3º Edición PREMIOS DE DISEÑO Candidaturas en las diferentes categorias

Categoría PROYECTOS Y REFORMAS

REFORMA INTEGRAL DE SINCRO

Reforma integral de un piso de 180 m2, más un patio de 87m2, situado en el Eixample de Barcelona. Los interioristas Luis Ruiz y Carolina Luzón de Sincro han proporcionado a nuevo espacio un estilo más actual, sin renunciar a los elementos arquitectónicos originales que definen la vivienda. A la hora de elegir los colores se opta por una paleta de colores neutros, que se recortan contra el marco blanco de las paredes. Los muebles escogidos lucen un diseño minimalista que contrasta con el carácter barroco de las molduras de los techos. Uno de los elementos más llamativos es la instalación de un vidrio espía para separar el salón del baño para favorecer la entrada de la luz natural a la zona de aseo, sin comprometer la intimidad de los usuarios. El piso se ha domotizado totalmente y se ha puesto especial interés en la iluminación de cada estancia, maximizando la entrada de luz natural. La cocina destaca por su limpieza y diseño innovador, de estilo minimalista y tonos neutros. Se distribuye en dos frentes paralelos: una pared que alberga grandes armarios en color negro acabado brillante que aporta capacidad de almacenamiento y acoge a los electrodomésticos integrados; y la península en acero con muebles bajos que se emplea como zona de trabajo -donde encontramos el fregadero y la cocina de inducción- además de haberla convertido en una zona de entretenimiento colocando unos taburetes de diseño vanguardista. El elemento protagonista de esta cocina tan esencial es la campana extractora de la marca Elica con doble fuente de aspiración.
https://www.bysincro.com/proyectos/reforma-integral-dreta-leixample

 

Categoría COMPONENTES y ACCESORIOS

“INFINITI®” DE FORMICA

Formica lnfiniti® es una superficie mate para encimeras y mobiliario de cocina, con tecnología antihuellas y antimarcas, postformable, y disponible en una amplia variedad de diseños. Su acabado de muy bajo brillo cuenta con una tecnología exclusiva que lo protege de las marcas, huellas y abrasiones fortuitas y le permite conservar su aspecto impecable durante mucho más tiempo. Ofrece, además, altísimas prestaciones antimicrobianas e hidrófugas. Sus propiedades son especialmente adecuadas para el exigente entorno de cocina. Elegante y de líneas puras, ofrece una suavidad y resistencia inéditas. Formica lnfiniti® también sorprende por su textura aterciopelada, suave, cálida y sedosa al tacto, que realza el espacio de cocina convirtiéndolo en un entorno acogedor. www.formica.com

FREGADERO “COLLECTIS 6 S” DE BLANCO

Recoger los desperdicios orgánicos allá donde se generan resulta realmente práctico. Y “Collectis 6 S” se encarga precisamente de esto: el componente central del nuevo fregadero es la cubeta de depósito de uso flexible. Puede colgarse tanto en la cubeta como en el cubo de los sistemas de selección de desperdicios “Blanco Select” y “Blanco Flexon 11″. El recipiente posicionado en la cubeta para restos reduce al mínimo la apertura del sistema de selección de desperdicios inferior 11 GRIFERÍA uSOLENTA-S SENSO” DE BLANCO Esta grifería está dotado de la función accionamiento automático. Para activar el sensor basta un ligero movimiento de la mano bajo el cabezal del grifo, que acciona o cierra el agua sin que se produzca ningún contacto. De este modo, ambas manos permanecen siempre libres. Su diseño exigente y moderno y la cuidadosa selección de materiales son otros de sus atractivos. El flexible tubo con caño de acero inoxidable de gran calidad ofrece un gran radio de acción y puede fijarse con precisión en el soporte de la grifería con un imán. A su vez, “Solenta-S Senso” dispone de doble tipo de caudal. El mando ergonómico está ubicado en la parte superior del cuerpo de la grifería cilíndrica para facilitar la manipulación. “Solenta-S Senso” se ofrece en acabado cromo o acero inoxidable UltraResist. La novedosa superficie resulta muy fácil de limpiar, es resistente a las ralladuras y, en comparación con el cromo, menos propensa a que se vean las huellas dactilares. El nuevo grifo además de la opción de sensor también ofrece la opción de manejo manual. www.blanco-germany.com durante la fase de cocinado. Antes de vaciarlo el cuenco puede colgarse, en caso necesario, en el cubo de 15 y 30 litros de ambos sistemas de selección de desperdicios, o colocarse en el cajón selector. La manejable tapa aumenta la higiene y aporta un aspecto ordenado. “Collectis 6 S” ofrece un confort adicional con su gran cubeta principal y la concavidad de cubeta independiente, que también es accesible cuando ambas cubetas ya están ocupadas.
www.blanco-germany.com

