GROHE

¡Juntos por un futuro sin plástico!

La fusión de GROHE y everwave para limpiar las vías fluviales

La concentración de residuos plásticos en los océanos amenaza con cuadruplicarse de aquí al 2050, con efectos devastadores para el planeta y para los seres vivos. Es por ello que lo más importante es que actuemos… ¡ahora!

GROHE, marca global líder en soluciones completas de baño y accesorios de cocina, trabaja para aportar su granito de arena en esta lucha contra la problemática del plástico. Lo cierto es que la compañía ya lanzó en 2018 su iniciativa Less Plastic, mediante la cual eliminó el plástico innecesario de sus envases y productos.

Campaña ‘’Made for your water’’: ¡un gran éxito!

Cuando se trata de proteger las fuentes naturales de agua, GROHE cree en una sinergia de responsabilidad individual y organizativa. ¿Y cómo lo hace? La firma colabora con la organización no gubernamental alemana everwave, que utiliza tecnologías innovadoras de limpieza para eliminar los residuos de plástico del mar. Con su barco de alta tecnología ‘’CollectiX’’, se han recogido un total de 30 toneladas de plástico del embalse de Bočac en Bosnia y Herzegovina en febrero de 2022, lo que equivale a más de un millón de botellas de 1,5 litros. ¡El objetivo ahora es cerrar el bucle y conseguir que la mayor cantidad posible de material se reutilice y vuelva al círculo!

Esta hazaña es el resultado directo de la campaña de GROHE ‘’Made for your water’’ en la que la compañía se comprometió a recoger un kilo de residuos de las aguas europeas por cada GROHE Blue comprado entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 en la región de EMENA.

Y es que con GROHE Blue, tú, como consumidor, puedes ayudar también a contribuir a un medio ambiente más limpio. ¿Pero qué ofrece esta grifería? ¡Porque ofrece agua filtrada, refrigerada, con o sin con gas directamente del grifo! Además, con este sistema reducirás significativamente el consumo futuro de plástico pues eliminarás las botellas de un solo uso, sin comprometer la comodidad o la conveniencia.

Según destaca Jonas Brennwald, líder de LIXIL EMENA y co-CEO de Grohe AG, «ser capaz de marcar la diferencia y desempeñar un papel en los esfuerzos globales de sostenibilidad es cada vez más importante para los hogares y las personas de todo el mundo, especialmente desde la pandemia. Estamos encantados con el éxito de nuestra campaña ‘Made for your water’ y de permitir a los consumidores llevar un estilo de vida más sostenible a la vez que limpiamos las zonas de agua», además, añade «nosotros, como empresa y como marca, debemos hacer nuestra parte para restaurar los frágiles ecosistemas ya afectados por los residuos de plástico existentes. Es un problema que solo puede abordarse de forma conjunta, por lo que estamos especialmente agradecidos por nuestra sólida asociación con everwave y por la confianza que los consumidores depositan en nuestros productos.»

Clemens Feigl, director general y cofundador de everwave, explica: «la campaña ‘Made for your water’ de GROHE pone de manifiesto cómo equilibrar objetivos comerciales y de sostenibilidad. Estamos orgullosos de contar con GROHE, socio que comparte nuestra visión para un futuro mejor y sin plásticos, y con el que podemos concienciar sobre la actual crisis del plástico e impulsar acciones concretas. Estamos deseando que lleguen muchos más proyectos».

www.grohe.es

Grifería

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »