AXOR

Carlos Tomás, de Estudio Reciente, diseñará el espacio de AXOR en la próxima edición de CasaDecor

AXOR, la marca de grifería y soluciones de lujo para baño y cocina, participará en la próxima edición de CasaDecor 2022 que tendrá lugar entre el 7 de abril y el 22 de mayo en el edificio 89 de Goya.

Para esta nueva edición, AXOR ha confiado a Carlos Tomás, Estudio Reciente, el diseño del espacio, que ideará en base al concepto de Individual Luxury, entendiendo el valor de la personalización como un lujo absoluto; y el hogar, como “una tercera piel”, tal y como afirma el propio Carlos Tomás El espacio, alejado del lujo tradicional, pretende elevar la concepción del baño “como un nuevo lugar para la privacidad, para el retiro o para la contemplación y el arte, en el que, además, cada día tienen lugar varios rituales de la vida cotidiana”. La nueva colección de griferías y duchas AXOR One, diseñada por Barber & Osgerby será la protagonista indiscutible en esta estancia. Disponible en cromo, negro mate y una gran variedad de acabados exclusivos AXOR FinishPlus, aportará individualidad y una elegancia exquisita y moderna a todo el proyecto ideado.

Uno de los objetivos de este espacio, concebido como templo personal y contemporáneo, es el de representar el lujo en el baño a través de la individualidad, la personalización, la funcionalidad y la experiencia. Además, el espacio se adaptará a una forma casi atmosférica a través del uso del color y el textil que tanto caracterizan al estudio de Carlos Tomás. El contraste entre los distintos acabados de la estancia permitirá crear un espacio sensorial adaptable a las necesidades íntimas de cada usuario.

Para la creación de este espacio, Estudio Reciente tiene también como marco referencial varios aspectos que serán clave en la disposición de los elementos y su diseño: la concepción del baño como un reflejo natural de la personalidad de cada usuario, pero también nuevas realidades como el proceso de “hibridificación” que está experimentando el hogar y en el que las habitaciones y , en este caso el baño, pasa a ser espacio multiuso, donde arte, experiencia, y funcionalidad convergen para dar lugar a un escenario decorado al gusto y en base a la personalidad de los protagonistas.

El director de Marketing de Hansgrohe España, Luis Montes de Oca, ha destacado la capacidad de Carlos Tomas para comunicar este nuevo concepto de lujo en el baño, alejado de la ostentación y enfocado a la individualidad, la personalización y la funcionalidad, poniendo en relieve la creatividad del estudio “para integrar y presentar la colección AXOR One en un espacio equilibrado y contemporáneo,  que tendrá una enorme personalidad y donde el color y la experimentación con distintos materiales tendrán un papel predominante”.

AXOR y Estudio Reciente proponen elevar la estancia del baño “como un nuevo lugar de retiro, contemplación y privacidad” en el que la personalización será un aspecto clave.

www.axor-design.com

https://estudioreciente.es

https://casadecor.es

Grifería

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »