Neolith ha participado en la séptima edición de Marbella Design & Art, que se pudo visitar hasta el 10 de noviembre en el Palacio de Ferias de Marbella, con un espacio denominado Casa Yin, diseñado por la interiorista Cristina Puerta, donde la elegancia y la fuerza interior fueron los protagonistas.
Puerta concibió un espacio de descanso como un refugio donde redescubrir la fuerza interior, la esencia de la tierra, el contraste entre luz y oscuridad. En definitiva, un lugar donde poder sentir la elegancia y la belleza de un ambiente creado para conectar con uno mismo, inspirado en la filosofía china del Yin y el Yang, en el que las formas opuestas forman un todo.
La atmósfera misteriosa y seductora de Casa Yin se nutrió de una exquisita combinación de las superficies naturales y exóticas de Neolith, con el mobiliario elegante y robusto de la firma La Ebanistería y con algunos detalles decorativos que evocaban un aura de poder y misterio.
Belleza y contraste en equilibrio: superficies “Amazonico” y “Everest Sunrise” de Neolith
Los tonos oscuros e intensos predominantes en la atmósfera recreada y su contrapunto de detalles en tonos claros, mediante un estudiado contraste natural en los revestimientos, así como las líneas rectas y las formas orgánicas del resto de los elementos, se erigieron en una estancia donde la elegancia y la fuerza interior fueron las protagonistas, dotando a Casa Yin de un halo envolvente que irradiaba dualidad y equilibrio.
Para los pavimentos y revestimientos del espacio, Cristina Puerta utilizó dos elegantes superficies de Neolith que contrastaban mediante un estudiado juego de formas geométricas.
En Casa Yin predominó el tono verdoso del modelo “Amazonico” de Neolith, lleno de cromatismos. Estas superficies recuerdan a las densas y exóticas selvas tropicales de América del Sur. “Neolith Amazonico” aúna tonos oscuros y misteriosos que representan el denso suelo del bosque, y abre paso paulatinamente a colores más claros, en un guiño a la gradual luminosidad que emerge en la copa de los árboles.
La tonalidad de verde oscuro contrastaba a la perfección con los detalles de luminosidad que aportaba la superficie “Everest Sunrise” de Neolith. Este modelo, inspirado en la majestuosidad de la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, es una cuarcita impecable y perfectamente equilibrada. “Everest” combina el color delicado y pacífico que evocan las montañas del Himalaya con una chispa y brillo sutil de oro, que nos transporta a los amaneceres desde su cima.
El resultado de esta combinación exquisita se transformó en un escenario único lleno de elegancia, exclusividad y pureza.