• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • AXOR Places muestra el proceso artesanal de las exclusivas placas de cuero, mármol y madera de la grifería AXOR MyEdition.

    Materiales naturales de una calidad excepcional en las placas personalizables de AXOR MyEdition.

    Con la campaña AXOR Places, lanzada esta primavera, la firma de grifería y soluciones de lujo para el baño AXOR, explora los lugares de inspiración de sus socios en el ámbito del diseño como son Jean-Marie Massaud, Phoenix Design o Barber&Osgerby. “Conectamos los lugares anhelados de los diseñadores colaboradores de AXOR con las posibilidades de individualización que ofrece la grifería AXOR MyEdition: máxima libertad en la elección del material de la placa superior”, explica Anke Sohn, directora de Marketing de la marca AXOR. Sohn detalla: “Inspirado por el recuerdo, el estado de ánimo o la aventura de un lugar anhelado, transportamos el material que recuerda a ese lugar al aquí y ahora. De este modo, una parte del mundo se refleja en una grifería totalmente individualizada”.

    No obstante, AXOR Places no se centra únicamente en el origen del material sino también en su conversión: “Con el reflejo de cómo trabajan los artesanos que colaboran con AXOR, no nos centramos únicamente en nuestros socios de diseño y los creativos, sino también en la artesanía, el material y el origen de nuestros productos”, manifiesta Sohn. Para AXOR el trabajo de estos expertos cualificados tiene un gran valor, ya que dota a la grifería AXOR MyEdition con materiales perfectamente cuidados y tan selectos como el cuero, mármol o la madera.

    Cuero de Nappa: sensualidad táctil y estética perfecta

“El cuero es un producto natural que proporciona una sensación de calidez cuando se tiene entre las manos”, explica el tapicero Sebastian Rampf. Las pieles utilizadas para AXOR MyEdition provienen de ganados criados en el sur de Alemania o de Austria. Cada piel se comprueba a mano para garantizar una superficie impecable. A continuación, la piel se reduce a un grosor de un milímetro para poder recubrir objetos tan delicados como la placa de AXOR MyEdition. La mayor parte del proceso se realiza meticulosamente a mano, como por ejemplo las costuras de la placa o el grabado del logotipo de AXOR con un sello térmico.

    El cuero Nappa se utiliza en el equipamiento interno de yates, aportando la seguridad de colocar este tipo de cuero en estancias húmedas como el baño. La durabilidad se une a un diseño tangible. De esa forma, el antiguo y el popular cuero toma lugar en la estancia de la siguiente manera: perfecto, lujoso y sensual.

    Mármol: hermoso gracias a su especial veteado

    “Es absolutamente extraordinario producir piezas de piedra natural en un formato tan fino”, comenta Joshua Walter, maestro cantero. El mármol para las placas de AXOR MyEdition procede de una cantera en el Tirol del Sur. AXOR ha optado por utilizar el mármol Lasa, reconocido a nivel mundial, además del mármol negro del País Vasco. El mármol de calcita es muy resistente y estable. Solo se seleccionan las piezas con vetas especialmente hermosas; los bordes y el brillo deben ser los adecuados.

    El trabajo de extracción en la cantera consiste en dividir grandes bloques de aproximadamente 40 toneladas de peso y transportarlos al valle donde se realiza el aserrado, el corte en placas y el almacenamiento. Los especialistas en mármol de Oberkirch, en el linde de la Selva Negra, cortan estas placas a las medidas requeridas para la producción. La sierra de hilo reduce las placas a la mitad una vez más hasta alcanzar el grosor deseado antes de que se lijen y pulan para obtener el máximo brillo. En el proceso de las placas, los especialistas se encuentran con varios desafíos. Se necesita aplicar el máximo cuidado para que las finas placas de piedra no se rompan con facilidad. Para poder convertir el mármol en un material que se pueda usar en el baño, debe aplicarse un proceso de impregnación. A continuación, se graba mediante láser el logotipo de AXOR en el mármol y se repasa con pintura a mano. La placa de mármol fabricada es una pequeña obra maestra: brillante, perfecta e individual.

    Madera de Nogal: calidad excepcional


    “El nogal es una de las maderas más bellas”, anuncia Jürgen Gaiser, maestro carpintero. La madera de nogal para la placa de la colección AXOR MyEdition procede de bosques cultivados con técnicas sostenibles en Estados Unidos y Canadá. El árbol se tala, se sierran los troncos y, a continuación, estos son procesados en placas en un área de producción especializada. Solo se seleccionan las unidades revisadas previamente con un veteado perfecto. Los finos revestimientos de madera se encolan manualmente y las láminas se encolan en cruz entre sí para que se genere una unión estable, de forma que la madera no se deforme al entrar en contacto con la humedad.

    Las láminas se prensan y se cortan para alcanzar el formato final. Con el fin de obtener una estabilidad adicional, se fresa el reverso de la placa de madera y se encola a una placa de acero inoxidable. El logotipo de AXOR se graba con láser en la placa. Los aceites aplicados al final del proceso protegen el material y le confieren una estética noble. La placa terminada resulta atractiva tanto al tacto como a la vista: posee una armonía tangible, hábilmente refinada. La madera conserva su color natural y desarrolla un brillo individual especial.

    El usuario puede visitar la campaña AXOR Places y conocer el origen de los materiales más exclusivos y todos los lugares de inspiración de los socios en diseño de AXOR.

    Grifería

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »