COVESTRO

Covestro y Arcesso Dynamics utilizan su innovadora tecnología Arfinio para crear un plato de ducha antideslizante

Covestro, fabricante líder de polímeros y Arcesso Dynamics, fabricante de piezas de poliuretano personalizadas, han colaborado con el fabricante de muebles de baño Estoli para desarrollar un plato de ducha antideslizante utilizando Arfinio®, la innovadora tecnología de Covestro. Esta tecnología le proporciona al plato de ducha unas propiedades similares a los materiales de superficie sólida de alta gama, pero con un peso menor y con una resistencia mejorada ante el deslizamiento húmedo.

Covestro y Arcesso desarrollaron Arfinio® mediante el uso de moldeo por inyección – reacción (RIM) en poliuretanos alifáticos, lo que hasta ahora era considerado imposible. Estoli dio apoyo a esta tecnología con el diseño del plato de ducha e invirtiendo en sus moldes en una etapa temprana del desarrollo. El plato de ducha resultante es el primer artículo diseñado y construido con Arfinio®. En este producto, Arfinio® ofrece una excelente resistencia al deslizamiento húmedo, lo que mejora la seguridad del usuario final. El plato de ducha también puede hacerse un 50% más ligero que los que utilizan materiales estándar de superficie sólida, lo que reduce la cantidad de material necesario y hace que la instalación sea más segura. Debido al alto coeficiente térmico de Arfinio®, el plato de ducha es cálido al tacto. Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de complementar la formulación de Arfinio® con aditivos antibacterianos vía pedido. Además, Arfinio® proporciona una excelente resistencia al impacto y a la abrasión, lo que proporciona una extensa vida útil al plato. Debido a su configuración como monomaterial, también se puede reparar y reciclar fácilmente. De esta manera, la tecnología permite a los fabricantes de muebles de baño como Estoli reducir su impacto ambiental, al tiempo que ofrece una mayor seguridad y una experiencia de usuario mejorada.

Joan Miquel García Martínez, Senior Project Manager Covestro ha apuntado:

«Arfinio® no solo es el primer uso de RIM en poliuretanos alifáticos, sino que también es el primer uso real de la nueva química y la tecnología de fabricación en el mundo de la superficie sólida. Las propiedades antideslizantes y ligeras de Arfinio® lo hacen ideal para muebles de baño, por lo que esperamos trabajar con nuestros clientes y socios en proyectos similares».

Josep Estapé, CEO de Estoli: «Con Arfinio®, podemos ofrecer a nuestros clientes la apariencia de un material de superficie sólida de alta gama, pero con una mejor seguridad, háptica y ahorro de peso en relación con los que podíamos lograr anteriormente. Con estas propiedades, Arfinio® seguramente cambiará la forma en que diseñamos no solo los platos de ducha, sino también los muebles de baño en general».

* Se trata del primer plato de ducha producido mediante el moldeo por inyección – reacción (RIM) en poliuretanos alifáticos, hasta ahora considerado imposible.

* La resistencia al deslizamiento húmedo mejora la seguridad del usuario.

* Facilita que sea un 50% más ligero que los actuales platos de ducha, utilizando materiales tradicionales de superficie sólida, y mejorando así la seguridad durante su instalación.

* El fuerte coeficiente térmico hace que el plato de ducha sea cálido al tacto.

* Es un plato de ducha duradero, reparable y reciclable. 

www.covestro.com

LAS NOTICIAS AL DIA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPON DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.