GRIFERÍA “SOLENTA-S-SENSO DE BLANCO

Esta grifería está dotado de la función accionamiento automático. Para activar el sensor basta un ligero movimiento de la mano bajo el cabezal del grifo, que acciona o cierra el agua sin que se produzca ningún contacto. De este modo, ambas manos permanecen siempre libres. Su diseño exigente y moderno y la cuidadosa selección de materiales son otros de sus atractivos. El flexible tubo con caño de acero inoxidable de gran calidad ofrece un gran radio de acción y puede fijarse con precisión en el soporte de la grifería con un imán. A su vez, “Solenta-S Senso” dispone de doble tipo de caudal. El mando ergonómico está ubicado en la parte superior del cuerpo de la grifería cilíndrica para facilitar la manipulación. “Solenta-S Senso” se ofrece en acabado cromo o acero inoxidable UltraResist. La novedosa superficie resulta muy fácil de limpiar, es resistente a las ralladuras y, en comparación con el cromo, menos propensa a que se vean las huellas dactilares. El nuevo grifo además de la opción de sensor también ofrece la opción de manejo manual.

www.blanco-germany.com

TRITURADOR “EVOLUTION 250” DE INSINKERATOR

El nuevo “Evolution 250” es el modelo más potente y silencioso de la gama y está preparado para triturar todos tipos de alimentos de forma rápida y eficiente, gracias a la tecnología de trituración de tres fases y a la tecnología más silenciosa del mercado. Con una cámara de 1180 mi en acero inoxidable, potencia de 0.75 CV y Circuito Power Booster para mejorar el triturado de alimentos difíciles, el “Evolution 250” además de proporcionar facilidades al usuario, ofrece una respuesta responsable al cotidiano y creciente problema de los residuos alimenticios.

www.insinkerator.es

Categoría INNOVACIÓN

DOBLE HORNO FRENCH DOOR DE VIKING

El “EVDOF” de 75 cm de ancho encastrable es eléctrico y está compuesto por dos hornos. En la parte superior un horno de doble puerta de apertura lateral y en la parte superior un horno de puerta basculante. Con una capacidad de 232 1 es el doble horno con más capacidad del mercado.
Ofrece 11 modos de cocción polivalentes y de alto rendimiento, entre los que destacan: cocción TruConvec'”; Rapid Ready'”, precalentamiento ultra rápido; grill infrarrojo Gourmet Glo; Self-Ciean, autolimpieza. Las tres lámparas halógenas en cada horno ofrecen una excelente visibilidad y la función Time Bake permite programar el aparato para se conecte hasta 24 horas más tarde y se apague cuando el tiempo de cocción haya terminado. Además, la función de limpieza automática y las resistencias de cocción integradas en las dos cavidades del horno permiten un mantenimiento y limpieza más sencillos. Está disponible en acabado acero inoxidable y en toda la gama de colores VIKING.
http://www.vikingrange.com

HORNO A VAPOR DE STEEL

Steel ofrece un versión de horno a vapor de 90 cm para las colecciones “Genesi” y “Ascot”. El horno eléctrico combi-vapor de 9+2 funciones es el único modelo con vapor de 90 cm de ancho disponible en el mercado. Adicionalmente, Steel incorpora en todos sus hornos el Termo-ventilador, una resistencia alrededor del ventilador del horno que expulsa la temperatura generada de forma homogénea en toda la cuba del horno para facilitar la penetración directa y uniforme del calor en los alimentos.
La funcionalidad Combi-vapor garantiza un alto rendimiento, cocción saludable y ahorro de tiempo y energía. Además, permite una fácil y rápida limpieza, ya que el vapor ayuda a desprender la grasa acumulada en las paredes del horno. El aprovechamiento de la temperatura del vapor residual para la limpieza del horno resulta óptimo y evita el consumo extra de energía y la acumulación de calor propia de otros procesos.
https://www.steel-cucine.com

EXTRACTOR “AZOTO” DE GUTMANN

Este innovador diseño ofrece dos tipos de instalación: enrasada o colgada al techo. “Azoto” está disponible, además, en diferente medidas y con motor externo, interno o de recirculación y garantiza una extracción altamente eficaz, gracias a la tecnología sensorial. La interfaz es fácil de usar y la iluminación LEO (con opción de cambio Ko) proporcionan una visibilidad óptima.

