DURAVIT

Sustano: el primer plato de ducha reciclable de DuraSolid®Nature

Duravit presenta con Sustano el primer plato de ducha reciclable de DuraSolid®Nature. Además del diseño plano y sin bordes para montaje enrasado, esta gama de platos de ducha ofrece múltiples tamaños con tapa de desagüe integrada en la superficie. Además, convence por su precio atractivo y seis colores para un diseño creativo y personalizado del baño, sobre todo en reformas.

DuraSolid®Nature: el nuevo material sostenible basado en piedra
Sustano es la primera aplicación en el baño del material del futuro DuraSolid®Nature. De mineral fundido reciclable, combina propiedades extraordinarias, como peso reducido, facilidad de adaptación y corte en la obra, robustez, facilidad de limpieza, tacto agradable, resistencia a rayos UV y al deslizamiento en superficies mates.

Instalación fácil, ideal para reformas
Al instalar platos de ducha, cada milímetro cuenta. Los platos autoportantes Sustano con una altura de montaje reducidísima de solo 30 mm permiten incluso un montaje enrasado en reformas con superestructura de suelo reducida. De modo alternativo, pueden colocarse sobrepuestos o semi-empotrados. Además, Sustano ofrece un grado de flexibilidad inédito: en caso de necesidad, los platos de ducha pueden acortarse in situ 100 mm en cada lado  y adaptarse de forma totalmente individual. El peso reducido facilita la manipulación en la obra. De este modo, el montaje de los platos de ducha Sustano puede ir a cargo de una sola persona..

Robustez, mantenimiento fácil y calidad
Los platos de ducha Sustano de DuraSolid®Nature presentan una elevada dureza y densidad superficial, lo que los hace resistentes a los daños y la suciedad. Para limpiar la superficie basta un paño suave, combinado con agua caliente o un detergente del hogar normal. La superficie sin poros genera un acabado de calidad y un tacto cálido y agradable. En colores mates, la superficie transmite una sensación aterciopelada, mientras que en acabados brillantes resulta más bien lisa. El desagüe plano y fácil de limpiar con estructura de rejilla en el mismo color del plato se integra a éste de forma óptica y pasa desapercibido. Opcionalmente también se encuentra disponible en acero inoxidable.

Máxima seguridad sin barreras
Gracias a la estructura especial de la superficie del material, los platos de ducha Sustano con superficie mate alcanzan la clase C antideslizante sin revestimiento adicional. Se trata del grupo de valoración más alto para zonas mojadas y pies descalzos como duchas, garantizando la máxima seguridad. La superficie en blanco brillante es comparable con los platos de ducha acrílicos. Montado enrasado, el plato Sustano de 1200 x 1200 mm también se adecúa para una planificación del baño sin barreras y es accesible con silla de ruedas.

Múltiples opciones de diseño
En función de las condiciones estructurales y las preferencias individuales, Sustano puede montarse enrasado, semi-empotrado o sobrepuesto. El montaje enrasado genera una sensación de espacio generosa. El lenguaje formal elegante y tranquilo del plato de ducha se adapta a la perfección a un diseño moderno del baño: en combinación con 21 formatos diferentes, permite encontrar la solución óptima para casi todos los proyectos de obra nueva y renovación. Con cinco atractivos tonos mates –blanco, crema, gris claro, greige y gris oscuro– y la opción en blanco brillante, Sustano abre un sinfín de posibilidades acordes a cualquier diseño del baño.

Material sostenible y reciclable
Duravit es consciente de su responsabilidad por el medio ambiente, sus trabajadores y las generaciones futuras. El fabricante integral de baños se ha marcado como misión gestionar los recursos de forma respetuosa y presentar unos productos duraderos y sostenibles. “Vivimos los valores de la sostenibilidad a lo largo de toda nuestra cadena de valor, centrándonos claramente en cuatro ejes: agua, recursos, clima y compromiso social. Nuestra actuación en todos los ámbitos estratégicos se supervisa y optimiza desde el prisma de la sostenibilidad”, afirma el CEO Stephan Tahy. Gracias a su peso reducido, los platos de ducha Sustano son más fáciles de transportar, cosa que contribuye a reducir las emisiones de CO2. La durabilidad del material y la reciclabilidad después de la vida útil resultan muy significativas.
Terminada su vida útil, los platos de ducha Sustano de DuraSolid®Nature pueden devolverse a Duravit o llevarse a una planta de reciclaje, de acuerdo con el principio del ciclo de vida. Los materiales reciclados pueden reutilizarse para la fabricación de nuevos platos de ducha o para uso industrial, por ejemplo para fabricar pivotes.

Fabricado a partir del novedoso material DuraSolid®Nature


• Plato de ducha sostenible y reciclable• Adaptable en la obra, fácil de acortar hasta 100 mm en cada lado• Máximo nivel antideslizante (clase C) sin revestimiento adicional en tonos mates• Altura de montaje reducida (solo 30 mm)• Autoportante• Montaje flexible: enrasado, semi-empotrado, o sobrepuesto• Precio atractivo• Superficie sin poros y fácil de limpiar• Alta robustez y resistencia a rayos UV• 21 tamaños para una planificación flexible• Seis colores: cinco mates y blanco brillante• Peso reducido, transporte fácil.

www.duravit.es

Sanitarios

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »