• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • GANADORES

    CATEGORÍA: PROYECTO DE REFORMA

    UNA REFORMA EN EL MARESME DE CIRCULO CUADRADO

    CATEGORÍA: PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS

    COLECCIÓN “DOPPEL” DE HISBALIT

    CATEGORÍA: MUEBLE DE COCINA

    “KOLDTRA” DE REKKER

    CATEGORÍA: COMPONENTES Y ACCESORIOS

    GRIFERÍA “BLANCO EVOL-S PRO” DE BLANCO

    CATEGORÍA: DISEÑO DE COCINAS

    COCINA DE ESTILO ORIENTAL “TMATT TERRACOTTA”+ “TMATT LIGNITE” DE TRANSFORMAD

    CATEGORÍA: INNOVACIÓN

    PLACAS PULSADORAS “ALTES™” Y “SYMFO™” NON TOUCH DE IDEAL STANDARD

    CATEGORÍA: BAÑOS DE ÚLTIMA TENDENCIA

    CONJUNTO DE GRIFERÍA “CONCEPT3” DE NOFER

    CATEGORÍA: PÁGINA WEB Y SERVICIOS ONLINE

    SALGAR

    CATEGORÍA: PREMIO ESPECIAL JURADO

    ROCA COCINAS

    Finalistas de la IV Edición del Certamen de Diseño de Cocinas y Baños 2021

    Concluida la ronda de votaciones por parte de nuestros lectores, ya conocemos el nombre de las empresas finalistas en las diferentes categorías de este estimulante proyecto en esta su IV Edición.

    Se trata de un elenco de propuestas que acercan y dan a conocer al consumidor las últimas tendencias, en diseño y tecnología, para crear ambientes más personales y confortables.


    CATEGORÍA: PROYECTO DE REFORMA

    UNA COCINA DE OFFICE HOGAR

    Carlos Sancho Gañarul, del estudio de cocina y baño Office Hogar, ideó una ambiciosa distribución para la cocina: crear una gran isla de trabajo con zona de aguas y cocción y montar un amplio office a su alrededor, que se convirtiera en el núcleo social y operativo de la estancia.

    Para diferenciar la zona de trabajo y la de comidas se recurre a un cambio de materiales. La encimera de la isla es de granito natural en acabado vintage, mientras que la barra de comidas corresponde al modelo “Blanco Zeus Brillo” de Silestone.

    En el techo se habilita un doble volumen en el que se ubica la campana y se juega con la iluminación perimetral. Los frentes de mobiliario se conciben como columnas de suelo a techo, que sirven para alojar frigorífico, congelador, la columna de hornos y las unidades de almacenamiento de despensa y limpieza. La zona de lavandería se proyecta como un cerramiento de puertas de cristal con perfilería metálica. www.officehogar.com


    INSPIRACIÓN MEDITERRÁNEA DE REKKER

    El estudio Denise Hamilton Designs confió el diseño integral de la cocina a Cocinas Rekker. El mobiliario se organizó en dos zonas bien diferenciadas, por un lado la zona de aguas con lavavajillas integrado, módulo de reciclaje y espacio para organizar los accesorios de limpieza. En el extremo de este lineal se situó un mueble columna de apoyo para pequeños electrodomésticos con iluminación interior. Por el otro, se ubicó la isla en el centro de la estancia con extensión de barra de comidas rápidas.

    Los propietarios optaron por combinar la encimera en acero inoxidable con el modelo “Koldtra” en color negro y tirador integrado en madera de roble. La cocina de exterior, por su proximidad al mar, requería un mobiliario resistente al salitre. La firma propuso el modelo de exterior “Roka”, con estructuras realizadas íntegramente en aluminio, que ofrecen gran resistencia a la corrosión y a las temperaturas extremas.

    Además de la cocina interior y exterior de la casa, el estudio Denise Hamilton Designs decidió confiar nuevamente en la capacidad y la tecnología de Cocinas Rekker para llevar a cabo el mobiliario integral de toda la vivienda. www.cocinasrekker.com


    GANADOR: UNA REFORMA EN EL MARESME DE CIRCULO CUADRADO

    El proyecto tenía como principal objetivo ampliar la planta baja de la casa y remodelar totalmente la vivienda. Para ello, se reubican las estancias principales de este nivel, para acercar la cocina, el comedor y el salón al jardín.

