BOSCH

Novedades en IFA 2022: los electrodomésticos Bosch son más sostenibles que nunca

IFA ABRE SUS PUERTAS DEL 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE EN BERLÍN. TE MOSTRAMOS TODAS LAS NOVEDADES DE BOSCH PARA VIVIR DE UNA MANERA SOSTENIBLE, PARA VIVIR #LIKEABOSCH.

El hogar es una parte muy importante de nuestra vida. En IFA 2022, Bosch presenta un amplio abanico de nuevas posibilidades para todos aquellos que quieran hacer cambios importantes en su vida desde su hogar, como utilizar la energía y las materias primas de forma más sostenible, vivir de una forma más saludable o ahorrar tiempo con resultados perfectos en las tareas del hogar.
Destacan los nuevos electrodomésticos para el cuidado de la ropa, que marcan las pautas para una mayor sostenibilidad unida al rendimiento, un frigorífico que ayuda a reducir la huella de CO2, nuevos hornos que permiten preparar los platos de forma saludable y sin esfuerzo, y nuevos aspiradores diseñados para durar, que ahorran tiempo y esfuerzo. Todas estas novedades presentadas por la marca en Berlín llegarán al mercado español durante el año 2023. Otros productos , como el Cookit, llegarán mucho antes a los consumidores españoles, ya que estará disponible desde Octubre de 2022.

Con Cookit, Bosch hace que cocinar sea más fácil e inspirador que nunca
El primer robot de cocina Bosch con función calor, Cookit, ofrece múltiples opciones de cocción: cocina guiada, numerosos programas automáticos y modo de cocción manual. Cookit consigue una gran versatilidad para todas las tareas en la cocina, gracias a todos sus accesorios incluidos, que permiten amasar, montar claras, cortar, triturar, cocer, cocinar al vapor e incluso dorar o sellar carnes, ya que alcanza hasta 200 ºC.
Cookit es una gran fuente de inspiración para cocinar, ya que por un lado ofrece una selección de recetas en constante crecimiento que actualmente ronda las 2.500 recetas gratuitas a través de la aplicación HommeConnect.

Lo mejor en ahorro de energía
Una forma vivir de manera más sostenible es mediante los electrodomésticos de bajo consumo. Cuanto más a menudo se utiliza un aparato, más importante es su eficiencia energética. Desde la introducción de la nueva normativa europea en etiquetado energético, la cartera de aparatos Bosch especialmente eficientes no ha dejado de crecer. “Ofrecer aparatos que ahorren energía es nuestra máxim prioridad”, dice Harald Friedrich, miembro del consejo de administración de Robert Bosch Hausgeräte GmbH. “Especialmente cuando se trata de aparatos que se utilizan regularmente, a menudo, varias veces al día. Con ellos, no solo se benefician los consumidores, sino que también el medioambiente. Queremos contribuir a la conservación de los recursos con nuestros aparatos de bajo consumo.

Cuidado de la ropa: el rendimiento se une a la eficiencia
Hoy en día, casi nadie puede prescindir de las lavadoras y las secadoras. Los consumidores demandan resultados excelentes en el cuidado de su ropa, programas y opciones personalizadas y un funcionamiento intuitivo.
Pero, ¿cómo se puede combinar esto con un bajo consumo de energía? Una de las respuestas a esta pregunta es la introducción de una nueva serie de lavadoras y secadoras premium de la serie 8 de Bosch. La nueva lavadora Bosch consigue la mejor eficiencia energética gracias a su avanzada tecnología de dosificación i-DOS, que escanea la etiqueta de detergente para el ajuste automático del nivel de dureza y la cantidad de dosificación. El complemento ideal es la nueva secadora de la serie 8 de Bosch, que es incluso un 10% más eficiente que el etiquetado A+++. Además de la eficiente tecnología de la bomba de calor, cuenta con condensador autolimpiante para un bajo consumo energético, ya que se enjuaga durante el funcionamiento para garantizar que el alto nivel de eficiencia se mantenga a lo largo del tiempo. Al utilizar la aplicación Home Connect, los consumidores con electrodomésticos conectados también pueden acceder a otros programas de ahorro de energía.

Repensar la sostenibilidad: el ecofrigorífico
Cuando se trata de una mayor sostenibilidad, Bosch se centra cada vez más no sólo en los aparatos de bajo consumo, sino también en la huella de CO2 de un aparato a lo largo de todo su ciclo de vida. Como primer resultado de estos esfuerzos, Bosch presenta el primer ecofrigorífico. En comparación con un frigorífico combinado similar, el material del Eco Fridge produce un 33 % menos de CO2. La proporción de materiales reciclados es del 27 %. Los materiales convencionales se sustituyen por alternativas recicladas o reducidas/ neutras en CO2. Por ejemplo, las planchas de acero utilizadas en su fabricación tienen huella de CO2 reducida, las espumas y los plásticos se han sustituido por productos de base biológica y se utilizan elastómeros termoplásticos (TPE) en lugar de PVC para las juntas de las puertas. Así, este producto propicia una economía circular sostenible y mejora el respeto al medio ambiente más allá de su vida útil en el hogar. Para Bosch, el primer ecofrigorífico es solo el principio y la compañía seguirá trabajando decididamente en esta dirección.

Nutrición saludable: la contribución de los hornos
La cuestión de qué queremos comer y cómo lo preparamos es una de nuestras tareas diarias. Por ello, Bosch siempre ha puesto especial énfasis en los hornos y placas de cocción que facilitan esta tarea. Ahora la marca presenta una nueva gama de hornos premium Serie 8 que incorporan dos nuevos modos de calentamiento: la Función Vapor Plus (cocción al vapor hasta 120 grados) y Air Fry, que permite obtener los mismos resultados que en las frituras, reduciendo al máximo la grasa. Ambos métodos de cocción tienen algo en común: permiten preparar sin esfuerzo los alimentos de forma sana, nutritiva y sabrosa. Los sensores avanzados, como el sensor de horneado PerfectBake o la termosonda PerfectRoast, ayudan a encontrar el punto de cocción ideal. Y las ventajas inteligentes de Home Connect, con el acceso a mundos de recetas digitales y el práctico asistente del horno, también contribuyen a satisfacer la creciente demanda de la nutrición consciente.

Aspiradores sin cable para ahorrar tiempo y esfuerzo
Entre las novedades en la gama de aspiración, destaca la versión mejorada del aspirador sin cable más flexible de Bosch, Unlimited 7 ProHygienic Aqua, que aspira y friega de una sola vez, dejando el suelo perfectamente limpio. Es tan potente como un aspirador con cable, con un 99,9% de recogida de polvo gracias a la interacción de un potente cepillo y el motor Turbo Spin de Bosch sin escobillas, que garantiza un rendimiento potente y constante. Además, está diseñado para durar, ya que el motor tiene 10 años de garantía.

* Además de los nuevos productos presentados aquí, Bosch cuenta en Berlín muchas más innovaciones interesantes, siempre con el objetivo de hacer posible una vida más sana y más sostenible con los recursos del planeta.

STAND 101 DEL HALL 1.1

www.bosch-home.es

Electrodomésticos

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »