Beko presenta las últimas innovaciones en tecnología para el hogar en IFA Berlín 2022
Beko, una de las tres principales marcas de electrodomésticos de Europa, ha presentado sus nuevos productos y tecnologías en IFA 2022, la feria de electrónica de consumo más importante a nivel europeo. Las principales innovaciones de la compañía ponen el foco en la sostenibilidad, ya que éstas se centran en facilitar al consumidor un uso más eficiente de los electrodomésticos; reduciendo el consumo de agua, energía y detergente.
En este sentido, y en el marco de la celebración de IFA, el consejero delegado del grupo Arçelik – al que pertenece Beko-, Hakan Bulgurlu, hizo un llamamiento a la acción de todo el sector para hacer frente al cambio climático. Además de defender las innovaciones para el uso eficiente de los recursos, Arçelik también aprovecha las últimas tecnologías en sus propias operaciones de producción. “La humanidad se encuentra en una encrucijada en la historia de nuestro planeta. En un momento así, la sostenibilidad debería ser un modelo de negocio obligatorio y no una mera cuestión de costes”, ha afirmado Bulgurlu.
Innovadoras tecnologías que reducen el consumo de agua, detergente y energía
Beko ha presentado por primera vez en IFA Berlín una nueva tecnología diseñada para hacer frente al desperdicio de agua en casa. Se trata de la nueva tecnología de vanguardia SaveWater, desarrollada para lavavajillas con el objetivo de proporcionar una limpieza perfecta, al tiempo que ayuda a los hogares a utilizar el agua de forma más eficiente.
Esta tecnología reutiliza el agua del último aclarado para hacer el primer enjuague del siguiente ciclo del lavavajillas. Así, ahorramos hasta 2,6 litros de agua por ciclo en comparación con el consumo de agua por ciclo de un lavavajillas estándar (9.5 litros/ciclo). El lavavajillas Watersafe consume sólo 6,9 litros/ciclo, ofreciendo el menor consumo de agua de la gama Beko, lo que supone un ahorro para el consumidor y para el planeta.
Otra tecnología destacada es AutoDose®, para lavavajillas y lavadoras, que dosifica la cantidad óptima de detergente, en función de la carga y del nivel de suciedad. Con este sistema, se consigue ahorrar hasta un 28% de detergente en lavavajillas, lo que supone, a su vez, un menor vertido de productos químicos.
En el caso de las lavadoras, y gracias a la potencia del agua, la nueva tecnología de lavado AquaTech® reduce el tiempo de lavado a la mitad, lo que implica un consumo de hasta un 30% menos de energía que las lavadoras de clase ‘A’. Esta tecnología de Beko mezcla previamente el agua y el detergente y los deja caer libremente sobre el tejido antes del lavado. Este efecto de presión del agua directa sobre los tejidos, garantiza unos resultados de limpieza perfectos, en menos tiempo.
Una vida saludable solo es posible en un planeta saludable y con una alimentación saludable
En cocción, Beko apuesta por una gama de productos en los que se combina un diseño armonioso con la máxima innovación para hacer el día a día del usuario más fácil y ayudar a llevar una dieta más saludable. En el marco de la feria IFA, la compañía ha presentado una nueva placa de inducción flexible de 80 cm, y la nueva gama de hornos con soluciones de vapor y pirólisis.
Además, ha sido también protagonista en el encuentro la tecnología Aeroperfect; un innovador sistema de ventilación inspirado en la ingeniería aeronáutica que garantiza una distribución uniforme del aire caliente en todo el horno, minimizando la variación de temperatura y garantizando una cocción uniforme y precisa en todo momento.
La sostenibilidad, en el centro
Los diferentes productos y tecnologías presentados por Beko en IFA son un reflejo del profundo compromiso de la compañía con la sostenibilidad y con la misión de desarrollar productos duraderos y de calidad que ayuden a los consumidores a vivir de manera más saludable y en armonía con el medio ambiente.
«Todos los que formamos parte de esta industria debemos dar prioridad a la innovación y comprometernos a desarrollar tecnologías que supongan una diferencia real en materia de energía, agua y medio ambiente», ha afirmado Hakan Bulgurlu.
Además de proporcionar eficiencia energética y de recursos, la misión de sostenibilidad de Beko cubre todas las etapas del ciclo de vida de los productos, desde la materia prima hasta el final de su vida útil.
Su enfoque y credenciales han hecho que Beko se convierta en una de las tres principales marcas de electrodomésticos en Europa en el sector de electrodomésticos, y una de las pioneras en sostenibilidad junto con la empresa matriz, Arçelik.
- Los productos y tecnologías presentados por la compañía ponen el foco en la sostenibilidad, ayudando a los consumidores a vivir de manera más saludable y en armonía con el medio ambiente
- La nueva tecnología de vanguardia SaveWater permite ahorrar 2,6 litros de agua en cada ciclo del lavavajillas.
www.beko.com