- El Pabellón 4 de Hábitat también acogerá una nueva área expositiva y comercial dedicada al mercado europeo en el que expondrán firmas europeas de contemporáneo y marcas españolas centradas en la exportación a los mercados de la UE.
- Feria Hábitat Valencia sigue cerrando contenidos de cara a su próxima edición y entre ellos sobresale la fuerte presencia del mercado europeo entre los diferentes canales de comercialización de productos del hábitat que se darán cita del 17 al 20 de septiembre en Feria Valencia. De hecho, Hábitat ha designado a Francia como el mercado invitado en esta edición, atendiendo a la importancia de un país que se sitúa como el primer destino de las exportaciones españolas de muebles, con 595 millones de euros exportados el año pasado y un crecimiento cercano al 12% sobre ejercicios anteriores.
Así, para fortalecer y potenciar el intercambio comercial entre ambos países en el segmento del hábitat, la feria ha cerrado la visita de los principales grupos de compra y distribución que operan en el mercado francés. Se trata de enseñas con un alto poder de compra y concentración en los diferentes canales de comercialización de muebles en Francia y muchos de los cuales ya tienen en su lista de proveedores a diferentes enseñas españolas.
Entre las que ya han confirmado su participación destacan grupos como Geant du Meuble, Gram, Maison de la Literie, Maxiam, Mobilier de France, XXL o la división francesa del gigante alemán Musterring. También han cerrado su visita representantes de firmas como Story, Ucem, Mon Lit et Moi, Olyrveve, Gran Litier – Centrale d’Achat, SAS Confort Decor, SARL Anywhere Concept o la conocida cadena Roche Bobois.
Además, la feria ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ‘Union Francophone des Décorateurs d’Intérieur – UFDI’, la principal asociación profesional de arquitectos, decoradores de interiores y prescriptores del canal contract en Francia, mediante el cual un buen número de representantes de este colectivo visitarán la próxima edición de Feria Hábitat Valencia.
Es más, aprovechando el interés de estos operadores franceses en el mercado español, Hábitat también ha hecho extensiva la visita a la feria de diferentes grupos de compra de mercados conectados con Francia como son los de Bélgica u Holanda. La respuesta ha sido excelente y, de este modo, también se ha confirmado la llegada representantes de los grupos de compra blegas Quorum Group Belgium, Ucem Crozatier, O.Key Belgium, IMG Internationale Meubel Groep o Mobica-Belgium. También se han sumado por parte de Holanda los grupos de compra M Line DBC Nederland, M Line DBC International y Garant Netherlands.
Nuevo pabellón del mercado europeo
Siguiendo esta línea de promocionar los mercado más prioritarios para el hábitat ‘made in Spain’, el pabellón 4 del nivel 2 de Feria Valencia acogerá una exclusiva área expositiva y de intercambio comercial dedicada al mercado europeo. Allí se ubicarán tanto firmas expositoras procedentes de Centroeuropa como aquellas empresas españolas con un especial interés en exportar a estos mercados.
“Del top 10 de los mercados destino de las exportaciones españolas de muebles, siete de ellos pertenecen actualmente a la Unión Europea y son mercados fundamentales como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica. Solo estos siete mercados compraron el año pasado muebles españoles por valor de 1.345 millones de euros, prácticamente el 65% de todo el mueble ‘made in Spain’ que se exportó al mundo el año pasado”, explica el director del certamen Daniel Marco.
“Son, en este sentido, razones de suficiente calado como para que desde Hábitat -que es la principal plataforma de exportación de muebles, decoración e iluminación en nuestro país- se trate con la suficiente importancia la presencia de estos compradores para incentivar el negocio de nuestros expositores”, explica el director de Feria Hábitat Valencia.
Con ello se pretende dar respuesta a la demanda de todos los sectores presentes en Hábitat y especialmente el del contemporáneo (moderno, juvenil, tapizado y descanso), con un especial interés y volumen de venta en estos segmentos. Hay que recordar que el segmento del contemporáneo va a ser uno de los sectores que más crezca en la próxima edición de Hábitat con un incremento superior al 35% en oferta respecto a la última edición.