COSENTINO

Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, en la categoría de “Gran Empresa” por desarrollar un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que pone la innovación en el centro de su cadena de valor.

Estos premios son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño, y tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Además de Cosentino, en esta edición han sido premiados Eduardo Anitua, Jaime Hayon, Certest Biotec, Expormim y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda.

La ceremonia de entrega de los Premios se llevó a cabo bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, en el Palacio de Congresos de Valencia. Los Reyes fueron los encargados de dar el galardón a Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino. La compañía también estuvo representada por Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica, Valentín Tijeras, Vicepresidente de Innovación y Producto, y Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa.

El evento contó con la participación de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. La compañía almeriense ha basado su modelo empresarial en la innovación y desarrollo de productos disruptivos tales como Silestone® o Dekton®, y aplica esa visión innovadora de forma transversal en toda la organización. En esta línea, cabe reseñar el último gran hito en este ámbito desarrollado por la compañía, y que ha sustentando en gran medida la candidatura a estos premios: la exclusiva tecnología patentada HybriQ®.

* Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, recibió de manos de Sus Majestades los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, el galardón que reconoce a la multinacional española con el Premio Nacional de Innovación 2021 en la modalidad “Gran Empresa”.

* El Ministerio de Ciencia e Innovación otorga a Cosentino este prestigioso reconocimiento por apostar decididamente por un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que pone la innovación en el centro de su cadena de valor.

www.cosentino.com/es

Encimeras

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »