II Edición de premios de diseño 2016 CONCLUYE LA II EDICIÓN DE PREMIOS DE DISEÑO DE COCINAS CON LA ENTREGA DE GALARDONES

El pasado 4 de abril tuvo lugar la entrega de diplomas y galardones a los finalistas y galardones de II Edición de Premios de Diseño de Cocinas 2016, en el marco privilegiado del restaurante 1881 por Sagardi. El entrañable evento reunió a un concurrido grupo de arquitectos y profesionales del sector de la decoración y la reforma que quisieron compartir con el Grupo Editorial tan importante momento.

El acto se abrió con la palabras de bienvenida del Presidente Fundador, Enrique Curt, quien recordó a los asistentes la experiencia del Grupo en la organización de iniciativas de este tipo en otros ámbitos empresariales, como es el sector de la hotelería y sus Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, organizados por la revista de Curt Ediciones Gran Hotel Turismo.

A continuación, la editora ejecutiva, Laura Curt, resaltó el gran incremento de la participación en esta convocatoria, así como la implicación de los lectores en la ronda de votaciones y aprovechó la ocasión para agradecer el valioso apoyo de las empresas colaboradoras a este estimulante proyecto.

La directora de la revista, Pilar Blanco, cerró la ronda de intervenciones con una reflexión sobre la importancia de apostar por la calidad y el diseño a la hora de elaborar decisiones de compra, tanto para impulsar y permitir la continuación de las marcas que apuestan por la excelencia como para asegurar la satisfacción y el confort del consumidor final.

La entrega de las estatuillas, elaboradas por el escultor Domènec Fita, a los ganadores de las diferentes categorías fue el momento estrella de esta jornada, dedicada a dar visibilidad y reconocimiento a los profesionales y firmas que han hecho de la cocina en un espacio privilegiado de trabajo, experimentación y reunión.

Tras cerrar el acto, se sirvió un sabroso lunch, en la terraza de las indianas del 1881 por Sagardi, en el que no faltaron los productos de proximidad de la dieta mediterránea y una gran paella realizada por el chef del prestigioso restaurante, Antonio Sáez

 

 

 


 

Ganadores
1. Mejor proyecto de reforma
Una vivienda vacacional de DOCRYS COCINAS
Para amueblar la cocina de esta vivienda vacacional, Docrys Cocinas & DC Arquitectura Interior optan por una combinación de los modelos “Intra-E” y “Line-L” de Santos, dos diseños sin tirador que, gracias a su perfil minimalista de formas simples, se integran perfectamente en una arquitectura marcada
por la luminosidad, la sobriedad y la ausencia de elementos accesorios.
El equipamiento se completa con una isla central y un lineal de muebles bajos y semicolumnas en Gris antracita.
www.docryscocinas.es


2. Pavimentos y Revestimientos
Colección On de CASA INFINITA
La colección “On” de la firma CASAINFINITA está pensada para crear espacios neutros que resisten el paso de tiempo y los vaivenes de la moda, con un punto dinámico que proporcionan sus diferentes relieves.
En acabados brillo y mate la colección muestra todas sus posibilidades de sus piezas en formato 30×90 cm y se convierte en ese básico que sin pretenderlo es irremplazable. El resultado, luz, serenidad bienestar y personalidad para cualquier estancia.
www.casainfinita.com


3. Muebles de cocina
Cocina “Luna” de PINO
Cocina “Luna” en Laca Mate, color Mina Claudia combinado con el modelo “Mimosa LPA” Roble Poro en zona del armario auxiliar y mueble de lavadero en color Mina Claudia y en la zona de lavadero, en color Toffee.
El concepto de esta cocina es de un diseño alegre, vivo, que al mismo tiempo llama a una época pasada. Combinando el modelo “Luna” de uñero semicircular con un color vivo se consigue un diseño retro y divertido.
www.laspino.com


4. Mobiliario auxiliar
Barra “Slide” de CANCIO
“Slide” es una barra multiusos que se desplaza a lo largo de la cocina, con un sistema silencioso e invisible, alojado en el peto posterior de la encimera.
Se puede utilizar como zona de trabajo, mesa de desayuno, encimera de y como soporte para almacenar o trasladar todo lo que hay que fregar o para ocultar bajo ella el fregadero.
Disponible en medidas estándar con encimeras en vidrio, madera y porcelánico, sobre pata o cascada frontal y también fabricadas a la medida de cada proyecto. La colección se completa con otras opciones de barra móvil, giratoria o extensible.
www.cancio.es


