GROHE

La comunicación más allá de la pandemia: ¡La plataforma GROHE X se convierte en un modelo híbrido!

¡GROHE X cumple un año de su lanzamiento! GROHE, compañía líder mundial en soluciones completas para baños y cocinas, creó la primera plataforma de contenidos digitales desarrollada por una marca del sector sanitario. Y ahora amplía su experiencia de marca en un formato híbrido. La plataforma está disponible en 13 idiomas, adaptando cada contenido a los intereses de los diferentes usuarios: información, inspiración… Esto permite que tanto consumidores finales como socios comerciales, instaladores, arquitectos, diseñadores, etcétera, creen su propia experiencia con la firma.

Ahora más que nunca estamos deseando volver a lo ‘físico’ y por ese motivo, GROHE X está ampliando su comunidad digital con la introducción del GROHE X Brand & Communication Experience Center en Hemer, Alemania. Allí los usuarios disfrutarán de una instalación con cinco estudios de última generación para la formación y producción de contenidos, así como eventos híbridos. ¡Pero eso no es todo! Tres GROHE X Motion Trucks complementan la experiencia GROHE, acercando todavía más la marca al cliente.

Para Jonas Brennwald, Leader LIXIL EMENA y co-CEO de Grohe AG, “la pandemia fue un acelerador de la digitalización. Creamos un entorno virtual en el que podíamos seguir interactuando con nuestros clientes. Pero la relación con nuestros socios también se basa en la experiencia física de nuestros productos y en conexiones verdaderamente personales. Con el nuevo Brand & Communication Experience Center en Hemer, estamos dando a GROHE X un hogar físico. Además, ahora tenemos nuestros propios estudios allí, donde podemos producir nuestro contenido de forma independiente. También hemos añadido nuestros GROHE X Motion Trucks, que llevan nuestra marca físicamente a nuestros socios’’. Además, añade, ‘’con GROHE X como sistema híbrido, podemos desempeñar en un futuro un mejor papel en la construcción de una comunidad para la industria sanitaria. Una comunidad de gran alcance, pero estrechamente conectada».

¡Por un futuro híbrido!

Todo el contenido de los diferentes formatos GROHE X se produce en los estudios de Hemer, junto a la planta de producción. Cinco estudios diferentes, el más grande con más de 200 metros cuadrados y equipado con la última tecnología, proporcionan el escenario perfecto para la producción de contenidos variados, que van desde vídeos prácticos de instalación hasta charlas de expertos. Los estudios son el corazón del nuevo GROHE X Brand & Communication Experience Center, que invita a los visitantes a experimentar la marca in situ o a participar en sesiones de formación de lo más interactivas.

En cuanto al GROHE X Motion Truck, actúa como un estudio satélite móvil y es un puente entre el mundo físico y el mundo digital. Cada uno de ellos incluye un escenario con una gran pantalla LED que permite reproducir contenidos locales o transmitirlos en directo a la plataforma GROHE X. Además, los visitantes pueden explorar de primera mano los productos GROHE, ya sea en primera persona o bien virtualmente con gafas de realidad virtual, por ejemplo.

Los tres camiones de 40 toneladas cada uno, están equipados con ocho paneles solares en el techo, que generan electricidad para alimentar la unidad móvil. Con este funcionamiento, el resto de las emisiones de CO2 que emiten los GROHE X Motion Trucks se compensan.

Primer año de éxito: reconocimiento en todo el sector

En su primer año, GROHE X ha inspirado cerca de medio millón de visitantes online. Además, la plataforma digital ha recibido múltiples premios por reconocidos expertos de la industria de la comunicación y el marketing. Entre otros galardones, ganó el Red Dot Award for Brands & Communication Design 2021 en la categoría de Digital Solutions y obtuvo el primer puesto en Comunicaciones B2B, así como el tercer puesto en Content & Publishing en los Digital Communications Awards 2021.

* Además, GROHE X ganó varios premios en las categorías oro y plata en los Galaxy Awards 2021.

* ¡Disfruta de GROHE en todos los formatos imaginables con GROHE X y del Centro GROHE X Brand & Communication Experience Center!

www.grohe.es

Grifería

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »