COSENTINO

Cosentino lleva su innovador modelo de distribución y servicio a las Islas Canarias

Grupo Cosentino, compañía española líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, inauguró ayer oficialmente su primer “Cosentino Center” en las Islas Canarias. Este primer almacén de servicio integral está ubicado en Tenerife, en el Polígono Valle de Güimar, a mitad de camino entre la zona sur y el norte de la Isla. Con esta apertura, la multinacional apuesta por el mercado canario dentro de su política de expansión en base a innovadores activos de distribución y servicio.

El Cosentino Center Tenerife nace con el objetivo de ofrecer un servicio logístico y una capacidad de suministro y atención más directos, eficientes y personalizados en la Isla, así como con la idea de contribuir a dinamizar el sector de la arquitectura, la decoración o el diseño en Tenerife. Tras varias décadas operando comercialmente a través de distribuidores y colaboradores locales, la compañía propietaria de las marcas Silestone® y Dekton® realiza su primera gran inversión en Canarias en su plan de consolidar y expandir su modelo propio de distribución a nivel nacional.

Esta infraestructura se suma a la red de más de 120 instalaciones de este tipo que la compañía almeriense tiene en todo el mundo, y hace el número 20 en España. Con un total de más de 1.000m2 y una capacidad de almacenaje de cerca de 4.000 tablas, el “Center” actuará como pulmón logístico de la compañía para atender a sus clientes en toda la isla. Ubicado en el hub que constituye el Polígono Valle de Güimar, en la zona de Arafo (Santa Cruz de Tenerife), la instalación combina las funciones de almacén, aula de formación y oficinas. Además, el Center de Tenerife inaugura asimismo un espacio evolucionado de showroom de exposición que presenta la misma línea y concepto de los “Cosentino City”.

El acto de inauguración, celebrado anoche, contó con la asistencia de más de 100 profesionales de la Isla, representando a los principales estudios de diseño, interiorismo y arquitectura, así como de las tiendas de cocina y marmolistas de Tenerife. Por parte de la compañía, además de todo el equipo de Cosentino Canarias, formado por una docena de personas, estuvieron presentes Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, Director Comercial para Iberia de Grupo Cosentino; Juan Ignacio Ávalos, Director Regional para Sur de España; y Jorge Rodríguez Nagy, Gerente de Cosentino Canarias.

Este último declaró durante el evento que “esta apertura no solo evidencia la apuesta de Cosentino por las Islas Canarias, que se verá reflejada por partida doble próximamente con otro almacén en Gran Canaria, sino que supone un evidente salto cualitativo para nosotros y para todo nuestros clientes y socios tinerfeños. Con el Center aseguramos un estocaje permanente, con una capacidad efectiva y ágil de servicio y suministro, una provisión directa desde nuestras fábricas en Almería con toda la seguridad y eficiencia logística y aduanera, y finalmente avanzar hacía un nuevo modelo colaborativo y orientado a proyectos, dónde cualquier profesional puede venir a nuestra instalación y asesorarse, y ser capaz de desarrollar todo tipo de iniciativas gracias a nuestro almacén y el espacio de showroom”.

* La multinacional almeriense abre un “Cosentino Center” en Tenerife, primero en las Islas Canarias y el número 20 ya en España, para ofrecer un servicio logístico y una capacidad de suministro y atención más directos y personalizados en la Isla.

www.cosentino.com/es

Encimeras

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »