HI.MACS

Una isla de cocina en HIMACS que fusiona arte y funcionalidad

Trix van der Mark – Bone Interieurwerken – Bone Solid

La diseñadora y arquitecta de interiores Trix van der Mark, de la firma neerlandesa Interieurwerken Bone Solid, ha creado una cocina única con un giro de diseño pulcro y elegante. A través de un juego de líneas y formas orgánicas, esta isla de cocina realizada en la piedra acrílica HIMACS resulta equiparable a una auténtica obra de arte. Para este proyecto, la propietaria deseaba tener una cocina original, con unas formas fluidas más propias de una obra artística que de una cocina pero sin que esto sacrificase su funcionalidad. Dichas especificaciones exigían un material versátil, robusto, higiénico y con un diseño impecable que permitiera dejar fluir la creatividad e hiciera posible una cocina de formas orgánicas, atrevida y diáfana.

“En la búsqueda de un material innovador para su proyecto, la clienta acudió a nosotros tras una recomendación de Baars & Bloemhoff, distribuidor de HIMACS en los Países Bajos. Buscaba una empresa que pudiera darle más información sobre el material sobre sus posibilidades, tratamiento y diseño. Se entusiasmó de inmediato con la forma en que el material podía fundirse con el resto del espacio pero al mismo tiempo ser el centro de las miradas”, indica Trix van der Mark.

Para conservar el aspecto moderno del espacio, la parte frontal y encimera de la isla se han realizado en la tonalidad Alpine White de HIMACS, proporcionándole unas curvas armoniosas y perfectamente pulidas. El resultado es un diseño sin juntas visibles, y cuenta con un fregadero encastrado, también en HIMACS, una placa de coción, tres cajoneras, un armario, un espacio abierto para el menaje y un lavavajillas. La luminosa tonalidad Alpine White del material contrasta con los profundos colores de las paredes laterales y trasera. En esta última, destacan dos hornos y un frigorífico encastrados, integrados así en la cocina para optimizar el espacio. La innovación presente en el diseño de esta isla de cocina demuestra no solo la versatilidad que posee HIMACS, su termoformabilidad sin límites o su superficie no porosa y sin juntas visibles, sino también hasta qué punto una clara comprensión de estas propiedades por parte de un interiorista puede llevar a tener infinitas posibilidades de diseño. El reto de aplicar formas orgánicas a esta isla y a la vez integrarla en una cocina que ya existía previamente era asegurarse de que habría espacio suficiente para moverse a su alrededor y ofrecer, a la vez, practicidad y funcionalidad.

Para ello, se ha tenido en cuenta todo con sumo detalle, incluida la integración a la pieza de la placa de cocción y el fregadero, la ubicación del lavavajillas y su apertura de puerta, así como el marco circundante creado para facilitar la apertura. Aprovechando las formas sinuosas de la isla, los cajones también presentan un diseño redondeado, un verdadero desafío para la interiorista.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO:

* Ubicación: Purmerend, Países Bajos

* Diseño: Diseñadora y Arquitecta de interiores Trix van der Mark – Bone Interieurwerken – Bone

* Solid Producción: Bone Solid / Bone Interieurwerken

* Distribuidor de HIMACS: Baars & Bloemhoff

 Créditos de las fotografías: © Wouter van der Sar

Material y equipos:

• Parte frontal y encimera: HIMACS Alpine White S028 www.himacs.eu

• Fregadero: parte inferior de acero inoxidable y paredes laterales de HIMACS Alpine White S028

• Marco: madera contrachapada

• Base: laminado de alta presión de grado sólido

• Interior: paneles decorativos de color gris antracita

• Cajones: BLUM Orion gris

• Iluminación de cajones: LED Häfele Loox5

• Sistema de tomas de corriente: S-Box Chameleon

• Campana: Elica star

www.himacs.eu

Cocina

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »