• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • En la semana Mundial del Medio Ambiente el Instituto Silestone ofrece consejos para ser más sostenibles

    La cocina es un espacio donde podemos ser muy activos para cuidar del Medio Ambiente

    • El Instituto Silestone ofrece 9 consejos para ser más sostenibles en la cocina
    • La conciencia medioambiental condiciona el uso de la cocina a todos los niveles

    El día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. La preocupación por la sostenibilidad del planeta ha llevado a gran parte de la población a ser mucho más consciente y activa en la preservación del medio ambiente en las acciones más comunes. Por sus usos específicos, la cocina es uno de los espacios del hogar que más refleja esta tendencia.

    En la cocina intervienen muchos aspectos claves para actuar de un modo más “sostenible”:  A continuación, ofrecemos 9 consejos

    Compra los alimentos que necesites. No acumules en exceso. De esta forma reducimos la sobre explotación de recursos y el despilfarro de alimentos.

    Evita, en lo posible utilizar materiales y envases de plástico tanto en la compra como en la manipulación y cocinado de alimentos, así como en otros productos. O en su defecto comprar envases más sostenibles.

    Cocina la cantidad de alimentos que vayas a consumir y aprovecha las sobras.

    Procura utilizar el agua justa para lavar y cocinar sin dejar el grifo abierto más tiempo del necesario para ahorrar agua.

    Aprovecha al máximo la luz natural que puedas tener en tu cocina.

    Ten en cuenta que el frigorífico y el congelador son los aparatos que más electricidad consumen. Procura comprar electrodomésticos eficientes con etiqueta energética A+++ o A++.

    Procura llenar a carga completa el lavavajillas, la lavadora y la secadora para ahorrar consumo eléctrico.

    Un diseño adecuado del espacio contribuye eficazmente al ahorro de agua y energía, y facilita el almacenamiento y la conservación de los alimentos, el reciclaje o la limpieza.

    Recuerda reciclar los envases y alimentos de acuerdo con las normas y sistemas de clasificación de residuos.

    Según el estudio Global Kitchen “La cocina, el corazón del hogar”, la concienciación sobre el impacto que genera el consumo humano en el entorno natural es cada vez mayor, lo que está generando un cambio de hábitos en los hogares con el objetivo de reducir la huella medioambiental.

    Cómo se reduce el impacto del consumo en la cocina

    • Un 35% separa correctamente la basura
    • El 27% ha reducido el consumo de agua y energía
    • Un 22% utiliza menos plástico
    • El 16% reutiliza más que hace unos años

    En el momento de realizar la compra, la mayor concienciación por el medioambiente ha llevado a que se generalicen hábitos como llevar las propias bolsas a los comercios y adquirir productos con menos envases.

    Incorporación del criterio medioambiental en la compra de alimentos

    • Un 52% lleva bolsas propias y procura comprar sin envases
    • El 20% diversifica el lugar de compra para asegurar procedencia y calidad de los alimentos
    • Un 15% da más importancia a la compra a granel
    • El 13% Compra mayoritariamente en internet

    El estudio Global Kitchen, presentado en 2019, se basa en una encuesta a consumidores en 9 países (España, Italia, Reino Unido, Escandinavia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur y Emiratos Árabes) y en la visión experta de 23 profesionales de distintas especialidades.

    Instituto Silestone: es una plataforma internacional dedicada a investigar y divulgar conocimiento sobre el espacio de la cocina, tanto a nivel doméstico como profesional. El Instituto es una iniciativa promovida por el Grupo Cosentino, líder mundial en producción y distribución de superficies innovadoras de última generación para la arquitectura y el diseño.

    www.silestoneinstitute.com

    Pavimentos y Revestimentos

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »