BC3 COCINAS

¿En qué lugar inspirarías tu cocina? ¿América, Paises Nórdicos, Inglaterra o en el Mediterráneo?

Países Nórdicos

Ya no supone ningún misterio eso de que las cocinas son el corazón de la casa y el lugar central de reuniones y momentos familiares, lejos de ser el espacio donde comer a lo largo del día. La decoración de los hogares, y sobre todo de esta estancia de la casa dice mucho no solo de la personalidad de sus habitantes, sino también del lugar de residencia.

Bien es cierto que la influencia del clima, la cultura, el carácter o simplemente los gustos generalizados en ese sitio son un factor elemental a la hora de percibir ciertos matices en la distribución, el amueblado o los colores decorativos. Desde el minimalismo escandinavo, la barra o isla central al más puro estilo americano, los tonos claros mediterráneos junto con mucha luz, hasta la madera como protagonista del refinado estilo inglés son algunos de los tipos más característicos que se pueden observar en cualquier viaje habitual.

Desde BC3 Cocinas, empresa española dedicada a crear piezas únicas y totalmente personalizadas de cocina, tiene como objetivo crear la cocina perfecta que se inspira en los lugares donde te gustaría vivir.

* La calidez y funcionalidad de los Países Nórdicos. La decoración funcional y fuertemente arraigada de los Países Nórdicos, donde el ‘menos es más’, es cada vez más protagonista de los hogares, siendo tendencia año tras año. La madera, el material por excelencia en zonas como la encimera, sillas o islas y los colores neutros aportan orden, tranquilidad y diseño a una estancia pasar gran parte del tiempo. Para ello, BC3 Cocinas, permite amoldar la cocina al estilo de vida de cada persona donde este estilo cálido es uno de sus buques insignia. Además en este campo, para BC3 Cocinas, prima la organización y la buena distribución, por lo que ofrece distintas opciones de almacenaje para dotarlos de máxima funcionalidad, haciéndolos prácticos y accesibles. 

American Style

* Barras o islas centrales a lo ‘American Style’. La distribución y estilo de las cocinas americanas es uno de los más sonados, mundialmente conocidas ya solo sea por su gran aparición cinematográfica. Las demandadas islas centrales o barras, la amplitud y  su carácter acogedor son algunas de sus principales características, perfectas para convertirse en el espacio de reunión familiar donde pasar gran parte del tiempo. Además, y para ganar espacio, en muchas ocasiones es habitual ver la cocina unida al comedor o incluso al salón, espacios diáfanos y amplios que los expertos de BC3 Cocinas recomiendan para desplazarse con mayor comodidad y mejorar la comunicación entre los habitantes.

Mediterráneo

* La luz y frescura del Mediterráneo. La inspiración mediterránea transmite paz, luz y positividad. Como si se tratase de un apartamento en primera línea de playa, frente al mar y respirando brisa marina, este tipo de decoración procedente del Sur de Europa se caracteriza por los colores claros, tonos tierra  y grandes ventanales que den luminosidad y claridad a la estancia. Un espacio que, sobre todo, refleje relax y bienestar, propio de ese carácter mediterráneo. Además, las plantas y la vegetación es otro de sus sellos de identidad. Un complemento perfecto en este tipo de cocinas, donde reina la vitalidad y frescura y que además favorece el estado de ánimo de las personas que residen. Junto a la ventana, en maceteros artesanales o como centros de mesa, diversas son las maneras de darle sentido a este elemento.

* El refinado estilo rústico inglés. Si se busca una cocina elegante, clásica pero con toda la funcionalidad de las más actuales, sin lugar a dudas nos acercamos al estilo inglés. Su apuesta por los materiales de alta calidad donde el roble, el abedul o las maderas calizas son claros protagonistas es un factor distintivo de este estilo. Los elementos rústicos mezclados con los tonos blancos crean un ambiente sofisticado y con mucha personalidad. El enfoque sostenible es una de las patas imprescindibles a día de hoy en todos los ámbitos, donde se incluye la decoración. Por ello, BC3 Cocinas apuesta fuerte por este punto, contando con materiales sostenibles, comprometidos con el respeto al medioambiente y haciendo de la cocina un espacio eco-friendly.

Rústico Inglés

www.bc3.es

Cocina

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »