En este nuevo restaurante de Milán, galardonado con tres estrellas Michelin, se encuentra un espectacular mostrador realizado con el acabado Frosty, de la gama Volcanics de HI-MACS®, un material de última generación y de aspecto mineral.
«No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos», escribía Cesare Pavese y, guiándose por estas palabras, el arquitecto Fabio Novembre ha desarrollado recientemente un proyecto de interiorismo para «Attimi by Heinz Beck». El trabajo se inspira, en su totalidad, en la palabra attimo que, traducida al castellano, significa momento.
El proyecto parte del diseño de un restaurante tipo bistró que ha sido pensado para cada momento –attimo– del día, desde el desayuno hasta la cena. Ubicado en el distrito comercial de City Life, en pleno corazón de Milán, Attimi ofrece al cliente experiencias gourmet auténticas y personales ideadas por Heinz Beck, chef alemán galardonado con tres estrellas Michelin y que ya se ha convertido en un referente de la enogastronomía milanesa.
El local se ha creado gracias a la colaboración entre Beck & Maltese Consulting y Chef Express (Grupo Cremonini). De aspecto informal, este restaurante presenta un entramado de sillas, divanes, taburetes y sillones, acompañados de mesas redondas y cuadradas, mesitas y mostradores. Todo este mobiliario se articula alrededor de unas columnas que dividen sutilmente el ambiente en varias zonas: desde la de Cocktail a la de Dining, Aperitivo y Bistrot.
Un imponente mostrador preside el restaurante Attimi
Los diferentes elementos del mobiliario se han realizado utilizando una amplia paleta de colores neutros en la que prevalecen los grises con algunos toques de colores más intensos. En este contexto, el centro del ambiente es, por supuesto, el gran mostrador escaparate que, a pesar de parecer conglomerado mineral o cemento, está realizado en piedra acrílica HI-MACS®, con su característico acabado Frosty, de la colección Volcanics.
A diferencia de la piedra, HI-MACS® está compuesto por minerales, acrílico y pigmentos naturales, lo que permite que se pueda trabajar del mismo modo que la madera. Además,
gracias a sus cualidades termoformables, el material se puede moldear de cualquier forma, permitiendo crear superficies sin juntas de unión visibles y resistentes al paso del tiempo.
HI-MACS® posee una superficie lisa y no porosa, por lo que es fácil de limpiar y resistente a la suciedad y las bacterias. Por esto último, se trata de un material que resulta idóneo para el contacto directo con los alimentos, la manipulación de los mismos e imprescindible para espacios públicos donde el tránsito de personas es recurrente.
En cuanto a los colores del mostrador, se ha escogido una tonalidad irregular propia de los colores de la gama Volcanics, la cual se incluye dentro de un catálogo de aproximadamente cien acabados disponibles de HI-MACS®. La tonalidad Frosty elegida cuenta con una estética granular y mineral, lo que otorga un aspecto natural a la superficie.
El mostrador, como si estuviera tallado a partir de un único bloque, se estructura en tres niveles que se repliegan uno sobre otro y está dominado por unos voladizos que impulsan hacia afuera el gran logotipo luminoso del restaurante, en un espectacular juego de volúmenes y perspectivas. Una solución llamativa y de carácter urbano, que hace gala del estilo del proyecto de Piazza Tre Torri, polo arquitectónico y comercial de la «Nueva Milán».
Al presentar su última obra, el arquitecto Novembre ha reiterado: «Creo que la coincidencia etimológica no casual entre el presente como tiempo y el presente como regalo es un punto de partida para cualquier búsqueda de proyecto. Aquí consideramos los momentos no como momentos fugaces de la vida, sino como experiencias intensas que debemos ser capaces de captar y que quedan grabadas en nuestras mentes».
Fabio Novembre, con gran sabiduría, ha ideado este lugar de encuentro con un estilo inconfundible, perfecto para deleitarse en una sucesión de momentos de placer culinario, aunque se trate de un período breve como «solo el tiempo de un café».
Un ambiente abierto a todos, muy democrático, pero a la vez elegante y refinado. Un lugar para un momento de convivencia, de relax, de placer y, por qué no, de diseño, algo que solo ocurre con HI-MACS®.
INFORMACIÓN SOBRE