El término «Alcor» evoca la idea de elevación y singularidad, lo que lo convierte en una elección estratégica para una gama de productos diseñada por el Estudi Manel Molina que busca transformar la percepción de la marca Cancio. Al igual que un alcor se eleva sobre su entorno, esta nueva colección, presentada recientemente en Interihotel 2024, promete llevar a la marca a un nuevo nivel, posicionándose en un mercado de Contract al que aporta frescura y originalidad.
“Alcor” representa el primer paso de Cancio en una estrategia de diseño más amplia. Este enfoque inicial permite a esta empresa familiar establecer una base sólida sobre la cual va a construir una identidad visual enfocada al sector del Contract. “Alcor” no solo implica una mejora estética, sino también una alineación con los valores de la marca, muy vinculados a la tierra a la que pertenece, en la que los alcores forman parte de su paisaje; no en vano, Cancio está ubicada en la localidad de Villalba de los Alcores (Valladolid)
Diseñada por el Estudi Manel Molina, la colección “Alcor” es el ejemplo de simplicidad y versatilidad. Una familia polivalente de sillas, taburetes y mesas que permiten adaptarse a todo tipo de espacios y usos.
El resultado es un sistema altamente funcional, estéticamente coherente y diverso en matices. Un producto confortable a la vez que resistente que proyecta una aparente imagen de simplicidad.