5. Categoría: Componentes y accesorios
Grifo de agua caliente “3N1” de InSinkErator
Tres funciones en un único producto – agua fría, agua caliente y agua filtrada a punto de ebullición. El práctico dispensador de agua caliente “3N1” proporciona agua caliente filtrada a 98˚C, que puede emplearse para preparar pasta, cocinar vegetales, preparar biberones, dar brillo al cristal o eliminar la grasa más incrustada. Incorpora mando de seguridad para agua filtrada a 98˚C que evita quemaduras accidentales. www.dake-sa.com


6. Categoría: Innovación y tecnología
Mythos “604 2 Flex” de FRANKE
La placa de Inducción “Mythos 604” ha sido premiada por su diseño contemporáneo “IF Design Award 2016”. Cuenta con 14 niveles de potencia, 3 funciones de cocción, Booster+ super Booster y 4 temporizadores que constituyen el complemento perfecto para la solución profesional en su cocina. El sistema de inducción Flexi reconoce y amplia de forma automática las zonas de cocción hasta 41 cm de diámetro. El control deslizante y el LED blanco permite controlar toda la placa al gusto de cada consumidor. www.franke.es


7. Baños de última tendencia
El modelo “Cement” de la firma NUOVVO
Un modelo de plato de ducha que proporciona al baño un estilo industrial, una de las tendencias más en auge en el interiorismo actual. El realismo de su acabado, que imita fielmente a los acabados de cemento transmite un carácter claramente vanguardista que recuerda los lofts neoyorquinos. El sifón permanece accesible y su evacuación de agua es precisa. Un plato de ducha para los más atrevidos. www.nuovvo.es


8. CATEGORÍA DISEÑO DE COCINAS
Cocina “Floo” de Rational hecha en CORIAN® de DuPont
El prestigioso diseñador Karim Rashid ha presentado en la Feria de Milán 2016 un nuevo concepto de cocinas para Rational hechas íntegramente con la tecno-superficie DuPont™ Corian®. Los diseños, de estética vanguardista, se caracterizan por su pureza de líneas y su máxima funcionalidad y permiten combinar interiores en tonalidades más llamativas con módulos continuos y puros en color blanco. Las prestaciones avanzadas de Corian®, así como la posibilidad de ser moldeado hasta alcanzar la formas sinuosas y curvas deseadas, sitúan a la nueva línea de cocinas de Rashid a la cabeza de la innovación. www.rational.es, www.karimrashid.com, www.corian.es


 

9. CATEGORÍA PÁGINA WEB Y SERVICIOS ON-LINE
www.antaliacocinas.com de ANTALIA
El blog de Antalia es un punto de encuentro y orientación para acompañar al cliente en el proceso de elección de su cocina.
La sección TU COCINA incluye ideas, información útil, novedades, así como ofertas y promociones puntuales.
UN ESPACIO PARA VIVIR engloba consejos y trucos para hacer de la cocina un lugar agradable, divertido y confortable. Artículos tan dispares como qué puedes hacer para desterrar de tu cocina las marcas de dedos, cuáles son los nuevos avances en electrodomésticos o cómo lograr que tu cocina esté ordenada, tendrán cabida en este bloque.
Y por último… COCINAS CON CORAZÓN en la que se habla de personas y cocinas con alma y se habla y escucha al consumidor final.
También estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest con contenidos originales, dinámicos y muy prácticos para tener la mejor cocina funcional y ergonómica.


10. Categoría: Premio Especial del Jurado
“Miami” OB Cocinas
Pensada también para las viviendas tipo loft donde salón, cocina y comedor se integran en una única estancia. En estos casos el mobiliario de los diferentes ambientes y su disposición deben guardar coherencia y conformar espacios organizados y eficaces, donde todos los elementos se integren con naturalidad y discreción.
De estilo joven, alegre y dinámico se presenta esta cocina en la que nos encontramos una mezcla de materiales que le aportan calidez, como son el laminado imitación madera y el blanco, mientras que el amarillo le da un toque juvenil y desenfadado. 
www.obcocinas.es

Compartir...Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInshare on TumblrDigg thisBuffer this pageEmail to someone