La fusión de GROHE y everwave con una plataforma de limpieza para ríos libres de plástico
La modificación del ciclo del agua por parte de la humanidad pone en peligro la vida en la tierra, tal como la conocemos ahora. Además, la desestabilización de este recurso vital, que afecta a la salud de todo el Planeta Azul, y la lucha contra los residuos plásticos, ¡se ha vuelto más urgente que nunca! Aspectos que se atribuyen a un problema de contaminación mundial y afectan directamente a la salud humana.
Hoy en día, el agua supone un valioso recurso que paraGROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad, es fundamental proteger. La marca persigue el objetivo de abordar la contaminación plástica desde diferentes ángulos como, por ejemplo, con su Iniciativa “Less Plastic”. También, con la fusión con everwave, un negocio social con la misión de limpiar las vías fluviales de residuos y proteger el océano, que está celebrando otro hito con la exitosa e innovadora plataforma de limpieza HiveX, puesta en marcha en el río Bacchiglione en Padua (Italia) en marzo de 2022. La firma lleva colaborando con everwave desde 2019, y para GROHE es un orgullo formar parte de la inauguración de la plataforma HiveX que se lanzó en Padua. Se trata de una plataforma de anclaje fijo que utiliza el poder de la corriente del río para desviar y almacenar continuamente residuos flotantes, además de ser energéticamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente, ya que utiliza la energía de su entorno para funcionar.
Asimismo, su diseño en forma de panal de abeja calma la corriente del agua a medida que fluye, asegurando que las partículas de plástico lleguen a la superficie y se puedan eliminar, un aspecto que garantiza que solo se recojan residuos y que los animales estén a salvo. Además, una vez instalada la plataforma, su arquitectura interna permite recoger hasta cinco toneladas de residuos, que impide que la basura llegue al Golfo de Venecia, obstaculizando así posibles daños al medio ambiente y a la fauna. Clemens Feigl, CEO & Co-Founder of everwave, afirma que “al principio, queríamos desarrollar una tecnología destinada al océano. A medida que avanzaba la investigación, quedó claro que es más eficaz empezar por los ríos, ya que el 80% de los residuos de los océanos procede de ellos. Gracias a la configuración modular y de baja tecnología de HiveX, se trata de una solución muy sencilla que puede aplicarse en muchos ríos y, por tanto, puede ayudar a limpiar las vías fluviales de todo el mundo, sin necesidad de costes elevados ni personal altamente especializado. También añade que “estamos muy agradecidos con GROHE por apoyar nuestra misión de proteger los océanos durante años y por tener un impacto tan positivo como marca en el medio ambiente”.
La colaboración impulsa la transformación
Paralelamente a la limpieza de los sistemas de agua, ambos socios se comprometen a impulsar educación e inspirar a los consumidores a llevar un estilo de vida más sostenible. «Nuestro estrecho intercambio demuestra que, utilizando la experiencia de una marca global, una start-up social puede lograr un impacto directo y tangible. La asociación con everwave refuerza nuestro papel como líder de la industria en términos de sostenibilidad y nos ayuda a abrir nuevos caminos en nuestra contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de la ONU», según explica Jonas Brennwald, Leader LIXIL EMENA. Asimismo, reforzando esta afirmación, Feigl añade: «el apoyo de GROHE como marca global líder nos ayuda a ganar visibilidad en la región de EMENA e impulsar nuestro objetivo de un océano saludable. Combinando nuestros puntos fuertes y concienciando sobre la crisis mundial del plástico, el medio ambiente sale ganando de esta colaboración».
Inspirando a otros a seguir
GROHE se centra en su responsabilidad de dar ejemplo con productos como GROHE Blue o la campaña “Made for your Water”, ambas recurren al poder del cambio a través de un comportamiento colectivo para reducir el uso del plástico y contribuir a un medio ambiente más limpio. «Con nuestras iniciativas de marca, pretendemos inspirar a consumidores y socios de la industria para que participen en el viaje de un mundo con menos plástico. Y la colaboración con everwave, demuestra que juntos podemos acercarnos a nuestro objetivo para un futuro con menos plástico que merezca la pena vivir», afirma Brennwald.
* ¡Una transformación impactante que solo puede lograrse en conjunto!
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