BEKO

El camino por la sostenibilidad de Beko: las iniciativas de la marca para un planeta más saludable

De acuerdo con los resultados del estudio “Hábitos sostenibles en la cocina en España”, el 81% de los hogares españoles señala que la conservación del medio ambiente es un problema inmediato y urgente. La situación de nuestro planeta es cada vez más preocupante, pero un mundo sostenible es posible si las empresas empezamos a tomar las medidas adecuadas. En este contexto, Beko, la marca de electrodomésticos líder en Europa, define sus propios objetivos de sostenibilidad a cumplir de aquí a 2030. En su hoja de ruta, la compañía tiene el compromiso de que, para la fecha marcada, el 100% de la electricidad usada en sus plantas de producción de alrededor del mundo provendrá de fuentes renovables. En materia de reciclaje, esta tendencia aumentará hasta el 99% en las operaciones globales, y el uso de plástico reciclado para desarrollar electrodomésticos, habrá aumentado hasta el 40%. Con respecto al consumo de energía y agua por producto, estiman que este se haya reducido en un 45%, y en relación con la disminución de las emisiones, las de ámbito 1 y 2 habrán menguado un 30% y las de ámbito 3 en un 15%. Para lograr estas metas, el primer paso que ha dado la compañía ha sido el lanzamiento de una gama de electrodomésticos sostenibles sustentados por tres pilares; uso de materiales reciclados, uso de compuestos biodegradables, integración de productos con menos cantidad de químicos.

Un camino hacia un planeta más saludable

La lucha a favor de la sostenibilidad es un camino de esfuerzos y compromiso, así lo refleja una de las últimas iniciativas de Beko ‘Camino por la Sostenibilidad’. El reto, en el que han participado representantes de empresas distribuidoras de la marca en España ha estado dividido en diferentes actividades medioambientales y de concienciación.  El ‘Camino por la Sostenibilidad’ de Beko es un recorrido de 100km por el Camino de Santiago, en el Beko ha donado diez euros por cada kilómetro andando por participante. La cantidad total recaudada, será donada a dos entidades sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la preservación del ecosistema marino: la Cofradía de pescadores San Xulián de A Illa de Arousa, centrada en fomentar la extracción responsable, equilibrada y sostenible de los recursos marinos, y a Good Karma Projects, que cuenta con un proyecto basado en la recogida de residuos del medio natural – Clean Up with karma- así como con un programa de acción, investigación y divulgación sobre la contaminación por plásticos del Mar Mediterráneo. De la tierra al mar, la iniciativa prosiguió con la recogida masiva de plásticos y algas en la costa gallega, con el objetivo de sanear las playas y de concienciar a los asistentes del impacto medioambiental que generan las acciones humanas. A razón de estos proyectos, durante las jornadas, Beko presentó su nueva gama de productos de estética renovada y tecnologías de primera calidad, a través de los cuales la marca busca un impacto positivo en el planeta, y así, reducir el consumo en los hogares a través del ahorro energético.

Innovar para reducir la huella de carbono

En el marco de su compromiso por la sostenibilidad, promover a sus consumidores el uso de productos eficientes que limiten la huella de carbono, es una prioridad que ya se ve reflejada en los resultados de sus acciones. En 2020, se ahorró más de 300 mil m³ de agua, casi dos millones de metros cúbicos de agua fueron ahorrados a través de la eficiencia hídrica y distintos proyectos de recogida de agua de lluvia durante diez años, y participaron en 238 proyectos diferentes con el foco puesto en la eficiencia energética. Gracias a desafíos como el de ‘Camino por la Sostenibilidad’, Beko está cada vez más cerca de cumplir sus objetivos de sostenibilidad. A favor de la naturaleza, la marca desarrolla la acción del apadrinamiento de árboles para su correcta conservación. En el ámbito del ecosistema marino, son varios los retos que se han desarrollado para su preservación, así como la recogida de algas. En torno al consumo saludable, se ha impulsado la promoción de los electrodomésticos Harvest Fresh, en el que por cada compra de un frigorífico con esta tecnología, la marca hace una donación de cesta de alimentos frescos destinados a colectivos necesitados. Conforme con los resultados del estudio “Hábitos sostenibles en la cocina en España”, presentado por Beko, el 81% de los hogares españoles señala que la conservación del medioambiente es un problema inmediato y urgente, siendo la contaminación en general el principal foco problemático entre los encuestados. Por ello, Beko se manifiesta en la búsqueda de una mejora del planeta, la vida y el negocio a través del desarrollo de productos que hacen que la vida ecológica sea posible, asequible y conveniente.

* El lanzamiento de una gama de electrodomésticos sostenibles ha sido el primer paso de Beko en su camino por la sostenibilidad.

* La compañía define sus propios objetivos de sostenibilidad a cumplir de aquí a 2030, momento en el que el 100% de la electricidad usada en sus plantas de producción de alrededor del mundo provendrá de fuentes renovables.

* Fruto del ‘Camino por la Sostenibilidad’, la compañía hará una donación a dos entidades sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la preservación del ecosistema marino: la Cofradía de pescadores San Xulián de A Illa de Arousa, y a Good Karma Projects.

www.beko.com

Miscelania

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »