Neolith: La marca líder de superficies ahora es “carbon neutral”.

En 2019, Neolith® mediante la compensación de huella de carbono, no generó emisiones de CO2 de puerta a puerta (gate-to-gate).

Neolith®, uno de los materiales más sostenibles y ecológicos del mercado.
Para alcanzar el codiciado reconocimiento de producto “carbon neutral”, Neolith® ha seguido el estándar GHG Protocol, reconocido internacionalmente; y ha puesto en marcha una estrategia de sostenibilidad, dinámica y orientada a la innovación, a la que se suma una compensación de las emisiones de carbono estratégica y de gran valor.

«Teniendo en cuenta la visión que tiene la marca desde su nacimiento, conseguir la categoría “carbon neutral”, supone la materialización de uno de los principales objetivos de la empresa.»
Mar Esteve, CMO de Neolith®. 

Estas medidas han logrado la neutralidad en carbono de toda la actividad de la empresa, donde destaca especialmente el hecho de que en el año 2019, el 100 % de la electricidad que se consumió, procedía de fuentes de energía renovable. Esto significa que han dejado de emitirse nada menos que 7.690 toneladas de CO2.

Por otro lado, el 90 % de los residuos generados por Neolith® se reciclan, dándoles una segunda vida, ya sea en las operaciones de la empresa o a través de terceros autorizados; demostrando el sólido compromiso de la marca con la economía circular.
Las superficies de Neolith® reflejan estos principios, ya que hasta un 48 % del peso de la tabla se obtiene a partir de materiales reciclados.

También se han realizado mejoras en la maquinaria de la planta para incrementar la eficiencia energética, particularmente en el horno de la tercera línea, donde se ha instalado un sistema de control de O2 y presión que reduce considerablemente el consumo de gas. A esto se suma una reducción del 40 % del consumo de gasóleo en carretillas elevadoras, así como una disminución del 20 % de los residuos peligrosos generados.

Un granito de arena
Neolith® también ha llevado a cabo diversos proyectos medioambientales que se enmarcan en su estrategia de sostenibilidad. Estos proyectos compensan y absorben una cantidad específica de CO2.

De cara al futuro, uno de los más destacados tendrá lugar en Centroamérica e irá destinado a proteger y mantener la diversidad única de la Conservación de la costa del caribe en Guatemala.
A través de este proyecto, Neolith® participará en labores de protección de la biodiversidad única de los bosques y selvas que quedan en la región.
Como resultado directo de las actividades del proyecto, dejarán de emitirse 4 millones de toneladas de CO2 de aquí a 2021, el equivalente a lo que emiten 440.000 hogares durante un año.
Además, traerá importantes beneficios para la biodiversidad, puesto que brindará protección a las más de 400 especies de aves documentadas en el proyecto.

«La responsabilidad social empresarial no solo consiste en garantizar que las prácticas de la empresa sean lo más sostenibles y éticas posible, sino en aportar nuestro granito de arena a la sociedad, y especialmente en ayudar a las personas que tienen menos suerte que tú.»

LAS NOTICIAS AL DÍA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPÓN DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.