Una vez más, las tres ferias monográficas en torno al hábitat, textiles para el hogar y el mobiliario y equipamiento para la cocina vivieron ayer una multitudinaria jornada con miles de visitantes y compradores internacionales. La afluencia siguió la tónica del primer día, sorprendiendo a un buen número de expositores por el numeroso público asistente y teniendo en cuenta que, tradicionalmente, la primera jornada de feria suele ser menos intensa respecto a los dos días centrales del certamen. En esta ocasión, no ha sido así y las buenas sensaciones del día 30 de septiembre se han ratificado con el adelanto de las primeras estimaciones de visitantes profesionales. De hecho, en la inauguración oficial, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, remarcó que el primer día del certamen se registró un 30% más de visitantes que el año pasado e indicó que el grupo de eventos feriales que se celebran estos días en Feria Valencia “han colgado oficialmente el cartel de no hay billetes”.
Experiencias 360º en el interiorismo hotelero
Una de las conferencias que mayor interés ha suscitado está relacionada con la innovación en la industria hotelera, que se están llevando a cabo en colaboración con el ITH en el escenario situado junto a la instalación Hotel Hábitat. El segundo día este ciclo de conferencias se ha centrado en abordar la creación de experiencias 360º para encontrar estrategias novedosas y personalizadas en cuanto a diseño, confort y funcionalidad para mejorar la estancia de los huéspedes cuando se hospedan en estos establecimientos.
El bosque naranja de Sigfrido Serra
Otro de los grandes atractivos de esta edición de Hábitat, Textilhogar y Espacio Cocina SICI está siendo la instalación surgida de la inquieta mente creativa del diseñador valenciano Sigfrido Serra, que ha ideado un original ‘orange forest’ con grandes telas naranjas y un espacio ‘outdoor’ de clara inspiración mediterránea. Se trata de un espacio que está causando sensación entre los visitantes y que el propio Sigfrido define como “una experiencia sensorial completa. En lugar de limitarlo a una simple muestra de productos textiles y mobiliario, buscamos que este espacio representara una invitación a interactuar, experimentar y reflexionar sobre el diseño”.