El grupo líder en Europa que aglutina marcas como Bosch, Siemens y Balay, adapta su organización comercial para potenciar la relación con sus clientes en los canales mueblista, de proximidad y vertical
La nueva organización, efectiva a partir del 1 de enero de 2026, busca una mayor especialización y un acompañamiento más cercano a las necesidades de cada segmento del mercado

Equipo de D irección comercial BSH Electrodomesticos España ,S.A.
De iz da . a d cha . : Jorge Bondia – D irector comercial del canal proximidad , D a vid Ventura – Director comercial del canal mueblista y Marta Membiela – Marta Membiela Directora comercial del canal vertical
BSH Electrodomésticos España, líder en Europa y en España en el sector de electrodomésticos con marcas como Bosch, Siemens y Balay, ha anunciado un cambio significativo en su equipo de ventas , que será efectiv o a partir del 1 de enero de 2026. El objetivo es fortalecer la relación con sus clien tes y socios de distribución, adaptándose al dinámico panorama competitivo actual.
La nueva organización comercial se estructurará por canales , mueblista, de proximidad y vertical , permitiendo una mayor especialización y un acompañamiento más cercano a las necesidades específicas de cada segmento. La compañía ha apostado por el talento interno para liderar estos cambios, promoviendo a profesionales con una dilatada trayectoria en la compañía . Así, la dirección de los canales de venta de BSH queda de finida de este modo :
David Ventura , actual D irector C omercial del e quipo de p unto de v enta asumirá el rol de D irector Comercial del nuevo Canal Mueblista de BSH . En esta posición, David será responsable de la gestión de todas las marcas del grupo en España (Balay, Bosch, Siemens, Siemens studioLine y Gaggenau) dentro del canal de mueble de cocina. David cuenta con una sólida experiencia en BSH, habiendo desempeña do diversas responsabilidades, desde j efe de e quipo en gestión de pedidos hasta su actual cargo como D irector C omercial del e quipo de p unto de v enta, pasando por funciones de KAM y la D irección C omercial del c anal e specialista.
Jorge Bondía , actual D irector C omercial del c anal e specialista con las marcas Siemens y Gaggenau, ha sido nombrado D irector C omercial del c anal de p roximidad de BSH . Desde esta dirección, Jorge liderará la atención a los grupos de compra y a los importantes puntos de venta de cercanía del canal electro. Con más de 20 años de trayectoria en BSH, Jorge ha ocupado puestos clave como D irector C omercial del c anal v ertical y D irector C omercial del c anal e specialista, aportando un profundo conocimiento del mercado y de la empresa.
Marta Membiela continuará en su cargo como D irectora Comercial del canal vertical . Con 20 años de experiencia en el sector, Marta ha demostrado un liderazgo excepcional en BSH asumiendo distintas responsabilidades dentro de las áreas de marketing y ventas de la compañía. En el área de ventas, después de gestionar diversas cuentas de gr an relevancia tanto en el canal vertical como en el canal mueblista, puso en marcha y dirigió el equipo de punto de venta. Marta combina un profundo conocimiento de mercado con un fuerte compromiso con la empresa y el desarrollo de personas como base del é xito en los próximos años.
En palabras de Augusto Rio, D irector de Ve ntas de BSH Electrodomésticos España : «Los tres directivos cuentan con una sólida trayectoria dentro de BSH, lo que refleja nuestra apuesta por la promoción interna y la confianza en que , en muchas ocasiones, el talento interno es la mejor base para afrontar los retos de futuro. Su experiencia, conocimiento del mercado y compromiso con nuestros valores serán la base para continuar impulsando el crecimiento de nuestras marcas y estrechando la relación con la dis tribución.»
www.bsh – group.com/es/