• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • Tu cocina puede tener una distribución perfecta con Leroy Merlin

    • Ya sea porque te apeteció darle un nuevo look a tu cocina, quieres optimizar el espacio con el que cuentas o adaptarlo a las necesidades de tu familia, en Leroy Merlin conseguirás las respuestas a todas tus preguntas sobre cómo lograr la distribución perfecta en esta estancia.
    • Sabemos que la cocina es el lugar de reunión por excelencia, sin importar la ocasion. Esto hace imperante la necesidad de crear un espacio funcional y lleno de estilo, que sea agradable para todos y en el que los problemas de desplazamientos para todos los miembros de la familia sean mínimos.
    • Con Leroy Merlin, conoce todos los tipos de distribución de cocinas disponibles y sus características, y prepárate para hacer realidad la cocina que sueñas haciendo uso de la que major se adapte a ti y a los tuyos. ¿Estás listo?

    Sabemos que la cocina es el lugar de reunión por excelencia cuando recibimos en casa a familiares y amigos. No es casualidad, pues esta es una de las estancias más importantes, por lo que siempre queremos que esté llena de estilo y que sea agradable para todos, sin sacrificar su comodidad y funcionalidad.

    Así que si quieres transformar el espacio para que los niños tengan un lugar donde tomar el desayuno por las mañanas, o necesitas hacer de tu cocina una más eficiente, aquí conseguirás la distribución ideal para lograr tus objetivos. Con Leroy Merlin, descubre las respuestas a todas tus preguntas y haz realidad la cocina de tus sueños sin morir en el intento. ¡Empezamos!

    ¿Solo contamos con este espacio? ¡Harás maravillas con él!

    Antes de mirar cualquier diseño, asegúrate de saber exactamente con cuántos metros cuadrados cuentas. Asimismo, vale la pena mirar bien la forma del espacio, las tomas de agua, gas y electricidad que haya en la zona. El segundo paso será determinar cuáles son tus objetivos con esta nueva distribución: ¿tenerlo todo a la mano? ¿Tener una zona de trabajo amplia? ¿Un espacio para comer? Asegúrate de temer estas respuestas antes de sumergirte en el proceso de remodelación.

    El triángulo de la cocina

    Este no tiene nada que ver con el triángulo de las Bermudas, pero es sumamente importante para determinar, geométricamente, la mejor ubicación de las zonas de cocción, lavado y preparación de alimentos y almacenaje, siendo cada una de ellas una arista del triángulo. Estas, idealmente, deberán estar lo suficientemente separadas, para facilitar el desplazamiento dentro del área. Sin embargo, esto estará determinado, nuevamente, por la salida de humos, las conexiones de gas y electricidad y las tomas de agua disponibles.

    Una distribución para cada estilo

    Teniendo toda esta información podrás echar a volar tu imaginación y escoger entre estos cinco tipos de distribución para diseñar tu cocina soñada:

    En ‘U’: indicada para cocinas de planta cuadrada, grandes y medianas. En ella podrás dibujar, de forma imaginaria, el triángulo de distribución de forma perfecta, ofreciéndote un desplazamiento cómodo. El almacenamiento no será problema.

    En ‘L’: es la más común y recomendada para las cocinas familiares. Asimismo, es la solución para quienes deseen tener suficiente espacio dedicado al almacenaje en una esquina, refrigeración en otra y el área de cocción en el centro. Con ella tendrás posibilidad de crear una pequeña área para comer.

    En isla: si tu cocina es amplia, no dudes en instalar una isla. Con ella ganarás un triángulo de trabajo despejado y una gran superficie para guardar utensilios y preparar alimentos. Es recomendable que, alrededor de la isla, haya un espacio de 90 cm de ancho para facilitar el paso.

    En paralelo: es la distribución perfecta para cocinas anchas y alargadas o con dos puertas opuestas. Te recomendamos que en la misma línea se ubique tanto la zona de cocción como la de fregadero. Deja, al menos, un pasillo central de 1.20 metros entre las dos filas de muebles.

    En línea: con esta distribución se optimiza el espacio de las cocinas más alargadas y estrechas, de menos de 2 metros de ancho. Coloca armarios altos hasta el techo para ganar capacidad de almacenaje. No olvides que entre la zona de cocción -idealmente ubicada en el centro- y el fregadero, debe haber una distancia mínima de 60 cm.

    ¡Ya estás preparado! No olvides que para que este proceso lleve tu sello personal podrás diseñar tú mismo la cocina, para hacerte una idea del resultado, con el planificador de cocinas 3D de Leroy Merlin. Solo debes descargar la aplicación y ¡listo!

    Descarga imágenes: https://we.tl/t-ej8B5CZt1I

    Sin categoría

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »