desde 1978, y así es como ha llegado a establecer una comunicación muy natural entre arquitectura, interiorismo y gastronomía. Tres disciplinas que, además, pueden ser muy distintas y que por esa razón esta compañía internacional las atiende con más de doscientos acabados en diferentes estilos. Pero siempre mediante una comunicación fluida y honesta entre esos tres prescriptores. Siempre. 

    Dentro de la corriente “transitional”, un estilo que viaja con desenvoltura entre lo clásico y lo contemporáneo, entre la tecnología y la artesanía, DOCA ha desvelado este año su modelo STEP. La lógica de la evolución aparece de nuevo en sus diseños porque en esta ocasión nos proponen nogal macizo y vitrinas enmarcadas en acero, pero añaden, atención, la magia de las puertas correderas coplanar, un innovador sistema que mantiene las dos hojas en el mismo plano cuando están cerradas. Exactitud, pureza, armonía. Y un gobierno absoluto del espacio porque existe la posibilidad de que esas puertas se puedan abrir y cerrar mediante control remoto. Anticipación.     

    En el stand de DOCA hemos visto puertas de acero de 12 mm que ignoran absolutamente el paso del tiempo, paneles armados con el robusto tablero fenólico, bisagras imposibles que se abren hasta 270 grados, cajoneras que se deslizan eléctricamente con solo tocarlas, chapas de maderas nobles y materiales formidables. Es así como el diseño no encuentra límites para avanzar.   

    Y todo este background se materializa, además, en dos sorprendentes propuestas de vestidores que interpretan la intimidad de la alcoba con el mismo concepto de estética, resistencia y funcionalidad. Mas una aportación extra de confort. Puertas de piel, estantes de madera natural, accesorios que no imaginábamos pero que ya nos parecen totalmente imprescindibles y una iluminación tan cálida y sugerente como nuestros mejores sueños.    

    Profesionales de diversos países como Estados Unidos, Inglaterra, Emiratos Árabes, India, China o Azerbaiyán han estado en el stand de DOCA de Espacio Cocina SICI 2019 para comprobar personalmente el proceso de esa evolución. 

    Comunicación entre arquitectura, interiorismo y gastronomía. Esa es la idea.  

    Sobre Doca

    La empresa comenzó su actividad en el año 1980 en Vinaròs (Castellón), convirtiéndose en una marca emblemática de muebles de cocina, armarios y baño para quienes buscan un producto de gama media-alta en su hogar. A medio camino entre un fabricante industrial y el acabado de un experto ebanista, las piezas de Muebles de Cocina DOCA seducen a una clientela sensible que busca un mobiliario singular y personalizable.

    Muebles de Cocina DOCA es poseedora de los certificados PEFC y FSC®, el Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, que garantiza que los tableros que trabaja provienen de bosques gestionados de manera sostenible.

    Con estas certificaciones, se garantiza la cadena de custodia a lo largo de toda la línea de suministro forestal para promover las buenas prácticas en los bosques y para asegurar que el origen de los productos forestales sea respetuoso con las más exigentes normas ecológicas, sociales y éticas.

    Así mismo cuenta con los Certificados ISO-9001 de Gestión de Sistemas de a Calidad e ISO-14001 del Sistemas de Gestión Medioambiental.

    Los casi 40 años de experiencia de Muebles de Cocina DOCA, son garantía de compromiso con el cliente y con el mueble que fabrica, piezas únicas con estilo, carácter y calidad cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes. Prueba de ello es nuestra expansión internacional comercializando nuestros productos en diversos continentes y países como Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Gran Bretaña, South África, Puerto Rico, Rusia, México, Canadá, India, Emiratos Árabes, Australia, EEUU y Canadá.

    Sin categoría

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »