Veneta Cucine presenta una nueva colección, en la que el mobiliario adquiere un valor arquitectónico. Se trata de “Lounge”, toda una revolución en el diseño de cocinas, que supone una reinterpretación avanzada del concepto funcionalidad, que no está pensada para elevar la calidad y la practicidad del espacio culinario, sino que también lo posiciona como el epicentro del hogar.
Esta composición con mobiliario de la serie en lacado acabado “Metal Líquido Rosso Roma”, presenta una armoniosa mezcla de tonos y texturas. Las columnas en un profundo rojo burdeos con modernos perfiles verticales color bronce, se integran con una isla central en canneté acabado cristal cappuccino. El uso de tonalidades atrevidas junto con colores neutros equilibra el diseño de forma magistral.
La dualidad de matices no solo resalta la versatilidad de los diseños de la marca, sino que también permite una fácil adaptación a diferentes estilos decorativos, desde el más contemporáneo hasta el más clásico.
Columnas esculturales
“Lounge” se distingue por un cambio significativo de las proporciones. Las columnas se elevan hasta el techo haciendo de pared y generando una división entre estancias. Un tabique –que al mismo tiempo sirve como zona de almacenaje– se optimiza al máximo gracias a la utilización de un zócalo reducido de solo 8 cm de altura.
El interior de las columnas facilita la alternancia entre cajones y estantes y se puede personalizar según las necesidades específicas de organización.
El uso de la vitrina transparente “Sunset” para algunas puertas, permite ver a través de ellas y compartimentar el espacio de forma liviana a la vez que se convierte en un punto de unión.
Como elemento de conexión, la librería metálica a media altura “Gravity” con estantes de cristal, ofrece soluciones de almacenamiento comunes a ambas estancias.
“Lounge” también presenta dos innovadores sistemas de columnas: “Scrigno”, con apertura de hoja retráctil lateral, ideal para integrar electrodomésticos o interpretar la despensa de forma innovadora, y las columnas “Maxi” de puerta entera, con un diseño limpio y lineal.
Isla como centro de trabajo
En este caso, la isla de la cocina exhibe un sofisticado acabado canneté en vidrio opaco tono cappuccino. Su diseño distintivo incluye una superficie ondulada con ranuras regulares y simétricas que brindan una agradable sensación al tacto.
Como elemento transversal, incorpora el mecanismo Complanare en sus armarios. Este sistema dispone de una apertura mecanizada por deslizamiento de la hoja sobre raíles, con un movimiento ralentizado, tanto en la apertura como en el cierre, que permite trabajar en la encimera incluso con la puerta abierta.
Acabados a la carta
El estilo contemporáneo y sofisticado de “Lounge”combina una variedad de materiales de alta calidad. Entre ellos, se incluyen maderas nobles, lacados brillantes y mates, acabados en metal líquido, laminados Fenix®, decorativos y acero.
Además, introduce innovaciones como vidrios lacados brillantes y mates, detalles canneté en madera y lacado mate, así como acabados metálicos. Cada pieza está diseñada meticulosamente para crear cocinas que miman el detalle.
Tecnología punta
La gama presenta la apertura ya probada ShellSystem, una avanzada evolución de los mecanismos constructivos tipo «shell», junto con el perfil Pro, que se extiende a lo largo de todo el borde de la puerta. Esta combinación garantiza un funcionamiento eficiente y cómodo que mejora la experiencia de uso. www.venetacucine.com