• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • El Grupo Hansgrohe recibe el sello TOP 100 por tercera vez consecutiva

    El Grupo Hansgrohe: uno de los líderes en innovación en 2020

    En 2020, el Grupo Hansgrohe sigue siendo uno de los líderes en innovación. En la fotografía, Joerg Hass, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas (izquierda) y Steffen Erath (derecha), Jefe de Innovación, con el triple TOP 100.

    El Grupo Hansgrohe ha sido distinguido como empresa alemana líder en innovación por tercera vez consecutiva, galardón que ya ha recibido en cuatro ocasiones. En la 27º edición de este prestigioso premio, el fabricante de accesorios y duchas de la Selva Negra impresionó particularmente en las categorías ‘Organización y procesos innovadores’ y ‘Alta dirección que promueve la innovación’.

    Con el sello TOP 100, el investigador en innovación Prof. Dr. Nikoulaus Franke y su equipo certifican la apuesta por la innovación del Grupo Hansgrohe: “Los éxitos en innovación muestran el efecto positivo de un buen ambiente, estructuras y métodos de trabajo orientados a innovar”, ha explicado el investigador.

    En un análisis científico independiente realizado por compamedia GmbH, el Grupo Hansgrohe se sometió a unos 120 criterios. Para el periodista científico Ranga Yogeshwar, que ha acompañado al sello como mentor desde 2011, las innovaciones del TOP 100 son una expresión cultural: “Las empresas están preocupadas por asegurar su futuro a largo plazo. No deben pensar en el progreso desde la perspectiva de los beneficios a corto plazo, sino más bien, con el objetivo de asegurar la existencia de la compañía”, ha dicho Yogeshwar.

    La innovación requiere curiosidad, coraje y la voluntad de cambiar

    El pensamiento y las acciones innovadoras ya estaban en el centro de la compañía cuando fue fundada en 1901, momento en el que Hans Grohe experimentaba con las primeras duchas de mano. En ese momento, desarrolló productos para el baño del hogar, un mercado que ni siquiera existía en aquel momento. Klaus Grohe, hijo del fundador y CEO de la compañía hasta 2008, continuó con la tradición en innovación con su espíritu inventivo y una mentalidad práctica. Este se convirtió en el modelo para el equipo de innovación actual: el coraje, la cantidad justa de riesgos y un buen instinto son esenciales para la creatividad, valores asociados al diseño e ingeniería alemanes

    Desde hace años, los nuevos productos lanzados en los últimos tres años han representado más de una cuarta parte de la facturación de la compañía: “En Hansgrohe la gestión de la innovación nos permite mejorar la calidad de vida del individuo”, ha manifestado Steffen Erath, Jefe de Innovación del Grupo Hansgrohe: “En otras palabras: el foco de nuestro trabajo diario está en las personas y sus necesidades. Las innovaciones del Grupo Hansgrohe siempre han ofrecido un valor añadido y han hecho la vida más fácil del usuario. No obstante, pensar en las personas también significa probar nuevas formas y estructuras en el desarrollo de productos. Impulsados por la importancia de la digitalización para los clientes de Hansgrohe, un equipo multidisciplinar de innovación desarrolla productos que cambian la experiencia de ducha. En 2017, Hansgrohe creó el proyecto piloto Innolab en Schramberg, Alemania, para este propósito: un grupo de expertos cerca de la sede central de la compañía, en un taller creativo, los desarrolladores disfrutan de la libertad de pensar fuera de la caja, alejados de la rutina diaria y las corrientes de pensamiento establecidas.

    Adoptar el cambio como una oportunidad

    Raintunes de hansgrohe es un ejemplo reciente del éxito de la innovación. El novedoso sistema de ducha muestra como la tendencia a la digitalización se puede utilizar para crear un valor añadido para los usuarios: “Raintunes ofrece una experiencia de ducha multisensorial e inspiradora y convierte el baño en un lugar de bienestar individualizado y muy personal”, ha explicado Erath. En colaboración con distintos expertos, hansgrohe ha desarrollado los escenarios Raintunes: la sincronización de la temperatura e intensidad del agua, el control de la luz, el aroma, la música y otras posibilidades multimedia, junto con la aplicación para el hogar hansgrohe, implementa posibilidades digitales innovadoras en el baño.

    Sobre el sello TOP 100

    Desde 1993, compamedia ha otorgado el sello TOP 100 por su carácter innovador y éxito en innovación por encima de la media a distintas empresas. Desde 2002, la dirección científica ha estado en manos del Prof. Dr. Nikolaus Franke. Franke es fundador y director del Instituto de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Economía y Administración de Empresas en Viena. El mentor de TOP 100 es el periodista científico y presentador de televisión, Ranga Yogeshwar. Los socios del proyecto son Fraunhofer-Gesellschaft para la promoción de la investigación aplicada y BVMW. Como socios también encontramos al gerente de la revista, impulse y W&V.

    Grifería

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »