La compañía especialista en herrajes y soluciones para el mueble y la arquitectura refuerza su estrategia de crecimiento conjunto con clientes y socios para desarrollar las innovaciones del futuro.
Häfele, especialista global en herrajes, sistemas de cierre electrónico y soluciones para el mobiliario y la arquitectura, presenta su concepto «Co-Creation & Co-Engineering», una filosofía de trabajo basada en la colaboración estrecha con sus clientes y socios para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras que den respuesta a los retos del mercado.
Bajo el lema «A shared success story» (Una historia de éxito compartido), este modelo de negocio busca fortalecer la oferta de Häfele a través de la unión de su experiencia centenaria con el conocimiento y las necesidades específicas de los líderes de la industria. La estrategia se materializa en el diseño conjunto de productos y procesos que optimizan desde la fabricación y la logística hasta la experiencia final del usuario, haciendo tangible el valor de pensar y crear en equipo.
«En un mercado que evoluciona rápidamente, la única forma de ofrecer soluciones verdaderamente rompedoras es uniendo fuerzas. ‘Co-Creation & Co-Engineering’ no es solo una metodología de trabajo, es nuestra promesa a nuestros clientes de que escuchamos, colaboramos y construimos el futuro junto a ellos», afirma Cristina Martín, directora de marketing de Häfele España. «Estamos convirtiendo la experiencia y el conocimiento colectivo en innovaciones tangibles que aportan un valor real y tangible al mercado y a la vida de las personas».
Este enfoque ya ha dado como resultado exitosos proyectos a nivel mundial. Entre ellos destacan colaboraciones con:
- Boffi en Italia para una solución de iluminación premium.
- Artefacto en Brasil para un innovador sistema de iluminación para muebles.
- Berlin Acoustics en Alemania para una solución integrada de iluminación, ventilación y acústica en cabinas de trabajo.
- ROPOX en Reino Unido para el diseño de una cocina multigeneracional y accesible.
Estos proyectos son un ejemplo de la visión de la compañía, como señala Gregor Riekena, CEO de Häfele: «Nuestra estrategia está cobrando vida. Creemos firmemente en el poder de la cooperación para superar los retos futuros y crecer como empresa junto a nuestros socios».
El programa «Co-Creation & Co-Engineering» se apoya en un completo ecosistema de servicios, Service+, que es la solución integral de Häfele que transforma la colaboración en eficiencia, productividad y resultados garantizados para profesionales del mueble y la arquitectura. Y que en este modelo colaborativo por el que apuesta la compañía alemana incluye desde la inspiración y el know-how, hasta la planificación, la personalización y la asistencia técnica, asegurando un acompañamiento integral en cada fase del proyecto.
Puedes descargar las imágenes que ilustran la nota de prensa aquí.
Sobre Häfele
Maximizando el valor del espacio. Juntos.
Häfele se compromete a desarrollar conceptos de espacios sostenibles para los entornos de vida y de trabajo del mañana. Junto con sus socios, Häfele crea soluciones multifuncionales que ahorran recursos y ofrecen la máxima comodidad.
Fundado en 1923, el especialista mundial en tecnología de herrajes inteligentes, sistemas electrónicos de cierre, iluminación e interconexión ofrece a sus clientes de más de 150 países una experiencia única de 360°. Con una amplia gama de productos, numerosos servicios y un gran espíritu innovador, la empresa familiar es un socio de confianza para sus socios del comercio, la industria del mueble, el comercio minorista y la arquitectura, desde la lluvia de ideas y la planificación hasta la realización de sus proyectos.
Más de 8.000 empleados, así como 38 filiales y numerosas agencias en todo el mundo, forman el equipo de esta empresa global con sede en Nagold, en la Selva Negra. El Grupo está dirigido por Gregor Riekena desde enero de 2023. Como Presidenta del Consejo de Administración, Sibylle Thierer representa los intereses de la familia Häfele. En el ejercicio 2024, el Grupo Häfele alcanzó un volumen de negocios de 1.740 millones de euros, con una cuota de exportación del 82%.