    La escalera que se instala en uno de los lados, conecta visualmente la entrada principal con el exterior y mejorar su iluminación natural. El salón y el comedor quedan ahora paralelos al jardín y la cocina se amplía en espacio y capacidad para hacerla más cómoda y funcional.

    Para ganar metros en la planta baja el estudio de arquitectura Tusell incorpora en la fachada trasera un volumen metálico de líneas rectas, que contrasta con el estilo mediterráneo del resto de la construcción. La cocina –uno de los espacios clave de la vivienda– se distribuye en dos zonas, la de cocinado y la de desayunos. En la primera se ubica la zona de cocción mediante mueble bajo con puerta lacada en los mismos tonos arena que el resto de la casa de la marca Gelse.

    www.circulocuadrado.net


    CATEGORÍA: COMPONENTES Y ACCESORIOS

    GRIFO EXTRAÍBLE CON SISTEMA DE IMANES” DE RAMON SOLER

    El grifo de cocina presenta una estética industrial para integrarse en los ambientes de última tendencia.

    Su caño alto giratorio puede rotar hasta 360º para optimizar la maniobrabilidad en la zona de aguas. Se puede extraer para lavar con mayor comodidad recipientes y alimentos de gran formato e incorpora un recubrimiento de silicona negra aislante y que mejora el agarre.

    La grifería, de inspiración profesional, sorprende por su estética cuidada y las formas ergonómicas y funcionales de todos sus elementos. Los imanes del nuevo mezclador permiten devolver el caño a su posición original con facilidad, cuando ya no se encuentra en uso. El modelo resulta perfecto para colocar en una isla de cocina y convertirse en una de las piezas más destacadas de la decoración de la estancia.

    Sus propiedades antibacterianas, aportan un extra de seguridad en la zona de lavado.

    www.ramonsoler.net


    TALIS M54” DE HANSGROHE

    Con sus tres formas icónicas y la elección de acabados, “Talis M54” no se creó para un tipo específico de cocina, sino que se integra perfectamente en cualquier estilo decorativo.

    Los elementos metálicos elegantes y funcionales lo hacen perfecto para uso doméstico. Gracias a su estética y a su funcionalidad, “Talis M54” transforma el fregadero en una pieza central de la estancia. Su silueta alargada y aerodinámica e ininterrumpida le proporciona un aspecto limpio y elegante.

    Las marcas minimalistas de agua fría y caliente, colocadas debajo de la manija, y el formador de spray apenas son visibles y, sin embargo, aumentan el atractivo del grifo. Incluso detalles como los anillos deslizantes, las arandelas de sellado y la manguera negra del spray desplegable se han diseñado para proporcionar un plus de exclusividad.

    www.hansgrohe.com


    GANADOR: GRIFERÍA “BLANCO EVOL-S PRO” DE BLANCO

    El nuevo modelo “Blanco Evol-S Pro” llega con dos nuevas versiones para este nuevo año: La primera es la “drink.hot EVOL-S Pro”, más conocida como grifería semiprofesional 4 en 1: agua fría y caliente y agua filtrada fría e hirviendo. Con esta nueva versión se obtiene agua hirviendo con solo pulsar un botón. La integración inteligente de dos funciones en un solo grifo lo hace posible.

    La unidad de control izquierda se utiliza para servir agua fría y agua hirviendo filtradas, mientras que la unidad derecha controla el agua fría y caliente sin filtrar, que procede directamente de la red de suministro.

    La segunda versión es la “drink.filter EVOL-S Pro”, que se caracteriza por ser una grifería semiprofesional 3 en 1: agua fría, caliente y filtrada. Dispone de un filtro multietapa BWT, que purifica el agua, reduce la cal y el contenido de metales pesados y, con ello, mejora sustancialmente el sabor.

    www.dake.es


    CATEGORÍA: PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS

    COLECCIÓN “SUPERWHITE” DE KERABEN

    Hasta ahora, las colecciones cerámicas ofrecían blancos que se aproximaban al color albo, pero con un gran recorrido de mejora. Para que algo luzca níveo, todas las longitudes de onda tienen que reflejarse exactamente con la misma eficacia. En teoría, la absorción de la luz debería ser nula.

    Con este difícil reto, el equipo de desarrollo de producto de Keraben Grupo comenzó a buscar diferentes esmaltes y fritas que les permitieran alcanzar su objetivo.

