¡Un revestimiento de lujo! Hisbalit, de la mano de Lázaro Rosa-Violán, presente en el disruptivo BLESS Hotel Madrid

¡

El último proyecto del interiorista Lázaro Rosa-Violán es una oda al lujo hedonista y al Madrid castizo de los años 60 y 70. El interiorista ha plasmado en el nuevo BLESS Hotel Madrid la satisfacción de los placeres de la vida mediante la exaltación de los 5 sentidos, y ha confiado en Hisbalit, la firma líder en diseño y fabricación de mosaico de vidrio, para revestir tres espacios del selecto edificio. Ha apostado por suelos de mosaico totalmente personalizados en el restaurante ETXEKO de Martín Berasategui, en el Fetén Clandestine Bar y en dos baños de habitaciones ‘premium’.

El nuevo hotel, situado en pleno barrio de Salamanca, nace de la rehabilitación del antiguo Gran Hotel Velázquez. Precisamente de él se han conservado la fachada, la escalera de caracol y la cúpula, manteniendo toda su esencia.

Lázaro Rosa-Violán quería recuperar el estilo de las clásicas casas del Barrio Salamanca, añadiendo referencias campestres. Un edificio emblemático con elementos que pueden asociarse fácilmente a las “casas de las abuelas”, pero con toques de vanguardia y materiales nobles. Una fusión elegante y única que convierten al BLESS Hotel Madrid en una joya de diseño de la capital.

Diseños de punto de cruz reinterpretados en mosaico

El restaurante Etxeko, que en vasco significa ‘hecho en casa’, recupera el estilo puramente castellano y castizo. Capitaneado por Martín Berasategui, único chef español con 10 estrellas Michelín e inspirado en un mesón madrileño, fusiona el sabor más auténtico del Norte con el de la alta gastronomía de la capital española. Un restaurante bistró en donde es posible exprimir los 5 sentidos. La vista, con el juego de intensidad de luces; el gusto y el olfato, con las creaciones de un chef de prestigio. El oído, con el tono musical que ambienta el restaurante y el tacto, con la variedad de materiales utilizados, como el terciopelo, las maderas o el mosaico de vidrio, que añade un toque diferencial en el suelo del restaurante.


Lázaro Rosa Violán utilizó el servicio de personalización Art Factory de Hisbalit para diseñar escudos con mosaico, en tonos blanco, rojo y azul, que evocan al pasado, a los bordados clásicos a de punto de cruz. Señoriales y elegantes, los escudos añaden encanto y distinción al ambiente.

El BLESS Hotel Madrid cuenta con otro espacio de ocio y gastronómico, el Fetén Clandestine Bar. Un divertido y elegante bar que incluye una bolera cosmopolita. Además de echar una partida, es el lugar ideal para tomar un cóctel o tomar un aperitivo. En un ambiente misterioso y secreto, Hisbalit aporta luminosidad desde el suelo.

Lázaro Rosa-Violán quiso que el mosaico Hisbalit tuviese también presencia en el espacio clandestino y creó un suelo de diseño en mosaico, que simula una gran alfombra con motivos geométricos. Utilizó teselas blancas para el fondo del suelo, para lograr el foco de luz y apostó por el color negro para las líneas geométricas. Un suelo exquisito, que juega con el movimiento y añade personalidad al ambiente.

El hotel disruptivo, histórico y divertido proyectado por Lázaro Rosa-Violán cuenta con 111 habitaciones, entre las que destacan sus suites por su elegancia y arquitectura sensorial. Luminosas y sofisticadas destacan por sus meticulosos detalles.

En dos de las suites la gran sorpresa se encuentra en los baños. Sofisticados y de diseño, pero con un toque retro, sorprenden por sus muebles de madera Mid Century y el suelo de diseño creado con mosaico. El interiorista eligió el modelo Hexágonos de la Colección Art Factory de Hisbalit con colores personalizados para despertar un juego de sensaciones.

LAS NOTICIAS AL DÍA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPÓN DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.