RAMON SOLER

Baño Adagio de Ramon Soler®

Creatividad y elegancia en el baño, con la nueva grifería Adagio de Ramon Soler®

Creatividad y elegancia rebosan en este cuarto de baño con espíritu urbano. Un capricho ecléctico con personalidad propia, un diseño que fluye entre elementos de diversos estilos cuya combinación constituye un amplio espacio diáfano de lo más rompedor.

En este baño rebosante de significado y carácter se han incorporado griferías de la colección Adagio de Ramon Soler®, reconocida por su impecable diseño de trazos limitados por rectas y curvas con formas orgánicas, habituales en la naturaleza y en formas que intentan imitarla.

Todo el carisma de Adagio y su geometría orgánica, inspirada en la búsqueda de la belleza a través de las proporciones ideales, es la parte más solemne y sobria del entramado de estilos que presenta el espacio.

ECLECTICISMO URBANO

Un conjunto único de elementos conforma el diseño de interiores de este baño con esencia urbana. Destaca el uso de materiales como el hierro, la cerámica o la madera en una elegante gama cromática de tonalidades naturales como el blanco puro, la gama de grises, el negro y el dorado. Las paredes están revestidas de un papel pintado con motivos geométricos; líneas rectas que forman rombos, meticulosamente ordenados. El pavimento es un suelo de terrazo, de tonalidades grises y textura de naturaleza imperfecta, clave en la expresión del estilo ecléctico. Esta composición funciona como un perfecto lienzo sobre el que destacan los elementos y materiales más dispares.

ZONA BAÑERA

Empezamos el recorrido visual de este cuarto de baño fijando la mirada en la espectacular bañera de hierro fundido, esmaltada en su exterior con un gris antracita que nos traslada a las calles de la urbe más cosmopolita, y en su interior, un blanco puro que junto al papel pintado, confiere al espacio la luminosidad y pureza necesarias. La bañera está perfectamente acompañada de la grifería de baño de la colección Adagio de Ramon Soler®. El grifo termostático con inversor integrado presenta un diseño geométrico con un cuerpo de excepcional simetría y un acabado cromado brillante, en los que reside el alma arquitectónica e innovadora de la firma. La ducha de mano cilíndrica es el accesorio perfecto por su estilo minimalista, así como por la disposición y el material de sus boquillas anti-cal con los que se logra una ducha cómoda y funcional.

La grifería WC Magnet de Ramon Soler® sustituye al clásico bidé. Gracias a sus reducidas dimensiones y su instalación mural consigue que esta zona del baño sea tan elegante como minimalista. Además, WC Magnet es una inteligente innovación con un sistema patentado de doble cierre: una doble válvula de seguridad integrada en el cuerpo del grifo que se cierra al

colocar la duchita en el soporte, gracias a la presencia de un imán que ayuda a que el cierre sea perfecto. En la misma zona de WC, se incorporan los nuevos Accesorios para el Baño de Ramon Soler® una sorprendente apuesta de la firma por complementar el baño con el mismo carácter moderno y minimalista de sus griferías. En acabado cromado, encontramos un conjunto de soporte para la toalla, portarrollos y escobillero de pared, así como una jabonera de pared para la zona de lavabo de la misma línea.

Siguiendo con el espacio de lavabo, encontramos las griferías Adagio de Ramon Soler®, acompañadas de un lavamanos en formato bol con el mismo esmaltado blanco que la bañera. Dos grifos bimando para lavabo; a la izquierda, la versión empotrada con llamativos embellecedores; a la derecha, el grifo alto de caño cisne con base tipo faldón de las mismas líneas sinuosas que los embellecedores.  Ambos formatos presentan la excepcional maneta en forma de cruz, la viva representación de la simetría. Todo el conjunto descansa sobre un mueble de madera negro de estilo clásico y líneas sinuosas que reafirma el carácter ecléctico del diseño de interiores.

Este baño ecléctico consigue transmitir la esencia de aquello que es auténtico. Elementos concebidos con el mimo y el gusto propios de los que aman el diseño. El lujo actual sin ostentaciones, como el que se respira en la urbe más cosmopolita. Todos los elementos de este espacio conectan manifestando la estética ecléctica en todo su esplendor con un juego de estilos, generado por la combinación de colores, formas y funciones diversas. Por un lado, el mobiliario y el equipamiento del baño como son las griferías, los lavabos, la bañera y los accesorios de baño en materiales y tonos fríos e inmaculados de esencia urbana,. Cabe destacar la importancia visual de el espejo con cuarterones de madera pintados color negro mate, que refuerzan la idea de una sólida materialidad y de conceptos como la geometría, la belleza de las proporciones, la calidad y la pureza de los materiales.

Los elementos decorativos contrastan la solemnidad de lo anterior. El imponente espejo dorado compuesto por formas redondas que se superponen aleatoriamente, el cuadro de trazos difusos y tonalidades suaves, y el textil con la cálida alfombra redonda y la toalla de color marrón, aportan la suavidad y calidez dando como resultado un espacio único, para los más inconformistas, quienes disfrutan de combinar y mezclar ideas personales y originales con mucha elegancia sin perder el sentido.

Proyecto: Baño Adagio de Ramon Soler®

Interiorista: Barasona Diseño y Comunicación S.L.

Fotógrafo: Stella Rotger

Lugar: Barcelona, España

Fecha: 2022

www.rsramonsoler.com

Sin categoría

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »