• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • VISTA ALEGRE Y EL FESTIVAL GASTRONÓMICO COCINA DEL RETORNO IMPULSAN LA HOSTELERÍA EXCELENTE DE LA COSTA DEL SOL, CÁDIZ Y GRANADA

    Como colaborador de Marbella All Stars, Vista Alegre realizará un concurso en sus redes sociales que dará visibilidad a las presentaciones de los mejores chefs nacionales. El premiado podrá visitar la fábrica de Vista Alegre en Ílhavo, la Venecia portuguesa

    La Directora General de Vista Alegre España, Joana Almeida, junto con la impulsora y Directora de Marbella All Stars, María Asenjo, han presentado virtualmente el Premio Vista Alegre de Cocina del Retorno. El galardón de Vista Alegre nace con espíritu de continuidad anual para destacar el trabajo de presentación o emplatado de las cocineras y cocineros del colectivo de Marbella All Stars. En esta I Edición premiará la mejor puesta en escena de las casi cuarenta cocineras y cocineros que participan en el Festival Gastronómico Cocina del Retorno.

    La iniciativa Cocina del Retorno, el Festival Gastronómico creado para impulsar el retorno de los restaurantes de las provincias de Málaga, Granada y Cádiz tras la crisis de la COVID 19, nace con la cobertura y organización de la Marca Costa del Sol Stars perteneciente a la Asociación sin ánimo de lucro Marbella All Stars en colaboración con Sabor a Málaga. El concepto se ha creado de acuerdo con la necesidad de retroalimentación entre los negocios locales para impulsar la rápida recuperación.

    Vista Alegre siempre ha caminado de la mano de la gastronomía gracias a sus exclusivas y diversas colecciones que combinan diseño, innovación técnica, dimensión, volumetría, resistencia y ergonomía. Por ello, sus exclusivas piezas se convierten en los lienzos de cocineros y cocineras para elaborar sus mejores creaciones. Estas piezas están destinadas al sector de la hostelería por su durabilidad y calidad, destacando piezas de la colección Iris, Sauvage, Texture o Vernissage.

    Los trabajos de emplatado se presentarán en vivo durante la V Cumbre de Marbella All Stars que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de julio, en la exclusiva Finca de la Concepción en Marbella, en Edición Especial al aire libre que se celebra con el título de El Reencuentro.

    La elección del premiado correrá a cargo del equipo de Vista Alegre en España y el galardón será una visita guiada a la fábrica de Vista Alegre, monumento nacional en Portugal, situada en la preciosa ciudad de Ílhavo, conocida como la Venecia portuguesa, según explico Joana Almeida durante la presentación. Además de la visita al museo de Vista Alegre, con doscientos años de historia, el premiado y su acompañante se alojarán en el exclusivo hotel de Vista Alegre situado junto a la fábrica, establecimiento de cinco estrellas, categoría superior.

    El equipo de Vista Alegre elegirá al ganador siguiendo tres tipos de criterios, según explicó Paloma Viudes, Responsable de Comunicación y Marketing de Vista Alegre España:

    1. Estético, de armonía cromática y de composición espacial.

    2. Creatividad y originalidad.

    3. Desarrollo gastronómico equilibrado, coherente y elementos que muestren la tendencia de Cocina saludable.                 

    Se valorará además la difusión en Redes Sociales de las presentaciones, así como los comentarios argumentados de los seguidores. Las imágenes de las creaciones de los chefs se presentarán a través de las Redes Sociales de Vista Alegre España codeándose con las propuestas de los chefs más reputados de todo el mundo. 

    El emplatado y el propio plato son elementos que cada vez tienen más importancia en la hostelería, según explico en la presentación Damián Gómez, Responsable  Comercial HORECA y RETAIL de Vista Alegre España. “La coherencia, gusto, capacidad creativa son elementos de deben de cuidarse al máximo”, indicó. También destacó el valor y la nobleza de la porcelana como material más exquisito que eleva el valor gastronómico de toda propuesta.

    María Asenjo destacó en este sentido el enorme valor de la Marca Vista Alegre, que ha sido capaz de evolucionar sus propuestas clásicas hasta convertirlas en unos de los soportes preferidos de la vanguardia artística internacional. “Por todo ello, para Marbella All Stars es un orgullo avanzar con Vista Alegre y que sea la Vajilla Oficial de un proyecto tan especial, inspirador y realizado con todo el cariño como Cocina del Retorno”, finalizó la directora de Marbella All Stars. 

     
    La fábrica de porcelana Vista Alegre fue fundada en 1824, en Aveiro. A lo largo de su recorrido, la marca siempre ha estado estrechamente asociada con la historia y la vida cultural portuguesa, y ha adquirido una reputación internacional sin precedentes.
     
    En 2001, el Grupo Vista Alegre (porcelana, loza y gres) se fusionó con el Grupo Atlantis (cristal y vidrio hechos a mano y de alta calidad), creando uno de los mayores grupos de vajillas y artículos de regalo en Europa: el Grupo Vista Alegre Atlantis.
     
    En 2009, el Grupo Vista Alegre Atlantis se unió a la cartera de marcas del Grupo Visabeira, tras la OPA lanzada con éxito con las acciones de Vista Alegre Atlantis.
     
    Grandes nombres del diseño contemporáneo, pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y otras formas de arte han prestado su talento para muchas creaciones de la marca. Jaime Hayón, Oscar Mariné, Marcel Wanders, Ross Lovegrove, Joana Vasconcelos, Manuel Cargalerio, Patrick Norguet, Karim Rashid, Carsten Gollnick, Sam Baron, Sempé, Brunno Jahara, Christian Lacroix y Óscar de la Renta son algunos de los artistas y prestigiosas marcas de lujo que se han asociado con Vista Alegre.
     
    Los servicios de Vista Alegre se utilizan oficialmente por el presidente de la República Portuguesa, la Casa Blanca, por diversas Casas Reales, como la española, inglesa y holandesa. Las vajillas de Vista Alegre también se encuentran presente en varias embajadas oficiales de todo el mundo, entre ellas Brasil, España, Marruecos y otras instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.
     
    La marca portuguesa ha sido galardonada con los principales premios de diseño internacionales como Red Dot, Wallpaper, German Design Awards, Iconic Awards, Good Design, European Product Design Award,A’ Design Award, Tableware International Award of Excellence, German Brand Awardy Premios Fuera de Serie demostrando año a año su capacidad de reinvención situándose como una de las firmas de referencia a nivel mundial. En 2018 y 2019, la marca ha sido premiada con más de 40 premios y distinciones de diseño. Cada pieza premiada o nominada presenta su propia concepción artística, sin embargo, todas ellas se caracterizan por la elegancia y el savoir faire propios de la firma portuguesa. Vista Alegre hace así una apuesta continua en proyectos de colaboración artística con los creativos de todo el mundo.
     
    Visita nuestra tienda online www.vistaalegre.com  o acércate a nuestros puntos de venta en España: Madrid (Calle Claudio Coello, 53) |Barcelona (Avenida Diagonal, 467) | El Corte Inglés |.
     

    Menaje

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »