CONFORAMA

30 años de trayectoria afianzan a Conforama como una de las firmas líderes del retail en España

Conforama aterrizaba en España hace ya tres décadas con la inauguración de su primera tienda en Burjassot, Valencia. Durante todos estos años la firma ha tenido siempre un objetivo fijo, poder ofrecer a sus clientes una amplia variedad de productos para el hogar ajustada a cada una de sus necesidades, ofreciendo las tendencias del momento y posicionándose como una firma referente en la democratización de estilos con productos para todos los bolsillos y todos los estilos. Con el foco de acción siempre puesto en sus clientes y en su satisfacción, Conforama se posiciona como un claro referente en una serie de categorías estratégicas como sofás, colchones, muebles, cocinas, electrodomésticos o decoración entre otros, gracias al valor diferencial que aporta la firma: trabajar día tras día para facilitar la compra de todo lo relacionado con el equipamiento de sus hogares.

 “Estamos muy orgullosos del gran camino que hemos recorrido juntos estos 30 años, gracias a la confianza del consumidor español y a la apuesta por una oferta versátil y adaptada a cada momento y a cada tipo de consumidor. También gracias a la profesionalidad y dedicación de nuestro gran equipo humano que, con más de 2.500 personas, se esfuerza cada día por aportar soluciones de valor a nuestros clientes”, destaca David Almeida, CEO de Conforama. “Con la complejidad que se ha vivido en el retail en los últimos tiempos estamos realmente satisfechos de nuestra posición en el mercado y confiamos en llevar a cabo unos prometedores planes de crecimiento para los próximos años en los que seguiremos combinando nuestros entornos de venta físicos y digital para ofrecer soluciones adaptadas a cualquier necesidad”, añade Almeida.

Una de las principales características que han permitido a Conforama obtener la solidez de que disfruta, ha sido su capacidad de adaptación, no solo ante las necesidades de sus consumidores y el cambiante entorno social, sino frente al mercado y, más concretamente, ante la nueva realidad sector del retail. Durante los últimos años, Conforama se ha centrado en reforzar una de sus grandes apuestas de valor en el mercado, como es el caso de servicio de transporte y montaje con equipos especialistas gestionados directamente desde las tiendas. Además, ha aumentado considerablemente su presencia tanto en el entorno físico como online, adaptándose y desarrollando la experiencia phygital que determina la industria actual. Conforama sigue así con paso firma su apuesta estratégica de crecimiento y digitalización, colocando en el centro, todavía más si cabe, a un cliente que tras la pandemia es mucho más exigente y retardor en su relación con las marcas y el proceso de compra.

La experiencia phygital como objetivo estratégico

A lo largo de estos años, Conforama se ha extendido por toda la Península Ibérica, alcanzando una superficie de venta total de 236.975,11m2, contando con un total de 56 tiendas (44 en España y 12 en Portugal), dando trabajo a más de 2.500 personas y logrando un ritmo de negocio de 2 ventas al minuto, la firma continúa en constante crecimiento. Demosración de esta expansión fue la inauguración del centro logístico en el municipio de Llíria, Valencia, el pasado 2020 con unas dimensiones de 60.000 m2 y que supuso la creación de más de 100 puestos de trabajo directos. Esta plataforma de Llíria permite a Conforama centralizar su logística, lo que se traduce en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final. Ofreciendo así un mejor servicio a sus clientes y un salto considerable de su negocio online. Además, en septiembre de 2021, Conforama fue de los pocos retailers que abrieron puntos de venta con tan grandes dimensiones como las de Lleida y León. El objetivo global al desarrollar tantos canales es poder llegar a los clientes en distintos formatos, creando puntos de contacto con ellos a través de diferentes plataformas y servicios. De hecho, durante este año se han llevado a cabo varios proyectos de digitalización, como el lanzamiento del Marketplace, a principio de este mes de octubre.  Así mismo, hoy en día, las tiendas de Conforama atienden a más de 11 millones de clientes al año (20 clientes cada minuto), una cifra en la que la firma trabaja para que no deje de crecer.

CLUB Confo, una comunidad exclusiva para los amantes de la decoración

Otro punto decisivo, ha sido la creación del programa de fidelización, el CLUB Confo, con el objetivo de construir una comunidad donde los amantes de la decoración puedan disponer de un espacio propio y exclusivo. Un punto de encuentro para los seguidores de las últimas tendencias que permite acercarse a Conforama de una forma directa y especial. CLUB Confo reúne bajo el paraguas de este club una serie de ventajas y facilidades que marcan la diferencia y que aportan un valor añadido al customer journey de sus clientes, además de ofrecerles a través de una única plataforma multitud de ventajas hechas a su medida. El éxito de esta ambiciosa acción, diseñada por y para los clientes de la firma, es incuestionable, ya que en apenas dos meses desde su lanzamiento ha reunido a más de 70.000 socios. En el último mes, casi el 40% de las ventas provienen de clientes pertenecientes al nuevo programa de fidelización, con una clara tendencia al alza; y el 30% de los socios se sitúa en un perfil joven con una edad comprendida entre 20 y 39 años, si bien la franja con más integrantes es la comprendida entre 40 y 50 años.

“En Conforama, ahora mismo nos encontramos en un momento único, seguimos construyendo nuestra apuesta estratégica de crecimiento con mucha ilusión, con un paso firme hacia la digitalización y siempre con los esfuerzos centrados en la atención y el compromiso con nuestros clientes”, explica Marta Gil, CMO & Ecommerce Director de Conforama Iberia y añade, “este aniversario es un reflejo de que nos hemos convertido en una firma referente para muchos consumidores que, además, debido a los acontecimientos de los últimos años, son mucho más selectivos con las marcas”. Por otro lado, y en línea con su política de expansión, Conforama prevé este año la apertura de un nuevo punto de venta en Cataluña, una apuesta de crecimiento en todo el territorio que seguirá consolidándose en 2023. Con la llegada de David Almeida como CEO, Conforama cuenta con un comité mixto, con el 50% de mujeres en puestos de dirección y una presencia del 58% en el total de la plantilla (agosto 2022).

30 aniversario con nuevos estilos y descuentos

Con el objetivo de seguir potenciando el carácter multiestilo de la marca, y en el marco del 30 aniversario, Conforama lanza una nueva colección para esta temporada de otoño-invierno con nuevas tendencias para que cada persona pueda crear su hogar con su propio estilo. Bajo el nombre “Tu hogar. Tu calma”, la compañía presenta varios estilos que, gracias al uso de diferentes tonos y materiales, permiten conseguir la atmósfera deseada manteniendo en todo momento el confort en el hogar: Sweet home donde destacan los colores otoñales e invernales de la naturaleza, como los verdes, cremas y grises; Natural Life, de estilo más nórdico; y la tendencia Winter Light, que combina azules de base con toques naranjas y dorados. Además, y de forma especial, ha querido incluir una nueva tendencia más innovadora para Navidad, la Pink Gold, donde el rosa es el protagonista.

“Para Conforama, lanzar esta colección es un paso más hacia adelante para mostrar nuestra capacidad a la hora de definir las tendencias en cada temporada y continuar inspirando a nuestros clientes”, apunta Marta Gil. En este año de celebración, en el que la firma celebra 30 años desde la apertura de la primera tienda en España, Conforama lanza la campaña “30 días de descuentos a lo loco” para celebrar un aniversario lleno de descuentos. La campaña promocional, que cuenta con un spot en el que ha participado el equipo de Conforama y donde han sido protagonistas varios empleados tanto de la central como de las tiendas, estará vigente hasta el próximo 2 de noviembre. Durante estas fechas, los clientes disfrutarán de un 50% de descuento en sofás, colchones, muebles y decoración hasta el 19 de octubre; del 20 al 26, descuentos de hasta el 50% en equipamiento para la cocina y del 27 de octubre al 2 de noviembre, Días sin IVA en sofás, colchones y muebles.

* LA EMPRESA, CON 56 TIENDAS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA Y CON MÁS DE 11 MILLONES DE VISITANTES AL AÑO, CONSOLIDA SU POSICIÓN DE REFERENTE EN LAS CATEGORÍAS DE SOFÁS, COLCHONES Y MUEBLES, CON UNA CLARA APUESTA POR COCINAS

* EN EL MARCO DE SU ESTRATEGIA DE DIGITALIZACIÓN, CONFORAMA LANZA SU MARKETPLACE

www.conforama.es

Decoración

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »