La colección Riga evoluciona con nuevas posibilidades de configuración para proyectos residenciales y contract
En un contexto en el que cada elemento contribuye a definir la personalidad del baño, la mampara de ducha trasciende su función práctica para convertirse en una pieza protagonista dentro del proyecto.
En esta línea, Novellini amplía las posibilidades de su colección Riga con nuevas configuraciones a medida y alturas personalizables de entre 150 y 240 cm , reforzando su versatilidad y capacidad de personalización.
Las nuevas medidas permiten ajustar la mampara a las características de cada baño, tanto en proyectos residenciales como contract, ofreciendo una mayor libertad de configuración sin renunciar a la estética.
Líneas limpias y continuidad visual
La gama se distingue por un diseño esencial y equilibrado, en sintonía con las tendencias actuales. Sus grandes superficies acristaladas potencian la entrada de luz, favorecen la sensación de amplitud y generan una mayor continuidad visual en el espacio.
Uno de sus detalles más característicos es la unión de los perfiles superiores en un ángulo de 45 grados, una solución que aporta precisión al conjunto y favorece un funcionamiento óptimo.
El cristal fijo, enmarcado mediante perfiles de aluminio, mantiene el mismo grosor que la puerta para crear una composición homogénea. La mampara incorpora cristal de 6 mm de espesor, perfiles de entre 20 y 24 mm, sistema de liberación de puerta, perfil in terior de pared en forma de C e imán integrado en el perfil fijo, soluciones que contribuyen a facilitar el uso y garantizar un acabado cuidado.
El color, un elemento de diseño
La colección mantiene una amplia variedad de acabados. Entre ellos se encuentran las tonalidades Coloratissimi en aluminio anodizado, que aportan una mayor presencia del color en el diseño de la mampara.
A ell a s se suman opciones como cromo, negro mate, blanco mate y silver , ampliando las posibilidades de combinación dentro del espacio de baño.
En cuanto al vidrio, está disponible en cristal transparente, pensado para potenciar la luminosidad, o con serigrafía Rosel, que introduce un elemento gráfico y diferencial.
Seis posibilidades para diferentes espacios
Riga ofrece seis modelos diferentes, pensados para responder a distintas distribuciones y necesidades de la zona de ducha.
I ncluye soluciones con puertas correderas, hojas abatibles, paneles fijos y versiones en línea o con lateral fijo: RIGA A, RIGA 2P, RIGA 2P+F, RIGA G, RIGA 2B y RIGA 2.
Riga amplía las posibilidades de diseño de la zona de ducha a través de una propuesta flexible, capaz de adaptarse a distintas dimensiones, acabados y tipologías de baño.





