Alex & Manel Lluscà crean Costas para FARO

Hay formas de iluminar que acogen, acompañan y crean alrededor una atmósfera mágica, capaz de delimitar espacios a base de luces y sombras. El tándem de lujo Alex&Manel Llucà así lo han querido.

Faro es una de las firmas que más valora los diseños con nombre propio, y el apellido Lluscà está irremediablemente ligado a la historia del diseño internacional de las últimas décadas del siglo XX. Manel Llucà, además de sus actividades como diseñador, ha sido profesor en la escuela de diseño Eina, vicepresidente de la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas y miembro del Consejo de Diseño de la Generalitat de Catalunya.

Muchas de sus obras se han convertido en verdaderos hitos, en piezas emblemáticas de manual, que ya forman parte de los anales del diseño. La silla de aluminio con tres patas “Andrea”, la apilable BCN (Enea), o la serie de sillas de escritorio “Lola” (Oken, 1989) son tres ejemplos de su singularidad. En el campo de la iluminación, “Ánade” (Metalarte, 1984) o la Gavina (Blauet, 1986) demuestran su versatilidad y adaptación a las tendencias y a la evolución de los estilos de vida de sus usuarios.

Tradición y tendencia

En este caso, la serie de lámparas  “Costas” –realizada en colaboración con su hijo Alex– vuelve su mirada hacia el Mediterráneo y los materiales naturales para enraizarse profundamente en la tierra sin perder de vista su esencia vanguardista y esencial. De ahí su pantalla de ratán, que juega con la luz y la convierte en una experiencia cálida y amable, capaz de humanizar cualquier espacio. Como nota de contraste, una estructura de acero negro y esa bombilla vintage que sobresale de una pantalla fina y recta como una lámina para coquetear sutilmente con el estilo industrial.

Hay formas de iluminar que acogen, acompañan y crean alrededor una atmósfera mágica, capaz de delimitar espacios a base de luces y sombras. El tándem de lujo Alex&Manel Llucà así lo han querido.

“Costas” está disponible en dos tamaños 1000x20x1000 mm y ø600x20x600 mm y está pensada para la iluminación de interiores.

https://faro.es/es/coleccion/costas

LAS NOTICIAS AL DIA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPON DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.