Las cocinas de Rekker se distinguen por fusionar la tradición artesanal con la innovación tecnológica más avanzada. Conscientes de el valor añadido que proporciona al mueble de cocina actual la recuperación de ciertas técnicas artesanas para conseguir la excelencia, Rekker se puede definir como un auténtico experto en integrar tradición y alta tecnología. Un concepto que encaja perfectamente con su filosofía y objetivos: reinventar la cocina y ofrecer productos técnicos, personalizables y con altas prestaciones.
Con estas premisas, la cocina se transforma en un espacio de trabajo, almacenamiento, organización y optimización excepcionales. Esta constante búsqueda de perfección se refleja en cada detalle, un buen ejemplo son sus cajones interiores y gavetas, realizados en maderas macizas de la más alta calidad –como nogal, roble y haya– ensambladas con la técnica artesanal de la cola de milano.
Se trata de un proceso de utilizado para unir dos tableros de madera maciza, sin necesidad de utilizar ningún tipo de adhesivos ni clavos. El nombre viene de su forma trapezoidal, que se asemeja a la cola de un ave llamada «Milano».
Este ensamble es una obra maestra de la unión de la carpintería, que lo hace especialmente fuerte y resistente a la tracción y evita que las piezas unidas se contraigan y se hinchen.
El ensamblaje de cola de milano es un distintivo de la carpintería más fina y de la habilidad del fabricante, que añade un toque de elegancia y solidez a la pieza. Cada elemento de madera encaja como un puzle, uniendo los ángulos con precisión a golpe de martillo o a presión.
www.rekker.com