• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • Modulnova presenta los nuevos sistemas cocina, baño y living SKILL.

    SKILL; Cocina Industrial Contemporánea

    Ligereza y sencillez formal: estas son las características de SKILL, el programa de Modulnova que combina diseño y funcionalidad en una visión estética que se materializa en la posibilidad de personalizar cada proyecto eligiendo y mezclando diferentes materiales y acabados.

    La gran isla es la protagonista de la cocina y destaca como un monolito de elegancia escultórica. Los muebles bajos lacados en fokos plomo satinado y la encimera de gres del mismo acabado, conforman una perfecta combinación cromática que produce un efecto de absoluta armonía.

    El espesor de 5 mm de SKILL define con ligereza y sobriedad estética el espacio y los volúmenes, y enlaza de manera ideal todos los elementos del proyecto, de la encimera con fregadero integrado al perfil de las puertas de roble café.

    Las puertas lisas, que corren del suelo al techo, permiten un uso ideal del espacio sin desperdiciar volumen, no solo ocultan las columnas equipadas, sino que, gracias a la apertura pivotante, dan paso a la zoan adyacente que sirve como bodega y despensa delimitada por una ligera pared de vidrio. La cocina se completa con un fondo luminoso escenográfico que forma el fondo de una especie de estantería de estilo industrial con montantes y estantes de hierro pintado.

    Sin embargo, no son solo la gran flexibilidad en el diseño de espacios y volúmenes y la amplia variedad de materiales y acabados los que convierten cada proyecto Modulnova en algo único, altamente personalizado y que satisface las necesidades de un público cada vez más atento y exigente. Es la atención casi obsesiva a los detalles lo que distingue su carácter y estilo: lo demuestran los nuevos accesorios personalizados Modulnova y diseñados específicamente para sus cocinas.

    Muy elegantes desde el punto de vista estético, porque evocan los acabados y colores de las partes visibles de la cocina, son al mismo tiempo diseñados para ser prácticos y funcionales: el acabado de gres para el fondo de los cajones y caceroleros (igual a la encimera) no es solo un detalle estético, sino que garantiza una mayor facilidad de limpieza y una alta resistencia al desgaste. Los separadores extraíbles de madera y aluminio, con orientación horizontal, aprovechan al máximo los espacios y ayudan a mantener los cajones en orden de acuerdo con las necesidades reales de cada uno. 

    La combinación de materiales y acabados (madera, lacado, gres, aluminio) define un ambiente de colores muy cálidos y elegantes, y determina una atmósfera refinada de gusto contemporáneo.

    Diseñadores: Carlo Presotto y Andrea Bassanello

    Baño SKILL

    El enfoque personalizado de Modulnova deriva de la variedad de materiales y acabados y del amplio léxico de proyecto, y en SKILL encuentra una elegante aplicación que combina sencillez estética y racionalización de los espacios incluso en el cuarto de baño.

    Estudiado para exaltar el espesor de 5 mm en los diferentes elementos – frentes, laterales y encimera – SKILL expresa ligereza compositiva, integrándose perfectamente con los volúmenes y las proporciones del proyecto.

    El gran conjunto suspendido, formado por los muebles bajos y el lavabo de gres Senda, un material biocompatible, higiénico y resistente que imita la piedra de manera muy natural, crea un contraste armonioso y resuelto con el roble humo de la boiserie, destacando el desarrollo horizontal de la composición. El gran espejo de suelo a techo retroiluminado resalta la textura de gres de la boiserie, acentuando el estilo exclusivo.

    La composición se completa con el nuevo sistema modular Alubox, compuesto por módulos de almacenamiento de aluminio negro, abiertos en la parte superior y estudiados para guardar accesorios y objetos de uso diario.

    La atención y el cuidado de los detalles que distingue el estilo Modulnova se define en la grifería personalizada de acero inoxidable satinado.  

    Diseñadores: Carlo Presotto y Andrea Bassanello

    Living SKILL

    También en el living, SKILL interpreta una elección estética precisa que tiene su esencia en la sencillez formal y en la linealidad, si bien orientada hacia la funcionalidad.

    Los muebles bajos de roble café ofrecen importantes espacios de almacenamiento, pero no pierden su elegancia: el espesor de 5 mm enmarca los perfiles sin solución de continuidad y, sobre todo, sin sobrecargar la estructura.

    Una boiserie lacada en fokos plomo satinado, perpendicular a los muebles bajos, se desarrolla verticalmente hasta el techo; su ligera separación permite la inserción de una luz de suelo a techo que ilumina, como si fuera una hendidura luminosa, la gran pared de piedra Sahara Noir: el acabado en bruto le da un aspecto muy texturizado, casi irregular, y una elegancia sobria y refinada acentuada por el diseño perfectamente simétrico creado por los veteados blanquecinos del flameado natural. 

    La combinación de la piedra natural con el acabado de aceites naturales de la madera de los muebles bajos es muy refinada, así como la armonía cromática general que caracteriza el proyecto en su conjunto.

    La posibilidad de coordinar, sin limitaciones, diferentes materiales y acabados es el valor añadido que Modulnova ofrece gracias a la flexibilidad que caracteriza a cada sistema, de la cocina, al living, al baño.

    SKILL de Modulnova amuebla el living combinando diseño y funcionalidad: revestimientos, boiseries y elementos de almacenamiento regalan al proyecto un refinado espíritu contemporáneo.

    Diseñadores: Carlo Presotto y Andrea Bassanello

    www.modulnova.it

    Mueble Baño

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »