Diseño contemporáneo, volúmenes esenciales, materiales sofisticados y colores que sugieren frescura: la cocina Karan, diseñada por Karim Rashid para Rastelli, es una invitación a disfrutar del lugar más familiar de la casa rodeados de una forma esencial de belleza.
Model versátil y multifacético, Karan responde a diferentes necesidades, ya sean por el gusto, el estilo o las necesidades de la vivienda. El amplio catálogo propone composiciones muy diferentes entre sí, con islas caracterizadas por líneas ahora sinuosas y ergonómicas, ahora más racionales y rigurosas. Entre las muchas opciones, sin embargo, también es posible diseñar proyectos más tradicionales, personalizando la cocina con módulos, muebles aéreos y penínsulas.
Es el caso de la composición en vidrio, donde el estilo extremadamente minimalista está animado por originales notas de color. La unidad de pared incluye una serie de módulos y muebles aéreos con puertas en vidrio mate con marco en aluminio y Alucobond; el blanco de las primeras y el verde claro de las segundas crea un sutil contraste que ‘enciende’ la sobriedad de las formas. La encimera, en Corian blanco, se interrumpe sólo para dejar lugar a la placa de cocción y al fregadero; la mesa snack en e-wood quercia, útil también como mesa de comedor, crea una península con un módulo espacioso, utilizable como superficie de apoyo además como compartimento contenedor. La composición se completa con un armario con puertas correderas coplanares en blanco lacado mate – en el que se esconden las columnas para los electrodomésticos y un plano extraíble de acero inoxidable – y el sistema de lateral portante en PET, siempre en blanco mate, ideal para crear continuidad entre la cocina y la zona living.
Incluso en su versión más simple y esencial, Karan, mantiene su fuerte impacto visual, demostrando su capacidad de renovarse y adaptarse a las exigencias del mercado, incluso del lujo, propio de una marca como Rastelli.