    El resultado es la colección “SuperWhite”, que cuenta con la aplicación de la tecnología propia White Technology, que aporta más luminosidad y sensación de amplitud a los espacios. La fórmula exclusiva incluye un acabado antimicrobiano que impide la proliferación de bacterias y olores y manchas que provocan estos microorganismos.

    El acabado extra sedoso facilita la limpieza


    GANADOR: COLECCIÓN “DOPPEL” DE HISBALIT

    “Doppel” se presenta en un nuevo formato “el rectángulo doble cuadrado”.

    El rectángulo invita a jugar con la geometría a través de la perfección de un doble cuadrado. Sus proporciones exactas 1:2 transmiten orden, equilibrio, seguridad y firmeza a los espacios.

    Permite jugar con el movimiento, según la orientación en la que se utilice: horizontal, vertical, mezclado o diagonal. La colección cuenta con 6 referencias que conectan con la naturaleza y las influencias tradicionales y llenan las estancias de elegancia, calma y calidez. Los colores de “Doppel” son neutros y suaves, en acabado mate, que no pasan nunca de moda.

    www.hisbalit.es


    CATEGORÍA: MUEBLE DE COCINA

    PROYECTO “PR-19” DE OB COCINAS

    La propuesta representa la evolución en los gustos y necesidades de los consumidores junto a las aportaciones de los arquitectos, diseñadores e interioristas que han participado en la iniciativa. La línea de producto tiene como eje principal la calidad y durabilidad de todos sus componentes.

    Destaca la utilización de tablero de partículas de 19 mm de grosor para el conjunto de la estructura del módulo, incluidos los estantes; tablero de MDF melaminizado de 6 mm para la trasera del módulo; sistema de soportes embutidos antivuelco SPRING para estantes o el colgador LIBRA H2 oculto con sistema antivuelco para módulos altos y decorativos.

    Otro elemento diferenciador del Proyecto “PR-19” es el completo sistema de cajones y gavetas con guías de extracción total y amortiguación integrada “Elegance, disponible en los acabados gris orion o acero inoxidable. Por último, la luz protagoniza el ambiente, gracias a múltiples aplicaciones en el exterior e interior de los módulos y de los espacios de la cocina.

    www.obcocinas.es


    GANADOR: “KOLDTRA” DE REKKER

    La cocina “Koldtra” combina la madera de roble con el estratificado negro en armarios e isla, un material disponible en una gama de 10 colores, extra mate, antihuellas y recuperable frente a golpes y arañazos.

    Los tiradores de madera están integrados de forma continua en la estructura estratificada de puertas y cajones para conseguir una línea única. Las estanterías de Cocinas Rekker son una solución versátil de almacenaje e integración de ambientes. Están elaboradas en aluminio y ofrecen diversas opciones de personalización, gracias a una amplia gama de colores para las baldas.

    Asimismo, favorecen la separación de ambientes de una forma sutil y elegante.

    www.cocinasrekker.com


    ARGOS” DE DELTA COCINAS

    Se distingue por sus puertas enmarcadas de madera de roble macizo, con un tirador lineal metálico mate a medida de puerta que recrean un estilo industrial actualizado. Los muebles bajos son de roble claro y las columnas están acabadas en laca antracita. Los módulos altos pertenecen al modelo “Alias” en roble claro.

    Los armazones, cajones y cuberteros son de laminado color champán y llevan esterillas antideslizantes. En cuanto a la iluminación, se realiza mediante barras LED mecanizadas con sensores inalámbricos. Los muebles barnizados o lacados llevan acabados Delta ECO a poro abierto.

    Estos materiales dan un paso más en la lucha contra el cambio climático mediante el uso de materiales sostenibles, libres de tóxicos y con acabados con base de agua, sin formaldehidos, disolventes, ni aromáticos; 0%.COVs que reducen al mínimo el nivel de emisiones nocivas al medioambiente y al entorno doméstico.

    www.deltacocinas.com


    CATEGORÍA: DISEÑO DE COCINAS

    GANADOR: COCINA DE ESTILO ORIENTAL “TMATT TERRACOTTA”+ “TMATT LIGNITE” DE TRANSFORMAD

    Cocina de arquitectura japonesa con estilo industrial que observa un minimalismo acorde con la tendencias actuales, tanto en las líneas del mobiliario como en la gama cromática escogida; en este caso los colores elegidos son el nuevo “Tmatt Terracotta” y “Tmatt Lignite”, con acabado supermate, antihuella y autoregenerativo. La finalidad era conseguir un ambiente elegante y único.