http://www.gutmann-exklusiv.de/es

SERIE “GRIS SOMBRA” DE KÜPPERSBUSCH

Extraordinariamente discreta, la nueva serie de Küppersbusch “Gris Sombra” destaca por su frescura neutra y exclusividad. Un tono que ofrece al espacio la posibilidad de combinar colores de forma más personalizada. Para la gama de electrodomésticos “Gris Sombra”, Küppersbusch ha elegido un gris medio metálico. Un tono que subraya la calidad de los materiales usados y destaca la tecnología perfecta que se esconde dentro. Al mismo tiempo, este gris, aunque sobrio, emana mucha calidez. Por ejemplo, combinado con hormigón, piedra y madera, con la clásica cocina blanca o en una propuesta que refleje el estilo personal de cada usuario. El color “Gris Sombra” siempre armoniza con cualquier composición.
http://www.kuppersbusch.com

CONSERVADOR DE VINO “U-3045WC” DE U-UNE

El modelo “U-3045WC” de la Serie 3000, de 45 cm de ancho, ofrece una capacidad de 1 O litros en la que se pueden almacenar hasta 31 botellas. Los estantes, totalmente extraíbles, proporcionan un mejor acceso a las botellas y pueden soportar botellas de diferentes formas y tamaños. Equipado con el mando USelect ®, este modelo dispone de cuatro modos distintos: modo Espumoso (3°C a 1 ooc), modo Vino Blanco (re a 12°C), modo Vino Tinto {12°C a 18°C) y modo “Quick Chill” (enfriamiento rápido) para que su vino esté siempre a la temperatura ideal.
Además, “U-3045WC” mantiene la temperatura con una oscilación de 0,5°C para maximizar la conservación y las puertas de doble cristal con gas argón protegen el vino de los rayos nocivos del sol.

http://www.u-line.com

Categoría BAÑOS

“DUSCHOPULSAR”DE DUSCHOLUX

Duscholux presenta la mampara “Duschopulsar”, una nueva serie con un diseño minimalista muy exclusivo, cuya característica principal es la ausencia de guías inferiores y superiores, que proporciona una sensación de amplitud máxima. La transparencia del cristal incrementa la luminosidad en el baño e integra visualmente los espacios para conseguir un ambiente único.
“Duschopulsar” amplía el abanico de posibilidades con una nueva serie de mamparas funcionales y con personalidad propia, preparadas para disfrutar de un ambiente minimalista, que invita a la relajación.
La serie mueve peso y volumen con total estabilidad, sin guías superiores ni inferiores, tiene una altura de 2.000 mm, rodamiento superior oculto de 60 mm alto (regulación integrada) por una puerta que se desplaza sobre un microperfil situado en el canto del fijo. El rodamiento inferior oculto de 50 mm alto (regulación integrada) por una puerta que se desplaza por encima de una pletina auxiliar sobre suelo o plato. Ambos rodamientos se sitúan en la cara exterior de la mampara. El espesor de las hojas fijas y de la puerta corredera son de 8 mm, las mamparas se fabrican a medida y los tiradores de diseño incorporan colores combinados. Existe un toallero de vidrio transparente o mateado opcional.
www.duscholux.es

Categoría PÁGINAS WEB Y SERVICIOS ONLINE

Duscholux ha creado para los ingeniosos un configurador de mamparas que descubre todas las posibilidades, novedades, técnicas, colores y formas que se pueden añadir a la mampara de baño. Con el EMPRESAS COLABORADORAS: configurador virtual existe la posibilidad de poder diseñar la mampara y personalizarla según los gustos y necesidades del consumidor. Un total de 360 millones de posibilidades, se puede interactuar con los acabados, cambiar los perfiles y hacer un sinfín de combinaciones para conseguir la mampara perfecta.
El configurador cuenta también con más de 200 combinaciones de suelos y revestimientos para poder elegir los más parecidos a cada baño, y conseguir así una idea más concreta del aspecto final de la mampara y de la propia estancia. El proceso se realiza a través del denominado Configurador de mamparas e-catálogo, una aplicación muy intuitiva que sin necesidad de conocimientos técnicos obtener en tiempo real la configuración exacta realizada.
Esta herramienta, la más completa y técnica del mercado, es especialmente útil a todos los hoteleros, profesionales de la arquitectura y el interiorismo para conseguir una personalización tanto a nivel estético como técnico e imágenes reales con los que ilustrar sus proyectos.
En cuanto a la págnica web www.duscholux.es destaca por la facilidad de navegación, interés de sus contenidos, servicios, utilidades e interactividad.
www.duscholux.es

Compartir...Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInshare on TumblrDigg thisBuffer this pageEmail to someone