INKO continúa con su proyecto sostenible
La empresa realiza una importante inversión económica instalando casi 300 placas fotovoltaicas en su cubierta. Un paso más por seguir contribuyendo al desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente, reduciendo sus emisiones al exterior y aprovechando los recursos renovables que ofrece la naturaleza.
INKO instala en su cubierta casi trescientas placas fotovoltáicas que proporcionan a diario el 30 por ciento de la electricidad consumida. Para esta importante inversión se ha contado con la participación de la Junta de Andalucía que a través de la Agencia de la Energía ha proporcionado el 50 por ciento del importe. La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, acompañada por el alcalde de Coín,Francisco Santos, y otros concejales del equipo de gobierno, visitaron la fábrica para comprobar in situ la importante labor que en materia de sostenibilidad realiza la empresa.
Desde hace años INKO está aplicando en su cadena de producción medidas encaminadas en alcanzar cada vez una actividad más sostenible y respetuosa con el entorno. En este sentido, la empresa obtuvo recientemente la certificación ISO 14001que acredita el cumplimiento de estrictos requisitos para garantizar un Sistema de Gestión Ambiental Eficiente. Entre los que se puede destacar el uso de maderas provenientes de bosques controlados, aprovechamiento al máximo de las materias primas, el empleo de materiales reciclados, como cartón para el embalaje de sus productos y de papel reciclado en toda la documentación interna de la compañía. INKO dispone de un sistema de control de las emisiones de polvo y partículas nocivas en toda la planta de la fábrica. Y también el uso de lacas especiales como la de la línea BIO de la firma Ileva acabado que se caracteriza por contener el nivel más alto en materias primas renovables jamás alcanzado.
www.inkococinas.com