    El estilo japonés danshari es una técnica que nos impulsa a buscar la paz interior, la armonía de nuestra mente a través del orden, la sencillez y la fluidez en el espacio. Tal como sucede en las cocinas de estilo oriental, en este proyecto se mima la funcionalidad y la planificación de los elementos para conseguir un ambiente fluido, en el que trabajar con desahogo. También inspirados en esta filosofía nipona, en la cocina se da mucha importancia a la iluminación y al orden.

    www.transformad.com


    MODELO “DAKOTA” DE DELTA COCINAS

    Una solución perfecta para convertir los interiores en estancias funcionales y llenas de estilo son las puertas escamoteables. Un recurso que ayuda a integrar espacios sin barreras visuales, como pueden ser islas o penínsulas.

    En este ambiente, el exterior de la cocina está realizado a base de puertas escamoteares plegables en modelo “Vigo”, mientras que los muebles interiores cuentan con puertas del modelo “Dakota” en laca verde Brit. La encimera y los estantes están acabados en alerce medio.

    Los armazones, cajones, botelleros extraíbles y gavetas aparecen en color champán con costados en roble natural. Los cuberteros y organizadores son de laminado roble claro con esterillas antideslizantes. Por último, la estantería metálica en oro gratado está hecha a medida con estantes encastrados de 19 mm y lleva Iluminación mediante barras LED mecanizadas con sensor de apertura.

    www.deltacocinas.com


    CATEGORÍA: INNOVACIÓN

    COLECCIÓN “A-TEMPORAL” DE DELTA COCINAS

    Es la colección más exclusivas de la firma. Dispone de cuatro modelos de puertas de fabricación artesanal, con continuidad de veta vertical.

    Cada uno cuenta con un tirador personalizado. En la imagen, los muebles bajos muestran la puerta “Lucía” en nogal natural barniz ECO. Los muebles altos incorporan puertas “Valeria” y las columnas, puertas “Olivia”. Ambos modelos están lacados en azul Scot ECO.

    El armazón, cajones, cuberteros, organizadores, extraíbles y gavetas son de color blanco. La nueva colección ECO da un paso más en la lucha contra el cambio climático mediante el uso de materiales sostenibles, libres de tóxicos y con acabados con base de agua, sin formaldehidos, ni disolventes ni aromáticos, 0% COVs que reducen al mínimo el nivel de emisiones nocivas.

    www.deltacocinas.com


    PLACAS PULSADORAS “ALTES™” Y “SYMFO™” NON TOUCH DE IDEAL STANDARD

    Las nuevas gamas “Altes™” y “Symfo™” de Ideal Standard han sido diseñadas por Roberto y Ludovica Palomba. La gama “Altes ™” está hecha de una cerámica con un acabado sedoso y elegante.

    Está disponible en blanco y negro, mientras que “Symfo ™” es una placa de vidrio templado, con un diseño minimalista y sin bordes. Ambas placas cuentan con la última tecnología contactless, gracias a unos sensores que detectan el movimiento alrededor de 20 mm.

    Todas poseen doble descarga y son compatibles con la tecnología SmartForce, que utiliza el poder del agua en movimiento como un generador de energía para alimentar la placa de control contact less.

    Este sistema no requiere conexión a la red eléctrica o el reemplazo de baterías y ahorra tiempo y dinero a los usuarios. Las nuevas placas de descarga también son el complemento perfecto para la gama de sistemas empotrados “ProSys ™” de la misma firma.

    www.idealstandard.es


    CAMPANA “SUPERNOVA” DE SIRIUS

    “Supernova” es una campana de la marca italiana SIRIUS que ha transformado las nuevas ideas en productos de gran éxito en el sector de campanas decorativas.

    Se trata de un modelo de techo blanco con dos lámparas que pueden ser con cúpula blanca o negra, en función del resto de los elementos de la estancia y que, además, incorpora un filtro en aluminio anodizado de 5 capas. Está conectada con la App de Sirius, que se podrá descargar en el teléfono móvil para poder controlar e interactuar con la campana de una manera fácil e intuitiva.

