Menaje de cocina de alta gama de BORA

Con motivo de EuroCucina 2024, feria especializada y punto de encuentro del sector internacional en el marco de la Feria del Mueble de Milán, BORA presentó su nuevo menaje de cocina; unos elegantes accesorios altamente funcionales para sus innovadores sistemas de extracción de superficie. La gama “BORA Pots and Pans” está formada por una completa selección de diferentes elementos, perfectamente combinados entre sí, que garantizan una experiencia culinaria óptima: un set de cazuelas de 7 piezas, un set de sartenes de 2 piezas y una sartén honda para guisar. Con su diseño All Black y la marca gráfica, los elementos se identifican perfectamente como parte de la gama de accesorios de BORA.

Diseñados para adaptarse a las necesidades del cliente

En los últimos años, en numerosas ocasiones los clientes habían expresado su deseo de disponer de un menaje de cocina óptimo para las placas de cocción BORA. Un deseo al que se ha dado respuesta: donde una cuchara de madera, convenientemente situada entre tapa y cazuela, se encargaba, hasta ahora, de dirigir el vapor hacia el sistema de extracción, en un futuro bastará con emplear una tapa basculante especialmente desarrollada para ello. Diseñada para un extracción perfecta, este accesorio ofrece una inclinación de ajuste variable mediante un simple movimiento de la mano y se encarga de dirigir el vapor, en estado abierto, directamente hacia el extractor de superficie durante el proceso de cocción: revolucionariamente simple, pero tan eficaz como cabe esperar de un desarrollo de producto propio de la casa BORA.

El protagonista: el brillante borde superior de acero inoxidable, destacado por el innovador revestimiento exterior All Black. El revestimiento negro mate de poliéster de silicona resulta, en este esquema de color, una apuesta hasta la fecha extraordinaria para las cazuelas de acero inoxidable, además de excepcionalmente robusto gracias a su gran resistencia a los arañazos. Para el interior de la sartén se ha elegido deliberadamente un revestimiento cerámico, cuyas propiedades antiadherentes no solo facilitan la tarea a la hora de cocinar, sino también durante la limpieza posterior.

Funcionalidad estudiada al detalle

Asimismo, las cazuelas y sartenes de la nueva gama se han diseñado como un complemento a medida de los sistemas de extracción de superficie BORA, que, no obstante, también funcionan en placas de cocción convencionales.

Los “BORA Pots and Pans” destacan, además de por su cuidada estética, por su funcionalidad. Con su inusual estructura, compuesta por 5 capas de alta calidad, con dos capas de acero inoxidable y tres capas de aluminio, el menaje cumple con los requisitos obvios necesarios para garantizar una distribución y una conservación del calor óptimas, un calentamiento uniforme y un tiempo de calentamiento reducido. Cada cazuela y sartén están prensadas en una sola pieza, una ventaja cualitativa en comparación con las bases sometidas a prensado independiente, que además tiene un efecto positivo sobre sus propiedades para la conservación del calor. El fondo plano sin sello no solo evita arañazos en la vitrocerámica, sino que también minimiza la generación de ruido a la hora de cocinar, un aspecto al que también contribuye la función de basculación de las tapas, al necesitarse menor potencia de extracción gracias al direccionamiento del vapor. En interior de la cazuela, una práctica escala en litros facilita la experiencia a la hora de cocinar.

El diseño ergonómico de los mangos fue otro de los aspectos en los que se centró el desarrollo del producto: tanto los mangos laterales de las cazuelas y la sartén para guisar como el mango de la tapa basculante y los mangos de las sartenes ofrecen un calentamiento reducido y se adaptan bien a la mano. Se ha pensado, incluso, en manos grandes, garantizándose un espacio suficiente entre los mangos, con un característico diseño, y los cuerpos de las cazuelas, facilitándose el manejo y garantizándose la sensación de seguridad, incluso, con carga completa.

Su apilabilidad y fácil limpieza, gracias al diseño sin juntas en las que se pueda acumular la suciedad, son aspectos naturalmente inherentes para el menaje de cocina de BORA. Las cazuelas son aptas para el lavavajillas, las sartenes lo son con ciertas reservas: para prolongar su vida útil, se recomienda la limpieza a mano. El menaje de cocina de alta calidad es adecuado para el horno y no solo resulta la elección perfecta para las placas de inducción BORA, sino para todas las placas de cocción, incluidas los modelos de gas, en aras de la sostenibilidad.

La gama incluye un set de cazuelas de 7 piezas (cazuelas con diámetros de 16, 20 y 24 cm, con las tapas correspondientes, y un cazo de 16 cm de diámetro), un set de sartenes de 2 piezas (de 20 y 24 cm de diámetro) y una sartén honda para guisar de 28 cm de diámetro. www.bora.es

LAS NOTICIAS AL DÍA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPÓN DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.