Jotun, resultado de ventas histórico durante el 2019

  • Jotun logró un nuevo récord de ventas de 1.957 millones de euros en 2019
  • Un beneficio operativo de 231 millones de euros hace que sea un resultado histórico para Jotun.

Jotun, la marca noruega líder en color, ha batido récord de ventas (1.957 millones de euros) y también de beneficio operativo (231 millones de euros) en el Ejercicio de 2019.

El crecimiento de las ventas de Jotun del 11% en 2019 se logró mediante una fuerte mejora en los segmentos de Marina e Industria, y un buen crecimiento continuo en el segmento de Pinturas Decorativas. Las ventas de recubrimientos en polvo también aumentaron, pero se vieron afectadas por la baja actividad en los mercados clave. Ajustado por efectos positivos de conversión de divisas, el crecimiento de las ventas fue del siete por ciento.

“2019 ha sido un buen año para Jotun con crecimiento en todas las regiones y segmentos, y con los mejores resultados de la historia. En los últimos años, Jotun se ha visto afectado por la baja actividad en los mercados offshore y de nueva construcción. Estas condiciones se han vuelto a nuestro favor y han tenido un impacto positivo en los resultados de Jotun «, dice Morten Fon, Presidente y CEO de Jotun,

El beneficio operativo aumentó un 71% en comparación con el año pasado, principalmente debido a mayores ventas y mejores márgenes. Un buen control de costes y una corona noruega más débil también contribuyeron al buen resultado en 2019.

Invertir en un mayor crecimiento

Jotun invirtió 140 millones de euros en 2019 (2018: 105 millones), lo que representa alrededor del siete por ciento de las ventas. Entre las mayores inversiones se encuentran la nueva sede del Grupo y el centro de investigación y desarrollo en Noruega, y las nuevas fábricas en Egipto y Vietnam. Jotun espera un crecimiento continuo de las ventas en 2020, pero las crecientes tensiones comerciales y las presiones geopolíticas, así como las menores perspectivas de crecimiento global crean incertidumbre.

«En la industria del transporte marítimo, la actividad de nuevas construcciones parece disminuir un poco durante 2020, lo que puede afectar los resultados de Jotun en el futuro», dice Fon. «Sin embargo, como Jotun opera en múltiples segmentos y tiene una presencia global, estamos bien equipados para enfrentar desafíos en segmentos y mercados individuales».

Aspectos destacados de 2019:

Registro de ventas y resultados alto

Crecimiento de ventas en todos los segmentos y todas las regiones.

Crecimiento de inversiones e inversiones en Noruega, Egipto y Vietnam

Sobre Jotun

Jotun Ibérica, S.A. es la filial española de la multinacional noruega Jotun A/S, con fábricas y oficinas en más de 50 países. Jotun Ibérica es especialista en la producción de pinturas de Decoración-Construcción, Industriales, Marinas, Náuticas y para Megayates. La apuesta del grupo Jotun por la innovación constante para la producción de productos de alta calidad, tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente lo ha convertido en uno de los referentes en el mercado mundial de pinturas.

www.jotun.es

LAS NOTICIAS AL DÍA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPÓN DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.