ABIMIS

Nuevo proyecto de la firma en una residencia de Milán

Un elegante apartamento completamente renovado, dentro de un edificio de la década de 1970 ubicado en el distrito muy céntrico de Porta Venezia en Milán, alberga una versión de la cocina Atelier de Abimis con un diseño profesional y una estética impresionante.

El espacio que acoge la cocina, contiguo al salón, es luminoso, acogedor y ordenado, todo lo cual contribuye a ofrecer una sensación de calma y confort. Atelier se hizo a medida en las proporciones, funciones y con las herramientas y accesorios para cumplir con los deseos de la propietaria, una joven chef y su familia, para brindar una solución que pudiera combinar los niveles de rendimiento de una cocina profesional con el diseño de un cocina doméstica y así poder cocinar con pasión también en casa.

Completamente realizada en acero inoxidable AISI 304 pulido orbitalmente a mano, la cocina presenta un acabado que además de reducir la visibilidad de arañazos y huellas dactilares, también confiere a la estancia un tacto especialmente cálido y sedoso. Atelier se ha configurado para dar vida a tres áreas funcionales separadas y diferenciadas.

Hablamos de zonas que combinan la eficiencia profesional y la practicidad de una cocina doméstica. Se ha creado una primera área en la pared con un bloque de cocción y lavado preexistente de importantes dimensiones, personalizado por Abimis con encimera, trasera y campana de acero enrasada en el techo. En el centro de la cocina, bajo la espectacular escalera helicoidal que conduce a la planta superior del apartamento, se ha colocado una gran isla, también de acero pulido, con una doble función operativa y social. De hecho, Atelier se ha organizado por un lado con grandes cajones, un compartimento portaobjetos, horno y amplia encimera -sin huecos para que sea absolutamente práctica e higiénica- que se prolonga para crear un snack bar en el otro lado. Este diseño versátil tiene varias ventajas, ya que permite organizar mejor las diferentes actividades diarias, pero al mismo tiempo hace que la cocina y los momentos sociales sean aún más cómodos. Finalmente, para completar la zona de la cocina, Abimis ha creado un gran bloque de columnas, de nuevo con acabado pulido y tiradores de latón, para el horno, frigoríficos, armarios y una bodega profesional.

Hecha a medida y para múltiples tareas, esta interpretación de Atelier transforma la cocina privada de un chef en un animado taller de ideas, perfumes, sabores y vida social.

www.abimis.com

LAS NOTICIAS AL DIA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPON DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.