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  • Habitat: Arranca la campaña de compradores internacionales

    La campaña para Hábitat y Textilhogar cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y el impulso de la Generalitat Valenciana, mediante Ivace Internacional y las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval a través de sus planes sectoriales financiados por ICEX.

    Hábitat 2020 está detectando el interés del comprador internacional ante la ausencia de Milán y en las primeras horas ya se han registrado 1600 compradores de más de 20 países.

    La cita se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Feria Valencia y coincidiendo con Home Textiles Premium by Textilhogar

    Feria Hábitat Valencia 2020 se pone en marcha. Con la vista puesta en la celebración de su próxima edición del 22 al 25 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia, la cita contará con una ambiciosa campaña de captación de compradores internacionales dotada con medio millón de euros. Al respecto, la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana se ha aliado con los certámenes Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar para reforzar la presencia de compradores internacionales.

    El conseller de Economia Sostenible, Rafa Climent, ha reiterado la apuesta decidida de la conselleria por los certámenes internacionales celebrados en la Comunitat Valenciana “más aún en el momento actual, cuya asistencia puede verse afectada por el escenario creado por la pandemia y por ello se están valorando distintas opciones para reforzar la presencia de empresas compradoras”. “Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar – ha indicado el conseller – han iniciado ya los preparativos para la celebración de su próxima edición y cuentan con el decidido apoyo de esta conselleria para que la próxima edición sea un éxito”.

    Con la progresiva reapertura de la actividad empresarial tras el período de confinamiento y con la certeza de la importancia de las ferias en la reactivación económica de la industria, ambas citas han puesto en marcha todos los resortes para asegurar una edición con garantías de negocio para expositores y visitantes.

    Una dotación de 500.000 euros

    Una de las primeras iniciativas se ha focalizado en la campaña de compradores internacionales liderada por Economía a través de IVACE Internacional. Para su desarrollo, se está trabajando con las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval – Home Textiles From Spain, a través de sus planes sectoriales financiados por ICEX, así como con Feria Valencia.  El presupuesto conjunto destinado a esta campaña, que cuenta también con financiación de Ivace Internacional, asciende a 500.000 euros.

    La campaña consistirá en identificar e invitar a compradores prioritarios de mercados donde se espera que las restricciones de movimiento de personas sea menores para estas fechas, con el objetivo de que visiten los certámenes.  Asimismo, y para las empresas compradoras procedentes de países con restricciones de los movimientos de personas en viajes internacionales, se está trabajando en el desarrollo de soluciones digitales que garanticen su participación en los certámenes. Por tanto, esta edición contará con más opciones para dar a conocer a las empresas y productos valencianos.

    Soluciones digitales 

    Entre los contenidos digitales en los que se está trabajando para garantizar la presencia de empresas compradoras internacionales figura el desarrollo de agendas digitales con los expositores de los dos certámenes, así como presentación de nuevas colecciones con compradores internacionales interesados.

    También se prevé retransmitir en ‘streaming’ las actividades, conferencias y charlas que se realicen en el marco del ‘Ágora nude’ para que puedan ser seguidas online a través de redes sociales y plataformas especializadas. Además, los certámenes están ultimando con diversos estudios digitales un proyecto mediante el cual se digitalizará el interior de los stands de la feria y se creará un catálogo digital y virtual en el que se mostrarán aquellas nuevas colecciones o productos presentados en la feria. Un escaparate que permanecerá activo todo el año y mediante el cual se pretende ayudar en la estrategia de presencia en el mercado de las empresas expositoras a través del posicionamiento digital.

    El registro se abre con más de 1600 compradores

    La campaña de compradores internacionales se inicia con buenas expectativas ya que en apenas tres días tras la apertura del registro de entradas, Hábitat ya había alcanzado los 1600 registros confirmados de visitantes profesionales de más de 20 países. En este sentido, el sistema de validación de entradas ha emitido ya pases de acceso a compradores procedentes de Italia, Francia, Jordania, Líbano, Lituania, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Ucrania o Alemania. También han confirmado su visita en estas primeras horas profesionales de Argelia, Armenia, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Puerto Rico o Suiza.

    Se da la circunstancia, además, que la no celebración este año de una convocatoria global como los Saloni de Milán provoca que la cita de Hábitat sea la primera de sus características que se celebre en Europa tras el período de confinamiento por el Covid19.

    “Hemos detectado un interés del sector tanto de fabricantes como de compradores y operadores internacionales de segmentos como el contract por retomar sus contactos con sus proveedores europeos. El hecho de que no se haya celebrado como estaba previsto en el primer semestre del año la cita de Milán ha hecho que se retrasen muchos contratos y operaciones. Valencia, en este sentido, es vista como el escenario donde el sector se va a reactivar y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para que así sea, con todas las medidas de seguridad necesarias y los protocolos sanitarios oficiales”, apunta el director del certamen Daniel Marco.

    + info

    https://www.feriahabitatvalencia.com/

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