    Además, es compatible con Alexa y Google Home, por lo que ofrece una conectividad total con el usuario. También incluye un asistente vocal que se permite dar cualquier orden a la campana sin tener que usar el mando a distancia.

    www.dake.es


    GANADOR: CONJUNTO DE GRIFERÍA “CONCEPT3” DE NOFER

    “Concept3” es un revolucionario conjunto de grifería que reúne en una sola pieza las funciones de secamanos, dosificador de jabón y lavamanos.

    Todas ellas están integradas en su diseño de aro y se accionan gracias a unos sensores que permiten el lavado, enjabonado y secado sin tener que desplazarse, lo que ahorra tiempo y energía y convierte el cuarto de baño en un espacio más seguro.

    Gracias a su fácil instalación, “Concept3” puede sustituir rápidamente la grifería anterior temporizada. Toda la instalación se efectúa bajo el lavabo, tanto las conexiones eléctricas como el depósito de jabón, y su acceso es muy fácil, algo muy útil a la hora de llevar a cabo el mantenimiento.

    Es de aluminio anodizado, está disponible en dos alturas y se puede elegir en Plata, Titanio, Negro, Oro y Oro Rosa.

    www.nofer.com

    CATEGORÍA: BAÑOS DE ÚLTIMA TENDENCIA

    URBAN CHIC” DE RAMON SOLER

    La colección “Urban Chic” dispone de monomandos de lavabo, griferías para bidé y termostáticos, dotados de las últimas tecnologías.

    Lo más novedoso de esta propuesta es el desarrollo del sistema Tourbillon, patentado por Ramon Soler® un circuito de agua único y excepcional que controla la fuerza y tensión de salida para crear un chorro de agua claro, silencioso y amable con forma de cascada. “Urban Chic” presenta un diseño de curvas, rectas y ángulos inesperados que conforman una estética atrevida, esbelta, novedosa y elegante, que resulta a la vez ergonómica y funcional.

    www.ramonsoler.net


    ENCIMERA “COMPAKT” DE SALGAR

    La encimera “Compakt” forma con el lavabo integrado un conjunto distinguido y elegante en cualquier cuarto de baño.

    Se combina a la perfección con las series de muebles y auxiliares de la misma firma y admite otros tipos de lavabo, como las versiones de instalación sobreencimera o los modelos de semiencastre.

    Las encimeras “Compakt” están disponibles en acabados de tendencia, como Cemento, Havana, Mármol Blanco, Piedra Gris, Roble África y Roble Ártico y se pueden hacer a medida. Para mayor comodidad, las encimeras también incluyen soportes con regulación y escuadras de fijación.

    www.salgar.net


    CATEGORÍA: PÁGINA WEB Y SERVICIOS ONLINE

    GANADOR: SALGAR

    La web www.salgar.net pone a disposición de sus clientes el 100% de los artículos online, más de 4.000 referencias en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués y 3.000 imágenes para facilitar y potenciar la inspiración y compra de cualquiera de los productos.

    La web también amplía la información técnica disponible y permite descargar imágenes, fichas técnicas, instrucciones, hojas de pedido y etiquetas energéticas en español, francés e inglés.

    Otra de las opciones es consultar la información sobre el stock de los productos, mediante una etiqueta en la ficha del artículo que indica “En stock” o “En fabricación”.

    A través de www.salgar.net los clientes profesionales pueden realizar pedidos online en cualquier momento con los precios habituales y sus correspondientes descuentos.


    DAKE

    La página web de Dake pone a disposición de sus clientes una completa área profesional que ofrece la posibilidad de realizar una gran cantidad de servicios de forma telemática durante las 24 horas al día y los siete días de la semana.

    Desde este apartado se puede comprobar de manera fácil, rápida y cómoda los stocks de cada artículo, así como los que se encuentran fuera de stock – marcados en rojo y que tienen un plazo de entrega de 10 días–.

    Otros servicios muy prácticos y sencillos son tramitar pedidos, solicitar la devolución de una mercancía, visionar vídeos explicativos y descriptivos de sus productos o vídeos tutoriales dirigidos a sus técnicos, así como avisos en garantía…y muchas gestiones más, que ya se pueden hacer de forma telemática siempre que se necesiten y, desde cualquier dispositivo.

    Sin categoría

    « « Notícia anterior |