Cosentino y Pino Cocinas & Baños lanzan el concurso “Cocinas bellas y funcionales para el mundo de la discapacidad” Concienciados con el mundo de la discapacidad

  • Se buscan aquellos proyectos que hagan una reflexión sobre este tema y muestren cómo todos los elementos de una cocina pueden cumplir con las necesidades específicas de alguna o algunas disfuncionalidades físicas o intelectuales.
  • El plazo de entrega de candidaturas comienza el 10 de enero y finaliza el 10 de febrero de 2017.

Cantoria, 10 de enero de 2017.- Las empresas Cosentino y Pino Cocinas & Baños se unen para lanzar el concurso “Cocinas bellas y funcionales para el mundo de la discapacidad”, cuyo objetivo es poner el foco de atención, dentro del universo de la cocina, en las necesidades concretas que tienen las personas discapacitadas para poder cubrir sus expectativas como clientes.

Cosentino y Pino Cocinas & Baños buscan aquellos proyectos que, realizados entre el 1 enero de 2015 y el 10 de febrero de 2017, hagan una reflexión sobre este tema y muestren cómo todos los elementos de una cocina (muebles, encimeras, electrodomésticos…) pueden cumplir con las necesidades específicas de alguna o algunas disfuncionalidades físicas o intelectuales.

Dirigido a profesionales del diseño, la arquitectura o la decoración, el proyecto a presentar puede ser libre en cuanto a forma y dimensión, tiene que unificar ergonomía y belleza, y debe ser viable tanto a nivel técnico como estético.

El periodo de entrega de candidaturas está comprendido entre el 10 de enero y el 10 de febrero de 2017. Las bases legales, la documentación a presentar y la forma de entrega de proyectos se pueden consultar y descargar en:

El fallo del jurado, el cual estará compuesto por miembros de las empresas Pino Cocinas & Baños y Cosentino, tendrá lugar el 13 de febrero de 2017. El ganador será obsequiado con un viaje a la ciudad de Valencia para asistir a la celebración de la feria Espacio Cocina-SICI 2017. Ante la presencia de representantes de las firmas organizadoras, así como de la Asociación del Mueble de Cocina (AMC), se le hará entrega de un diploma acreditativo como ganador del concurso “Cocinas bellas y funcionales para el mundo de la discapacidad” 2017. Asimismo, tanto Pino Cocinas & Baños como Cosentino darán difusión al proyecto ganador a través de diferentes vías de información y promoción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

 

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

 

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 27 de ellos. La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España, y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentino.com

 

Sobre Pino Cocinas & Baños

PINO lleva 40 años dedicados a la fabricación de muebles de cocina. En la actualidad es una empresa, de carácter familiar, gestionada por la segunda generación, ubicada en Villafranca de Córdoba (España) que recientemente ha aumentado su gama de productos al sector del baño y al canal Contract, ampliando su marca a PINO Cocinas & Baños® y a PINO Contract®.

 

Desde que inició su andadura, la ha guiado una filosofía de innovación orientada a ofrecer confianza a sus clientes. Es una organización dinámica en constante búsqueda de sistemas de gestión alternativos. Cuenta con un equipo creativo y con experiencia que confía en su formación y pone pasión en lo que hace. Con una dirección formada por mujeres y un alto número de personal femenino en puestos de responsabilidad, apuestan de manera clara y firme por la conciliación familiar, la motivación, la búsqueda del talento y el fomento de la felicidad en el trabajo. Su organigrama, basado en la integración y la transversalidad, se aleja cada vez más de estructuras departamentales obsoletas para conformarse en equipos de trabajo en continuo movimiento. La formación continua y el fomento de las capacidades individuales al servicio del colectivo están en la base de un sistema orientado a la consecución de objetivos marcados.

 

Como empresa preocupada por el futuro, busca cada día fórmulas que incrementen su compromiso con el entorno y la sociedad a la que pertenece adoptando medidas eficaces y valientes en los entornos social y medio ambiental.

 

Con 55.000 metros cuadrados de respaldo tecnológico en continua expansión, sus instalaciones hablan por sí solas: ritmo, eficacia, control y precisión. Consideran a su clientela parte del proyecto y velan por una relación duradera y estable que consideran la mejor garantía de su profesionalidad. Sus productos se ajustan a un mercado cada vez más exigente y competitivo y les diferencia su capacidad para adecuarse a las necesidades de cada cliente y la garantía de un apoyo constante.

 

Consolidada en el territorio nacional, en la actualidad se encuentra inmersa en un importante proceso de internacionalización y expansión a nivel internacional.

http://www.laspino.com/

 

Compartir...Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInshare on TumblrDigg thisBuffer this pageEmail to someone