COSENTINO

La magia del Cosentino City llega a Estocolmo

Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, abre su primer City en los países nórdicos en la ciudad de Estocolmo. Con más de 300m2, el showroom aspira a convertirse en un hub del diseño y las tendencias, donde tanto usuarios finales como público profesional puedan inspirarse a través de los diferentes espacios y herramientas del showroom. Con este nuevo City, la multinacional alcanza ya la cifra de 20 showrooms ubicados en las principales ciudades de todo el mundo.

El área alrededor de la estación de Södra en Estocolmo se ha consolidado desde hace años como epicentro del diseño y la arquitectura de la ciudad. En concreto, la zona de Stockholmverken ha visto como múltiples firmas de estos sectores, así como del arte o la moda, han llenado sus calles con las más rabiosas tendencias y con una dinámica vida cultural y social. Ahora Cosentino aporta su innovador modelo de espacio expositivo a esta zona situada en el corazón de la ciudad, con un tipo de showroom pionero y único en toda la región nórdica.

Localizado en la calle Rosenlundsgatan 29b, el City de Estocolmo despliega todas las características y funcionalidades del City, marcadas por la digitalización, la atención personalizada y una visión 360 de los proyectos. Cuenta, así, con el Atelier Lab, un workshop y biblioteca completa de materiales para crear diseños o moodboards en formato digital; herramientas como la Digital Experience; diferentes displays digitales; o espacios funcionales de cocina y reuniones para organizar eventos y showcookings. Como singularidad, este City ha contado con el asesoramiento de Monica Förster Design Studio. Diseñadora de reconocido prestigio internacional y que ha colaborado en varias ocasiones con Cosentino, Förster ha desarrollado el concepto nórdico de este showroom. “Hemos analizado mucho cómo realizan sus procesos en Cosentino. Cómo apuestan, por ejemplo, por el valor medioambiental y la reincorporación de materias primas recicladas en sus productos. Este espíritu de sostenibilidad debía quedar reflejado en el espacio. Por ello, apostamos por incorporar plantas que crecen desde el suelo técnico; introducir elementos de piedra natural en bruto, en combinación también con la cálida sensación de la madera, o elegir un mobiliario de clara tradición escandinava como telón de fondo, el cual realza los materiales de Cosentino”, declara Monica Förster.

La apertura oficial de esta instalación tuvo lugar recientemente, con un completo programa de presentaciones y eventos, acompañados de bebidas y de comida típica española. Una fiesta continua desarrollada tanto dentro como fuera del City, llena de magia y de sorpresas que sirvió para celebrar la llegada del verano. Al evento asistieron en total más de 300 invitados, representantes de la comunidad nórdica de la arquitectura y el diseño. Por parte de Cosentino, atendieron la jornada Pedro Parra, VP de Ventas para Europa; Pierre Wernlundh, Director Regional de Cosentino Scandinavia, y David Sterner, Area Manager de Cosentino Stockholm.

Apertura de un Nuevo Center en Francia

En paralelo a esta creciente apuesta por el modelo City, Cosentino sigue reforzando y ampliando también su ingente red logística y de distribución asentada en los almacenes de servicio y atención integral denominados “Cosentino Centers”. Así, esta misma semana y en clave también europea, la compañía ha inaugurado su 7º Center en Francia. Ubicado en Estrasburgo, esta instalación se suma a las de París, Rennes, Toulouse, Lyon, Marsella y Burdeos para cubrir totalmente la geografía francesa. Una amplia red de almacenes, que se complementa con el showroom abierto hace unas semanas en el corazón de Paris.

* Tras París, la compañía prosigue con la expansión de su innovador e inmersivo modelo de showroom con la apertura del nuevo Cosentino City Estocolmo.

photo Credits @killerwhale

www.cosentino.com

Encimeras

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »