HISBALIT

Mosaico creativo con alma artesana, lo último en revestimiento en Casa Decor 2022

Hisbalit presenta en Casa Decor 2022 la versión más artesana y creativa del mosaico, con originales aplicaciones de su nueva colección RAW, inspirada en las fibras naturales y elementos de la tierra.  La firma cumple 13 años como empresa participante en este consagrado evento de interiorismo que abre hoy sus puertas hasta el próximo 22 de mayo, en la Calle Goya 89 de Madrid.

Espacio Bathco

El mosaico sostenible y responsable RAW Hisbalit es uno de los revestimientos protagonistas del 30  aniversario de la exposición de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida referente en el país. Una edición especial marcada por la artesanía y la sostenibilidad: materiales orgánicos y reciclados, interiorismo de km 0 y cultura biofílica. Precisamente RAW es la colección más natural de Hisbalit. Se trata de un mosaico ondulado que juega con la curva y el movimiento. Un producto local, fabricado íntegramente en Cantabria con mosaico 100% reciclado, que invita a crear entornos emocionalmente atractivos con un revestimiento orgánico, inspirado en la artesanía y minimalismo cálido. Un material ecológico en tonos neutros para crear atmósferas relajantes. Una muestra del nuevo lujo decorativo que aplaude la sencillez, dejando atrás a la ostentación.

Artesanía para potenciar los sentidos

El mosaico Hisbalit está presente en “Tacto Sereno”, el espacio Bathco , proyectado por Patricia Bustos Studio. Una original recepción de hotel que invita a los huéspedes a sentir a través de la artesanía. Un trabajo manual, que acerca a nuestro cuerpo a sentidos como la vista y el tacto. Los materiales naturales y trabajados con las manos se imponen como hilo conductor del espacio, junto  al uso de formas orgánicas, con mobiliario, los ladrillos y el mosaico ecológico Hisbalit como protagonistas de esta evocadora sala de recepción. El estudio apostó por el modelo Damero de la serie Les Classiques Hisbalit y personalizó los colores con las referencias Yeso y Tierra de la nueva colección RAW Hisbalit, un mosaico ondulado que fusiona artesanía y diseño con la expresión de su lado más crudo, bruto, tosco, fuerte, sin pulir. Un diseño atemporal con el que creó una original cenefa para revestir la parte superior de la pared, proporcionando personalidad y elegancia al espacio.

La casa de las emociones positivas

La compañía, líder en diseño y fabricación de mosaico ecológico de alta calidad, también está presente en Vitamina Home, el espacio de Culmia en Casa Decor 2022, diseñado por Virginia Gasch. Una vivienda minimalista en clave positiva. Un mundo onírico que apuesta por dos tendencias: el hogar como espacio de felicidad y de rodearnos sólo de aquello que necesitamos. Un minimalismo cálido, con ambientes naturales, donde prima el consumo responsable y la mirada ecológica. Las formas redondeadas y orgánicas, en plena tendencia, son las grandes protagonistas de esta hogar natural, sin estridencias, pero no exento de personalidad y color, con una gama cromática inspirada en la naturaleza, en donde destacan los tonos verdes y terracotas. Virginia Gasch, del estudio VG Living, ha apostado por materiales ecológicos, asociados a la naturaleza, como el cemento, la piedra y el nuevo mosaico RAW Hisbalit. Eligió tres de sus referencias (Yute ,Tierra y Yeso) para crear tres innovadores diseños. Apostó por el modelo Yute para revestir las paredes en curva de la ducha de esta casa vitamina y el modelo Tierra para crear una pared natural en la cocina. Un frontal de estética artesanal en color terracota que otorga carácter a esta casa de emociones. La interiorista utilizó la referencia Yeso para revestir el fondo de una estantería de obra en curva con estética artesanal. Una original propuesta, con el arco como protagonista, que se suma a la nueva tendencia que está revolucionando las redes sociales: “la decoración shelfie” . Estanterías artísticamente diseñadas que se convierten en auténtica inspiración. En su composición, Virginia destaca piezas tradicionales elaboradas con materiales trabajados con las manos.

Espacio Culmia

La emoción de lo “hecho a mano”

El mosaico Hisbalit es un material con alma artesana que transmite las sensaciones y experiencias de un material trabajado con las manos. En el proceso de fabricación, las teselas se colocan de manera manual. Cada pieza se toca, se siente, consiguiendo un producto que transmite la emoción de quien lo trabaja. Los diseños se fabrican a medida, como si de una obra de arte se tratasen. Piezas únicas elaboradas con mimo, esfuerzo y cariño. Ficha a ficha, placa a placa hasta conseguir formar un gran mosaico lleno de emociones. Un trabajo que requiere una gran técnica y destreza manual. Cada mosaico es único, original, imperfecto y exclusivo. Cada pieza cuenta una historia, una experiencia y está pensada no solamente para observar, sino para tocar, disfrutando de su textura y de la belleza de un trabajo artesano.

* Hisbalit, firma líder en diseño y fabricación de mosaico vítreo de alta calidad, presenta la versatilidad de su producto con originales aplicaciones de su nueva colección RAW Hisbalit, inspirada en las fibras naturales

* Patricia Bustos y Virginia Gasch sorprenden con innovadores diseños creados de forma manual con mosaico  ecológico Hisbalit: cenefas, estanterías , splashback y paredes que hablan de emociones

Fotos: Nacho Uribesalazar

www.hisbalit.com

Pavimentos y Revestimentos

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »