• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • La tecnología HealthCover®Antibacterias del Grupo Presto Ibérica te protege.

    Grifería para la salud ecológica, permanente y no contaminante.

    La nanotecnología de iones de plata es un potente agente antimicrobiano que la compañía española Grupo Presto Ibérica ha aplicado a la grifería y barras de apoyo para prevenir contagios en centros colectivos.La tecnología HealthCover® incrementa la seguridad y salubridad de los grifos sin perder la estética y el confort que requiere el usuario.El desarrollo de tecnología aplicada hace que el Grupo Presto Ibérica encabece el mercado con productos especializados en el cuidado y la salud.

    Adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad tras el COVID19 y en concordancia con su filosofía de mejora continua, el Grupo Presto Ibérica ha presentado este año una nueva línea de productos con la tecnología patentada HealthCover®Antibacterias. Tecnología aplicada al entorno sanitario que asegura un sistema antibacteriano eficaz para garantizar la buena salud de las personas y la máxima higiene en las instalaciones.

    La compañía nacional es pionera en el uso de la nanotecnología de iones de plata aplicada en la superficie de la grifería y en los componentes de las barras de apoyo de nylon, lo que convierte al Grupo Presto Ibérica líder en el sector al ser los únicos con productos en el mercado con propiedades antibacterianas que dan solución a la nueva realidad y demanda social.

    Al asegurar actividad antibactericida con la desinfección y evitar la proliferación de bacterias en las superficies de los productos, se incrementa la seguridad y salubridad sin perder la estética y el confort que requiere el usuario, además de ser una solución muy demandada por profesionales del sector para instalaciones colectivas dado su alto nivel de higiene.

    Efecto antimicrobiano

    La plata es un potente agente antimicrobiano que el Grupo Presto Ibérica ha aplicado a sus productos para prevenir contagios, añadiendo nanopartículas de plata a la superficie del grifo y barras de apoyo. Estas desprenden iones de plata, que son letales para las bacterias pues reduce o elimina su actividad. El resultado es que el microorganismo pierde rápidamente toda capacidad de crecer y reproducirse.

    De esta forma, liberando iones de plata en la superficie del polímero a un ritmo controlado, se imparte un efecto antimicrobiano eficaz y persistente, haciendo que gran parte de las funciones básicas de la bacteria se vean frenadas e incluso impedidas.

    La actividad es continua y duradera a largo plazo pues cuenta con una excelente resistencia al lavado y su efecto es limpio e inocuo para otros seres vivos, por lo que es una tecnología segura y fiable, además de sostenible con el medio ambiente.

    Evita la proliferación

    Atendiendo a la normativa ISO 22196:2011 Measurement of antibacterial activity on plastic and other non-porous surfaces – en la actividad antibacteriana de superficies plásticas y otras no porosas,  HealthCover®Antibacterias evita que las bacterias encuentren en la grifería y barras de apoyo un lugar adecuado donde proliferar. 

    En la aplicación en el entorno sanitario de uso colectivo, la incorporación de agentes antimicrobianos en la superficie del producto para inhibir la proliferación de microbios supone una eficaz medida de prevención de contagios, maximizando la salubridad y seguridad frente a las bacterias más comunes como Escherichia Coli y Stophylococcus Oureus y la reducción de la carga bactericida sobre la superficie tratada.

    La imperatividad de fomentar instalaciones seguras e higiénicas para garantizar la salud de las personas en el entorno sanitario colectivo, hace que el fabricante español Grupo Presto Ibérica destine sus esfuerzos en adelantarse a la nueva realidad que exige altos niveles de higiene, dando soluciones funcionales y sostenibles con el medio ambiente, fomentando la industria nacional.

    Sobre Grupo Presto Ibérica:

    Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.

    Actualmente, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.

    Grifería

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »