• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • GEO by Dekton®, un nuevo, versátil y simbólico diseño modular.

    • El diseñador almeriense Lucas Paris diseña un nuevo concepto de módulo arquitectónico itinerante, cuyos rasgos distintivos son la calidad, sostenibilidad, versatilidad, potencial y seguridad. Su piel externa cuenta con la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, aportando funcionalidad, diseño y múltiples propiedades mecánicas y técnicas.
    • La localidad almeriense de Roquetas de Mar cuenta ya con dos de estas edificaciones modulares como Punto de Información Turística.

    Cantoria (Almería), junio de 2020. Dekton®, la innovadora superficie ultracompacta de Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, reviste GEO, un nuevo concepto de módulo arquitectónico de gran versatilidad, diseño y simbología. Bajo el sello del diseñador e interiorista almeriense Lucas Paris,GEO se inspira en “la luz, el mar, la montaña, el sol y la naturaleza pura, emblemas de cualquier rincón del planeta”.

    Basado en formas geométricas puras y elementos limpios, GEOsupone edificaciones modulares e itinerantes con diferentes formatos, tanto en superficie como en altura, para adaptarse a las necesidades de su ubicación y uso final, el cual puede ir desde un punto de información turística y cultural, centro de interpretación, bar, cafetería, heladería, chiringuito, comercio gastronómico, quiosco de prensa, librería, espacio de atención y socorrismo en playas o aseos públicos, hasta una vivienda-apartamento, jugando con las formas y las alturas o plantas en su construcción.

    Cumpliendo con las normativas más exigentes, GEO ofrece una gran versatilidad y rapidez a la hora de desmontar, reutilizar o reubicar módulos y componentes según las necesidades del proyecto, gozando de una gran escalabilidad y aportando un gran potencial al resultado final. Su diseño se crea a partir de un espacio estándar y con unas medidas adaptadas para su fácil transporte: 2,40 m de ancho por hasta 12 m de largo y 2,60 m de alto.

    La piel externa que envuelve a GEO se construye con la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, en cualquiera de sus múltiples colores y acabados, favoreciendo su diversidad y personalización. El gran formato de tabla de Dekton®, con apenas juntas visibles, aporta continuidad, minimalismo y elegancia al conjunto. Su reducido grosor de tan solo 8 mm favorece además su instalación y manipulación. Cualidades como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, resistencia a los cambios bruscos de temperatura, estabilidad al color y alta resistencia a las manchas, lo convierten en el material perfecto para esta aplicación de exteriores.

    Lucas Paris, diseñador e interiorista: “Me gustó mucho Dekton® cuando lo conocí hace ya unos años por ser un material sofisticado, de vanguardia, y por sus cualidades y características técnicas. Me inspira lo natural, la tierra, el campo, el mar, el movimiento…. Me gusta su tacto, cómo contribuye con la sostenibilidad del medio siendo ecológico, la posibilidad que ofrece de diseñar una gran superficie de manera continuada por su gran formato o de plasmar cualquier forma geométrica que se me ocurra, y su múltiple gama de colores. Me gusta porque es un producto de mi tierra.”

    La sostenibilidad es un principio básico en GEO gracias a la apuesta por materiales reciclados, reutilizables y de concepción sostenible como la propia superficie Dekton®; la incorporación de placas solares en su cubierta para su autosuficiencia energética; o la utilización de inodoros químicos en el espacio del aseo. GEO nace con el objetivo de convertirse en un cúbico totalmente independiente y con movilidad, inspirándose en las construcciones mediterráneas que históricamente han sabido optimizar los recursos ambientales, siendo en muchos casos, autosuficientes en zonas aisladas.

    Primeros GEO by Dekton® en Roquetas de Mar (Almería)

    La localidad almeriense de Roquetas de Mar cuenta ya con estas particulares edificaciones en dos puntos concretos, la Av. Del Reino de España y la Av. de Playa Serena. Construidas como Puntos de Información Turística, el interior consta de tres ambientes, un espacio común de acceso directo y de atención al usuario a través de dos ventanas, un habitáculo destinado al almacenaje y un aseo.

    Para su envolvente exterior se han utilizado colores de Dekton® identificados con el mundo cromático del mediterráneo. En el Punto ubicado en la Av. de Playa Serena se han utilizado 55 m2 de Dekton® Trilium por su aspecto estético industrial y sus tonos marrones, oscuros y negros. En el Punto de la Av. del Reino de España, se ha apostado por un acabado más claro e inspirado en las casas cercanas a la costa y cuenta con 65 m2 de Dekton® color Nilium.

    Sobre Dekton® by Cosentino

    Dekton® by Cosentino es una revolucionaria e innovadora superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), que comprende un innovador proceso de ultracompactación, Dekton® supone una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

    Dekton® cuenta con unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en cinco espesores distintos (0.4 cm, 0.8 cm, 1.2 cm, 2 cm y 3 cm). Es la superficie perfecta para su aplicación tanto en interior como en exterior: fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc.

    Apostando por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades de Dekton® se fabrican con material de rechazo del proceso productivo, reutilizándolo y otorgándole una nueva vida. Cosentino obtuvo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto para Dekton®.

    La superficie Dekton® es protagonista en destacados proyectos arquitectónicos y de diseño del mundo, como la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, el residencial Valdebebas 127 de Madrid, los hoteles de 4* y 5* de Hipotels en Palma de Mallorca, el showroom de Gunni&Trentino de Madrid, el restaurante TOPA Sukaldería de San Sebastián (España), la Torre Archway de Londres (Reino Unido), el hotel Le Meridian de Yilan (Taiwán), el edificio Cap Ferrat de Río de Janeiro (Brasil), o el restaurante The French Laundry de Thomas Keller de California (EE.UU.). www.dekton.es

    Pavimentos y Revestimentos

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »